Yo difiero con los comentarios que ustedes han hecho sobre el NOD32. Llevo 5 años trabajando con el y hasta ahora solo una ves tuve problemas con un spyware por algo que mi hermana instaló pero bastó con una escaneada y todo resuelto.
Como había mencionado antes en este post, mis complementos de seguridad son ThreatFire, Ad-Aware, Windows Defender y Comodo Firewall. Con todo esto mi máquina no es lenta (toma 1 minuto para cargar windows), no me bloquea lo que yo quiero hacer y puedo jugar online sin problemas.
Personalmente me gustan las descargas directas, rara vez uso los programas p2p porque casi todo lo que encontras para descargar es falso. He descargado de tantos sitios a traves de internet que en mas de una ocasion se me ha querido colar algo pero siempre alguno de los programas que tengo lo ha frenado y cuando hago escaneos todo sale limpio, incluyendo escaneos online como de BitDefender o KIS.
Personalmente he tenido una excelente experiencia con este antivirus y no puedo obligarlos a creer todo lo que digo pero si puedo decirles que para mi NOD32 es mejor que cualquier otro.
PD: yo se lo pase a mis amigos y ellos comparten mis comentarios porque tambien a ellos les ha funcionado de igual forma.