Autor Tema: Reemplazar valores de campo  (Leído 4204 veces)

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
Reemplazar valores de campo
« : marzo 26, 2009, 04:48:19 pm »
Hola comuniters, mi problema es el siguiente:

Tengo una tabla con varios campos   Cod,Salini,Debe,haber,Salfin, lo que quiero hacer es reemplazar los valores del campo salini con los valores de otra tabla con la misma estructura pero solo ese campo nada mas, intenté con en comando replace pero no puede hacerlo, alguna solución?

kojikabutosv

• Visitante
Re: Reemplazar valores de campo
« Respuesta #1 : marzo 26, 2009, 08:49:45 pm »
Hola Jonathan, supongo que el campo en común es cod (indice), entonces podrías hacer algo como ésto:

Suponiendo que la tabla origen es : mytable1 y la tabla destino es mytable2, puedes hacer los siguiente:

use mytable1 in 0 alias mytable1
use mytable2 in 0 alias mytable2
select mytable1
set relation to cod into mytable2
replace all mytable2.salini with mytable1.salini for mytable1.cod=mytable2.cod

Recuerda, que debes tener el índice creado para el campo cod, si no tienes índices creados puedes hacerlo con un scan....endscan recorriendo mytable1 y reemplazando cada uno de los valores en mytable2.

Espero haberte ayudado....

Desconectado eduardoantonio10

• Sv Member
Re: Reemplazar valores de campo
« Respuesta #2 : abril 15, 2009, 04:44:36 pm »
Hola Jonathan, supongo que el campo en común es cod (indice), entonces podrías hacer algo como ésto:

Suponiendo que la tabla origen es : mytable1 y la tabla destino es mytable2, puedes hacer los siguiente:

use mytable1 in 0 alias mytable1
use mytable2 in 0 alias mytable2
select mytable1
set relation to cod into mytable2
replace all mytable2.salini with mytable1.salini for mytable1.cod=mytable2.cod

Recuerda, que debes tener el índice creado para el campo cod, si no tienes índices creados puedes hacerlo con un scan....endscan recorriendo mytable1 y reemplazando cada uno de los valores en mytable2.

Espero haberte ayudado....

la anterior es buena solucion pero mi consejo es q ocupes sql para para actualizar no dices q vercion de fox tienes prueba de la siguiente forma
Código: [Seleccionar]

[b]UPDATE mytable2 SET mytable2.salini =b.salini from mytable1 b WHERE mytable2.cod=b.cod[/b]

espero te sea de ayuda
« Última Modificación: abril 15, 2009, 04:48:23 pm por eduardoantonio10 »