Autor Tema: Eliminar datos de una tabla  (Leído 4908 veces)

Desconectado josuenmanuel

• Sv Member
    • Mi blog personal
Eliminar datos de una tabla
« : agosto 03, 2011, 03:51:22 pm »
Hola a todos:
para comenzar yo no puedo programar en fox, sin embargo en estos dias e estado administrando un sistema diseñado en fox de ahi que e aprendido a usar algunas sentencias.
por ejemplo:
use nombre_tabla exclu
zap
el cual elimina todos los registros de una tabla.
Ahora bien mi consulta es ¿como puedo hacer para eliminar un dato en especifico?, de antemano  :thumbsup: gracias por su ayuda , ok
http://www.sistemasyinternet.blogspot.com/

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
Re: Eliminar datos de una tabla
« Respuesta #1 : agosto 03, 2011, 04:05:27 pm »
USE TABLA
delete all for comprobante=66   &&borra todos los comprobantes que sean 66

cualquier cosa estamos a la orden

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #2 : agosto 19, 2011, 10:53:17 am »
gracias por tu respuesta , me ha ayudado mucho.
Ahora tengo un problema siempre relacionado con la eliminacion , y es que en una tabla al intentar eliminar usando el comando :

Código: [Seleccionar]
delete all for comprobante='66' me envia un mensaje de error con el siguiente texto :

Código: [Seleccionar]
error del desencadenador en nombre_tablaAlguna idea de porque se da este error y como solucionarlo , ok gracias de antemano.  :thumbsup:

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : agosto 19, 2011, 11:40:13 am »
1- No lo tendrás amarrado con algún trigger ?

2. posibilidad que lo estés ocupando en otro lado el mismo arcihvo ?

me avisas

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #4 : agosto 19, 2011, 11:52:25 am »
bueno el problema es que como dije al principio del post , yo no se fox me e metido un poco a este mundo porque estoy revisando un sistema y es poco lo que tengo acceso a codigos, solo sentencias basicas.
ahora analizando lo que comentas moises pienso que es posible que este dato este relacionada con otra tabla, mi pregunta seria ¿existe la forma de eliminar el dato de una vez con las 2 tablas?, voy a revisar las estructuras de las tablas a ver con que me encuentro y luego te aviso gracias.

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2011, 08:17:23 pm »
aunque ya pasaron varios días talvez le sirve a alguien mas o bien te sirve para reforzar:
conceptos básicos.
cuando usas delete con cualquiera de sus parametros (all,next n (donde n es un numero), rest)
te "marca" como eliminados los registros, por si acaso necesitas recuperarlos mas adelante.
con lo anterior, para borrar completamente ese registro se deveria de usar el comando pack que borra todos los datos de la tabla "marcados" como eliminados.

con respecto a esto:
use nombre_tabla exclu
zap
lo mejor es siempre usar la tabla de forma compartida, así:
use nombre_tabla shared
para evitar que les de error a otros usuarios que podrian estar utilizando la tabla.

por si tenes problemas todavia con la sentencia lo correcto seria:
use ruta_nombre_tabla shared
select nombre_tabla  && no requerido pero siempre buena idea estar mas que seguro de la tabla que vas a usar.
delete all for comprobante = 66 && si es numérico no necesita las comillas simples, si es de texto entonces serian comillas pero dobles. nombre = "juan"
use && para cerrar la tabla
y luego de algunos días (allí los que tu consideres convenientes y podrías tomar en cuenta el crecimiento de la base) hacer en algún momento que nadie mas este usando la tabla (acá se asume que nadie estará usando el sistemita) hacer lo siguiente:

1.- backup de la tabla o tablas (simple copia de las tablas a otra carpeta o bien utilizando un gestor para comprimir winzip,7zip,etc.)
2.- use ruta_nombre_tabla exclusive
3.- select nombre_tabla && no requerido pero siempre buena idea estar mas que seguro.
4.- pack
5.- use && para cerrar la tabla

Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV