Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => Programación => FOX => Mensaje iniciado por: ericks en octubre 22, 2010, 03:13:55 pm

Título: Duda en dos minisistemas
Publicado por: ericks en octubre 22, 2010, 03:13:55 pm
bueno amigos la duda es la siguiente, me han solicitado hacer un programita el cual genere facturas y creditos, el sistema va a generar el correlativo y los registros se buscaran con el n· de factura, y se guardaran en la misma base de fox es monousurio y va a imprimir en un matricial, basicamente quieren aguilizar la forma de facturar, osea que los requerimientos de salida son que imprima facturas y creditos, siento el sistema bastante basico x lo que en base a los precios de mercado y su experiencia me ilumninen aproximadamente cuanto podria cotizar, y en otro caso me han solicitado otro sistemita que solo lleve el inventario(no facturacion ni contabilidad) con su respectivo mantenimiento de catalogos de un bazar tambien monousiario, las salidas basicamente las existencias y los proximos a vencer ylos que tienen menos de 6 productos, gracias x su valiosa ayuda. :thumbsup:
Título: Re: Duda en dos minisistemas
Publicado por: rcguillen en octubre 22, 2010, 03:18:59 pm
a pesar q te lo piden asi..tan corto y sencillo (talvez para que les bajes el precio)

al programarlo no lo hagas asi, ve pensando en hacer un sistema base que te permita crecer, como programador y como el sistema como tal.

Por lo q mencionas en cuanto a precios andaria ahi por 300 o 400$
aunque hay factores q te pueden ayudar
q tipo de cliente es?
el alcance del sistema?
tus conocimientos como programador?
o sera un programa para ir aprender...
etc


Título: Re: Duda en dos minisistemas
Publicado por: ericks en octubre 22, 2010, 08:54:08 pm
tienes razon, ya tambien consulte con otra colega y pues me dio una luz sobre el hecho que los correlativos de las facturas se reinician cada año, por lo que hay q tener un identificador que seria el año de la factura, pues eso hablamos y pues como minimo consensuamos q 300 asi como me dices, gracias pues como desde hace como un año no hacia un sistema me habia despistado de la parte costos y mañana tengo que dar la propuesta, saludos. pues es una cliente bien tranquilo, xq hay clientes que me he topado que quieren que el sistema haga magia :dumb:, hay de usuarios a usuarios muy agradecido.