No entiendo muy bien lo que queres hacer si tuvieras 2 grids podrias hacer algo como esto
thisform.grd2.ActivateCell(thisform.grd1.ActiveRow,thisform.grd1.ActiveColumn)
thisform.Refresh
Me imagino que la tabla de la estas hablando es del Data Environment, si es asi basta con que cambies la propiedad RecordSourceType del grid
Osea, es que tengo una tabla que me es mostrada completa en un grid1 y la cual puede ser modificada desde el grid. En la tabla hay un campo para el código de empleado y necesito extraer el código del empleado que pertenece al registro sobre el que yo haga click, por ejemplo, para mostrarlo en un messagebox. Intenté haciendo algo como ésto, poniéndolo en el valid de un text1 de una columna:
emp_=thisform.grid1.column(1).text1.value
messagebox(emp_)
Cada vez que se ejecuta el valid de los textboxes sólo me muestra el código del primer empleado en el primer registro, sin importar que yo esté en otro registro.
Nota: No lo quiero extraer para mostrarlo en un messabebox nada más, si no que lo necesito para hacer una comparación con otro dato del formulario, pero basta con saber que al menos haga referencia al valor que necesito y, para comprobarlo, utilizo los messageboxes