No es por seguridad. Lo que pasa es que lo que quiero almacenar son datos, específicamente porcentajes y cantidades numéricas, que van a estar cambiando y que, para el caso, no encuentro conveniente que vaya quedando un "historial" o algo en una tabla para no ocupar más memoria. Por ejemplo, una casilla en donde pueda cambiar el porcentaje de AFP para hacer el descuento respectivo en una planilla. Más tarde puede cambiar ese porcentaje así que emplearía el nuevo y no el anterior. ¿Cómo hago si no quiero que eso no vaya quedando guardado si no sólo halarlo de algún lado y, si se modifica en el cuadro de diálogo, cambie también en el lugar de donde lo estoy halando?
mira si esa es tu intencion no veo el problema de hacerlo con una db ya sea con fox o sql, etc. lo que tienes q hacer es actualizar el registro y no insertar uno nuevo, por lo menos yo uso ese metodo y guardo todas esa configuraciones de porcentajes ya sea afps,iva,renta,etc en una sola tabla
por ejemplo si tenas la tabla porcentajes en la fila 1 en la columna id=1,nombre=afp,porcenta=1.00 y lo quieras cambiar solo tendrias q actualizar el registro del porcentaje Update porcentajes set porcenta=2.00 where id=1 y no un insert into porcentajes (id,nombre,porcentaje) values (5,"afp",2.00)
en cuanto dices "algo en una tabla para no ocupar más memoria" creo q eso ya no es problema con la cantida de los discos duros de la actulidad es ya desaparecio a dema si esta en tablas de fox una tabla de ese tipo ni siquiera es de un 1MB
no se si tu usas una tabla para cada tipo de configuracion q ocupas por ejemplo tienes una tabla de afps, isss,iva?