Hemos trabajado con un documento muy importante por días o semanas y el día anterior a la presentación del mismo recibimos la sorpresa de que no lo podemos abrir, porque se encuentra dañado.
A todos nos ha sucedido al menos una vez: hemos trabajado con un documento muy importante por días o semanas y el día anterior a la presentación del mismo recibimos la sorpresa de que no lo podemos abrir, porque se encuentra dañado.
Las causas de este molesto problema son muy variadas y van desde un virus a fallos en el medio de almacenamiento donde se encuentra nuestro documento. Sin embargo existen algunos procedimientos que podemos utilizar para recuperar nuestra valiosa información.
aqui las va :
1. Identificar que el problema sea de verdad el documento dañado: Podemos verificar este detalle tratando de reproducir el error al abrir otros documentos en nuestro equipo y posteriormente tratando de abrir el nuestro en otros equipos.
2. Eliminando la plantilla normal: algunos documentos pueden presentar comportamientos extraños al abrirse si la plantilla base que se utilizó para crearlos (generalmente normal.dot se encuentra dañada). Buscando en las unidades locales y eliminando las copias de normal.dot presentes, podemos lograr recuperar algunos errores en archivos.
3. Iniciando Word con las opciones predeterminadas: esto lo logramos con la ayuda del modificador /a a la hora de ejecutar Word. El iniciar Word con sólo las opciones predeterminadas nos permite evitar problemas relacionados con componentes adicionales y cualquier plantilla de documentos adicional que utilicemos.
4. Verificar los controladores de la impresora o impresoras instalada/s en el sistema. Algunas veces controladores corruptos pueden influir en errores, principalmente para presentar la información de un documento en pantalla.
5. Utilizando la función “abrir y reparar” del menú archivo de Word: Para utilizarla, simplemente haga clic en el menú archivo y luego en abrir, desde la ventana seleccione el archivo dañado y haga clic en la pequeña flecha que aparece en el borde izquierdo del botón abrir, finalmente seleccione “abrir y reparar”
Para mayor ampliacion del tema aqui les paso el link (esta en ingles)
http://support.microsoft.com/kb/826864/en-us