interesante gracias por la direccion... hey pero a mi siempre me a quedado una duda sobre esto de los niveles de RAID... estas tecnicas o arreglos solo son para servidores o tambien lo implementan en computadoras asi comunes asi como para prevenir que no se pierda la info u obtner mas capacidad dependiendo del nivel???
Pues mira, la verdad es que lo podes implementar en tu casa (con el hardware adecuado), pero por lo general, no creo que tengas información tan valiosa como para tener que tener un arreglo raid para asegurarte de que nada se pierda.
Los arreglos raid, se utilizan por lo general en servidores en donde siempre es necesario un uptime del 100%, si hay algun problema de hardware con el disco, no deberia de ser una razón para que el sistema deje de funcionar, es ahí donde los arreglos raid son más útiles.