Autor Tema: RAID -- Buenisimo Tutorial  (Leído 4401 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
RAID -- Buenisimo Tutorial
« : julio 18, 2006, 06:49:25 pm »
Bueno si la palabra RAID te suena a mata ratas, o si sabes que no es un veneno pero no tenes ni idea que ondas , o si tenes idea que ondas pero no sabes que es 0 1 2 3 4 5 6 .. etc, mejor revisa esto

Código: [Seleccionar]
http://www.acnc.com/04_01_00.html
No es tanto asi como un tutorial sino que mucha informacion acerca de las caracteristicas de cada arreglo.

Desconectado theoden

• Sv Member
Re: RAID -- Buenisimo Tutorial
« Respuesta #1 : julio 20, 2006, 09:32:24 pm »
 :coffee: interesante gracias por la direccion... hey pero a mi siempre me a quedado una duda sobre esto de los niveles de RAID... estas tecnicas o arreglos solo son para servidores o tambien lo implementan en computadoras asi comunes asi como para prevenir que no se pierda la info u obtner mas capacidad dependiendo del nivel???

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Respuesta #2 : julio 20, 2006, 09:38:57 pm »
Bueno si la palabra RAID te suena a mata ratas, o si sabes que no es un veneno pero no tenes ni idea que ondas

Uta man awebos pense que se trataba del Insepticida para cucarachas jajaja  :D y dije uta! y este man va vender veneno ó quizas tiene problemas de plagas en su casa  :rofl:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #3 : julio 20, 2006, 09:50:11 pm »
:coffee: interesante gracias por la direccion... hey pero a mi siempre me a quedado una duda sobre esto de los niveles de RAID... estas tecnicas o arreglos solo son para servidores o tambien lo implementan en computadoras asi comunes asi como para prevenir que no se pierda la info u obtner mas capacidad dependiendo del nivel???

Pues mira, la verdad es que lo podes implementar en tu casa (con el hardware adecuado), pero por lo general, no creo que tengas información tan valiosa como para tener que tener un arreglo raid para asegurarte de que nada se pierda.

Los arreglos raid, se utilizan por lo general en servidores en donde siempre es necesario un uptime del 100%, si hay algun problema de hardware con el disco, no deberia de ser una razón para que el sistema deje de funcionar, es ahí donde los arreglos raid son más útiles.

Desconectado theoden

• Sv Member
« Respuesta #4 : julio 20, 2006, 10:11:31 pm »
ahhhhhhh...... es que fijate que a mi me surgio esa duda desde que vi esto en dell
Código: [Seleccionar]
http://lastore.dell.com/store/frameset.asp?c=sv&entity_key=DIM9150_GAMING&entity_type=CFGSET&l=es&s=dhs&shopper_country=sv&shopper_language=es&shopper_segment=dhs&store_key=LATRANS
si te fijas en la parte de disco duro dic raid 0 (2 SATA)  :shock: y me parecio medio raro que usaran eso en una pc....

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #5 : julio 20, 2006, 11:48:21 pm »
Si se puede utilizar en casa yo conozco solamente un chero que me enseño en su pc casera que tenia un arreglo raid, pero es caro fijate que solo la tarjeta controladora le habia costado como 300-400$ y eran bastantes discos de 80 gb aproximadamente 8 que estaban mirrored de 2 en 2 si no me equivoco  :thumbsup: