Autor Tema: Aprendiendo C en 24 horas.  (Leído 7737 veces)

Desconectado fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
Aprendiendo C en 24 horas.
« : noviembre 20, 2006, 09:57:56 pm »
¿Cuánto tiempo estas dispuesto a pasarte llendo a clases particulares para aprender C? Oh! pero no son necesarias clases particulares para aprender C… ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a seguir un tutorial para aprender C tu mismo? ¿Medio año? ¿Un mes? Pues no, con tan solo 24 horas podrás aprender C. Antes de eso, para poder seguir el tutorial que te ofreceremos, necesitas saber inglés antes. Pero bueno, tal vez para eso si necesites dedicar más de 24 horas… pero ¿quién no sabe “más o menos” inglés? ¡Así que no me seais holgazanes y dedicadle 24 horitas a aprender C!

http://aelinik.free.fr/c/index.html

PD: Para todos esos que dicen que "que mentiroso" y que "que pajero". Les digo, no le puse yo el nombre ni hice el comercial del tutorial, simplemente lo encontré en inter y se los puse para que el que quiera se ponga las pilas y aprenda. Que cada quien tome lo suyo.
« Última Modificación: noviembre 21, 2006, 12:35:48 pm por chero07 »
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado antonio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Re: Aprendiendo C en 24 horas.
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2006, 10:57:30 pm »
bueno voy a empezar a contar el tiempo chero07 aver si es paja....
Porque cortarlas verdes , si maduras caen solas

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2006, 11:19:09 pm »
alguien podria ver esta pagina y decirme que tan bueno es el contenido de esta por favor.

yo no se nada de estos lenguajes pero me interesaria aprenderlos porque en varios trabajos de diseno de programas para plc te piden que sepas estos lenguajes y me seria muy util.

aqui encontre otro sitio (en ingles tambien) pero este es de C++ language tutorial

espero me podais ayudar, chavales!
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2006, 07:26:44 am »
esto es un poco curioso, alguien puede entender un lenguaje en 24hrs (personalmente nunca lo he logrado), pero solo la practica va a lograr que logres aplicar lo aprendido... y eso siempre tarda meses.

Ahora, dos cosas, el link de Chero07 es para aprender "C", mientras que el tuyo Chelito es para "C++", y pese a que las diferencias no son abismales, si existen.

También hay que pensar que no es lo mismo el C++ usado de VC++ 6.0 hasta el de VC'03, pero el usado en el VC'05 si cambia mucho porque ya es manejado (tenes que cambiar unas lineas para hacer compatible el codigo de versiones anteriores).

Otra cosa que tenes que tomar en cuenta es que si solo pensas programar para windows es bueno que aprendas VC++ porque facilita mucho, en cambio si queres conocimientos mas generales busca aprender "ANSI C" (c++ siempre) que es una norma multiplataforma y podes usar otros compiladores como el DevC++.

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2006, 10:45:14 am »
mira vladi, este es parte de el la pferta de empleo que vi no se que tipo de lenguaje tendria que aprender para esto:

Qualifications include experience and understanding of object oriented design, PLC programming using IEC 1131, C++ programming, and Visual Basic.

en la escuela tienen un certificado que dura un semestre para aprender lo basico de C++ y visual basics pero no se si cuando te ensenan el C++ te ensenan tambien todos los tipos que vos decis.
helter skelter

... yo a vos no te creo nada, como vos vas a creer en mi? universos de tierra y agua me alejan se vos. las tumbas son para los muertos, las flores para sentirse bien. la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor ...

Desconectado Gaara

• Sv Full Member
  • *
  • What is love??... please tell me
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2006, 11:52:37 am »
Podrias aprender lo básico de C, pero no lo podrias aprender en 24 horas eso es mentira  :dumb: lleva años de experiencia en programación aprender a full un lenguaje y hay miles de manuales y de todas vas aprender una cosa mas, asi que decir que en 24 horas y ya  no_no
What is love???...please tell me

Desconectado ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2006, 12:03:15 pm »
ke chevere lastima ke no esta en pdf format :( pero ni modos beggars can't be choosers lma0 andale pues muchas gracias hay me lo paso leyiendo haber ke ondas.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #7 : noviembre 21, 2006, 12:52:25 pm »
pues no vas aprender todo lo que existe pero vas aprender lo suficiente para seguir vos solo, como quien dice "te van a enseñar a pescar y de ahi vos conseguis tu comida" jajaja, yo son un buen fan por ejemplo de los "learn XXX in 24 hours" de Sams Publishing, y esa pagina es un rip de el libro de ellos para aprender C

Esos libros los he utilizado para dar el inicio en varios lenguajes y despues los he trabajado por mi cuenta dos de ellos por ejemplo son la edicion de PHP y la de C# me han servido bastante

En este de C pues la verdad creo que mejor utilizar el segundo que chelito de el sitio de cplusplus esa pagina es un gran aporte , podes encontrar muchas cosas en ese sitio el tuto es una de tantas utilidades.

El otro que siempre recomiendo pero es un poco mas largo y algo abatiente es el de c.conclase.net pero si podes ingles mejor te vas de un solo por el de cplusplus  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2006, 06:16:13 pm »
mira vladi, este es parte de el la pferta de empleo que vi no se que tipo de lenguaje tendria que aprender para esto:

Qualifications include experience and understanding of object oriented design, PLC programming using IEC 1131, C++ programming, and Visual Basic.

en la escuela tienen un certificado que dura un semestre para aprender lo basico de C++ y visual basics pero no se si cuando te ensenan el C++ te ensenan tambien todos los tipos que vos decis.

ummm los PLC si no me equivoco los vende Siemens (diablos, bote la propaganda que dieron en el rical sobre eso...) y tienen su propio lenguaje visual de "programacion simbolica" (bien raro, tipo VISIO vas poniendo las instrucciones con simbolos y las conectas por medio de lineas...), lo haces en la pc y luego lo cargas en el aparato (caros por cierto).

El C++ que supongo que te pueden enseñar allá va a ser al estilo de M$ con VC'03, por muchas razones obvias (a menos que tengan convenios mayores con ellos y te enseñen el VC05).

Desconectado chelito

• The Communiter-
  • *
  • freestyler
« Respuesta #9 : noviembre 21, 2006, 06:31:24 pm »

ummm los PLC si no me equivoco los vende Siemens (diablos, bote la propaganda que dieron en el rical sobre eso...) y tienen su propio lenguaje visual de "programacion simbolica" (bien raro, tipo VISIO vas poniendo las instrucciones con simbolos y las conectas por medio de lineas...), lo haces en la pc y luego lo cargas en el aparato (caros por cierto).

El C++ que supongo que te pueden enseñar allá va a ser al estilo de M$ con VC'03, por muchas razones obvias (a menos que tengan convenios mayores con ellos y te enseñen el VC05).

no si yo puedo programar plc con programas de Allen-Bradley pero me saco de onda que para que me pediran que sepa C++

el visual basic se que lo ocupas para hacer spreadsheet en excel y asi podes controlar distintas funciones de el plc desde excel. pero necesitas saber C++ para hacerte programas en visual basic? ??? y si lo ocupas que tipo ocupas?

senkiu por la orientacion man y perdon por desviarme de el tema original   :phew:
helter skelter

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #10 : noviembre 21, 2006, 07:02:19 pm »

no si yo puedo programar plc con programas de Allen-Bradley pero me saco de onda que para que me pediran que sepa C++

el visual basic se que lo ocupas para hacer spreadsheet en excel y asi podes controlar distintas funciones de el plc desde excel. pero necesitas saber C++ para hacerte programas en visual basic? ??? y si lo ocupas que tipo ocupas?

senkiu por la orientacion man y perdon por desviarme de el tema original   :phew:
con VBasic y Excel no haces "spreadsheet", sino que macros con un pseudo-VBasic que se llama VBA (Visual Basic for Applications).

Yo asumo que te piden C++ porque si trabajan con PLC es porque hay procesos industriales automatizados de por medio, osea que en todo caso pueden necesitar programas de control y demas hechos en C++ [osea, lo que deberia ser normal] y VBasic te lo piden para cuando necesites hacer macros en productos de M$, aunque no se descarta que lo podas ocupar para algun programita de prueba [normalmente las empresas no toman a VBasic como una alternativa real, porque tienen las falsa creencia de que es malo o de pobre rendimiento]