Hey Jarp, segun me he leido las 3 paginas de este post, entendi que voz compras en EBay/Amazon y vendes en EBay/Amazon cualquier producto encontrado en un bajo precio y venderlo en el otro a un precio mayor para tu comision... Ahora mi consulta es: Digamos que encuentro a un vendedor que en ese momento vende un producto "X" en Ebay/Amazon a $50 total con envio a cualquier pais. Entonces vengo yo y lo publico en Ebay/Amazon a un precio de $70 total con envio a cualquier pais (Todavia no se lo he comprado al vendedor, pero igual publico la venta).
Lo siguiente logico que pasaria es que pasa el tiempo y me sale un comprador y me compra el articulo publicado en EBay/Amazon en $70.... Entonces voy a donde mi vendedor en Ebay/Amazon que vendia en su momento el articulo que puse en venta en $50...Pero me voy dando cuenta que el vendedor ya no lo tiene a ese mismo precio, es mas le aumento y ahora lo vende en $65 con envio a cualquier pais.... Entonces vengo yo y quedo jodido sin ganancia, con mal review y hasta refund al cliente....
Entonces mi pregunta es...Tu dices que no te contactas con el vendedor para ponerse de acuerdo con la venta..... Pero si el vendedor esta cambiando el precio subiendo y bajandolo constantemente, como harias en este caso? Hablas con el Vendedor y le decis..."Mira pongamonos de acuerdo, voy a vender tu articulo a un precio mas alto pero voz vendemelo mas barato para sacar ganancia, asi voz vendes mas y todos salimos ganando" .... Porque de lo contrario pasaria lo que puse en mi ejemplo....
Podrias darnos tu opinion o como le haces tu?
Buena pregunta, en esa situacion siempre procuro tener por lo menos dos vendedores, por si uno sube precio el otro es la segunda opcion. pero en el caso que no hay otro, cabal le escribiria preguntandole si me da el precio. En ultima opcion lo que le diria es que hagamos el negocio fuera de Ebay/amazon para que me puede dar un mejor precio (asi el no paga las comisiones) pero tiene su riesgo, que se debe de evaluar.
si no se puede lo anterior, vengo le escribo al cliente y le digo "Estimado sutanito, lamentablemente cometi un error y este producto se me ha agotado, lo estare recibiendo dentro de 20 dias, deseas esperar o que te haga un refund y te avise cuando este disponible y si me es posible te hare un descuento (Casaca solo para que acepte el refund). Desde ya mis mas sinceras disculpas por este incoveniente" Y si te dejan feedback a lo mucho te dejarian un neutral. no negativo.
Si me dice ok, no hay problema esperare. me pizo, y ahi hago todo lo posible por buscarlo. si me toca perder ni modo, pero dejo al cliente satisfecho.
Ah pero no solo compro en Ebay/amazon. hagan la prueba comprando en dx.com por ejemplo, algo que este en promocion o en descuento, listeenlo y subanle un 30% al costo o mas si les da chance los precios de ebay.