Update 19/Sept:
Quiza la primera pregunta que yo haria es:
Cuanto tiempo te ha tomado?La primera venta fue en Marzo 2011 y fue un Cupon que compre para usar en Ebay (era algo como paga $8 y compra $15), el cual no pude usarlo por no estar en EEUU y por eso decidi venderlo.
Nunca use la cuenta para vender, siempre era para comprar tonteras que no necesitaba pero que queria. Un tipo me pidio que le consiguiera un producto de una marca determinada, para aprovechar descuento compre varios, pague impuestos, cuando trato de comunicarme con el para entregarselos se desaparece y nunca contesta. Al mes se me ocurrio probar ponerlos en Ebay.. para mi sorpresa en menos de una semana habia vendido TODOS (Eran como 40 piezas). Ahi empezo todo.
La segunda sería:
cuanto dinero invertir?Respuesta corta: $100 por mes.
Respuesta larga: Depende si venden o no y del precio/cantidad de lo que venderan. Para los nuevos vendedores Ebay retiene el dinero de ventas por 21 dias. Pasado ese tiempo ya pueden gastarlo desde Paypal o si tienen tarjeta de Payooner pasan los fondos y ya pueden usarlo, para pagar las nuevas ventas que hagan en Ebay.
Y la tercera:
Que necesito?1. Cuenta Ebay/Amazon
2. Cuenta de Paypal
Aqui recibiran el dinero de sus ventas. Luego este dinero lo transfieren a Payoneer para poder gastarlo en cualquier comercio que acepte pagos por tarjetas de credito.
3. Tarjeta de debito o credito
Para hacer las primeras compras en Ebay/Amazon y los pagos (a sus proveedores) de las primeras ventas que hagan.
4.
Tarjeta Payoneer Pueden registrarse desde el link de arriba, se registrarian como referidos mios, por lo que me dan una comisión y la tarjeta el primer año es practicamente gratis ya que les dan $25 de bono por registrarse como referido. Sino lo hacen van a tener que pagar la tarjeta desde el primer año. No es necesario que se registren por medio mi link pero si lo hacen cuando saque el librito les hare un descuento especial por ser mis referidos.
De cualquier forma traten de registrarse como referidos (muchos por aca tienen payooner, yo entre referido por un comuno) para aprovechar los $25.
5. Feedback
Se empieza creando confianza, en otras palabras Feedback (FB). Lo bueno es que las compras en Ebay ayudan al FB, por lo que si ya tienen una cuenta con varias compras ya tienen un 50% de avance. Por ser nuevos vendedores puede listar solo 10 items por mes. Busquen cualquier cosa que vender ya sea si lo tienen en fisico (ojo con nuestros costos de envio, cosas de hasta 100 gramos a America cuesta $2.50 y afuera de America cuesta $4.56).
Dejo este tema abierto para que me den recomendaciones de que puntos tocar en el "librito" que pienso hacer. Pueden dejar preguntas, dudas, etc. Y todas las incluire.La unica que no voy a poder contestar es: "Que puedo vender?" y " Que vendés?" lo que vendo, ya lo tengo al precio mas bajo de Ebay/Amazon, por ende si se los digo me botan el negocio.
OJO AQUI:Para los que quieren vender en Amazon y al listear les pide un UPC number, ahora les traigo su solucion:
20 UPC numbers por $1.50
50 UPC numbers por $2.50
Cada numero UPC es para un solo producto, por ejemplo si venden un Lapiz color azul es un UPC number, si tambien venderan uno color rojo necesitaran otro UPC para ese color.
Pago es por Paypal y los mando al correo de paypal o pueden indicar si quieren que lo envie a otro correo. Si estan interesados mandenme un MP con su correo de Paypal para enviarles el Payment request, no lo escriban acá ya que se llenara de Spam el tema.