Les dejo parte de uno apuntes de lo que fui tomando en cuenta al leer todas estas paginas ya hace días, si me equivoque en algo avisan, lo corrijo:
1. Envío de cosas desde El Salvador hasta 100 gr:
América cuesta $2.50
Afuera de América $4.56
2.Tiempo de llegada de envíos:
América 10 días
Fuera de América 20 a 25 días
3. Epacket USA y Singapure post son los mas rápidos.
4. Declaración que le pones al paquete le pones $1.00 .
5. A mi proveedor le compro como mi dinero pero pongo la dirección de mi comprador.
6. Compradores de Amazon pagan mas por los mismos articulos en ebay.
7. Cosas que se pueden vender: Cupones de descuento.
8. Calculo de comisiones: Ebay 11% ; Paypal 5.5% + 0.30$ ; Payoneer 3%; Otros 2% .
9. Cuando pones "return accepted" el comprador corre con los costos del return.
10. Si no pusiste TRACKING: Usa fotos, sellos y estampillas como prueba que se envio.
11. Indicadores de productos al alza: Vendidos, Watchers, Fast and Free.
12. Calculo de comisiones en amazon: Sin store %20 y con store 15%
A tomar en cuenta:
Para que no te hagas bola, para empezar toma un 25% de comision, si despues de quitar esa comision tenes ganancia vendelo. ahi todavia le has agregado 5% más de lo que es. pero solo para cubrir cualquier comision extra y para asegurar que no vas a venderlo abajo de tu costo.
Y no te vayas por "y si quiero ganarle $1 o $2 al producto", revisa tu costo y revisa el precio al que se vende. hay productos que de
PV $15 que le podes ganar $5 y más por pieza. no tiene sentido que solo le queras ganar $2 si permite más.
Como lo hago yo? asi:
veo un item en Ebay/amazon, cuesta $15 se que de comision pagaria $3, ganancia $12 tengo que buscar que mi costo sea $11 o menos (yo procuro que mi costo ande por $5 o $6).
13. Observar vendedores gringos que solo envían dentro de USA, aprovechar situación.
14. Ojo con enviar a México y Alemania.
15. Amazon no me dejo vender zapatos :C .
16. Amazon te deja listar bastante de una sola vez.
17. Ebay solo te deja listar poco items y hasta $500.00