no nunca. realmente nunca me he dedicido por lo mismo por las estafas, pero de hacerlo usaria el metodo de pago que se me escapa el nombre, en el que vos pagas a alibaba y hasta que vos les decis "ya lo recibi y todo bien" le pasan el $ al vendedor.
Tene en cuenta los fletes antes de comprar en Alibaba te dan precios FOB es decir en puerto de china, y vos pagas flete ya sea maritimo o aereo mas los impuestos y tramite aduanales.
Les comento que me he decidido por hacer trato con un proveedor que encontré en Alibaba.com, les comento la experiencia para que prueben si asi lo desean:
1- Realice la búsqueda del producto que quería, encontré varias opciones
2- Me puse en contacto por el chat de alibaba con el proveedor que me pareció mas completo (pagina web, telefonos, direccion, chat en linea, etc)
3- Cuando establecí el contacto por chat de alibaba, le solicite datos para comunicarme por skype, por ser mas practico, en este medio inicie con preguntas como la calidad, pedir cotizaciones y ver si los formatos de las cotizaciones estaban membretadas con la dirección de la empresa, pedir números de contacto, preguntas para establecer confianza, etc
4- hecho esto fui al sitio de alibaba y busque los estudios de auditoria que le habían hecho a dicha empresa y salio bien avaluada, otro punto a mi favor.
5- Luego que ya tenia un cuadro completo decidí iniciar el proceso, pedí cotización formal, los medios para hacer el pago (en este caso western Union), realice el pago y ya este día me han enviado el paquete, claro que en todo este proceso le he estado pidiendo fotografías para que todo vaya en orden, solo estoy esperando que me llegue el primer paquete que viene por DHL.
6-
Ya tengo contacto en China para comprar productos y comercializarlos acá en ponerlos en linea.
Saludos