Les cuento la novedad para que cuando hallen un buen producto lo aprovechen al maximo.
Tengo un producto, uno de los mas vendidos. Mi costo $6.20, enviando desde China a cualquier parte del mundo.
Hace un mes halle un lote de 40 piezas de este producto a $1.5 por pieza. Lo pedí, ayer me lo vinieron a dejar todo nitido. (no pague impuesto pero calculando hubiera tocado pagar unos $20 por el paquete).
Ahora despacho ordenes desde acá y mi costo:
Articulo $1.5
correo tradicional, sin tracking.
Envio a AMERICA $2.50
Envio fuera de AMERICA: $4.50
Si envio a USA: $1.5+$2.50 = $4 Ahorro $2.20
Si envio a Alemania: $1.5+ $4.50= $6 Ahorro $0.20
Ojo, esto es por pieza, acabo de mandar 2 piezas y mi ganancia adicional fue de $6 ($3 por pieza)Tiene sentido mandar fuera de AMERICA sin tracking ? NO. por $0.20 lo mando desde China y con tracking y llega mas rapido al comprador.
Tiene sentido mandar a AMERICA sin tracking? SI, son $2 y llega mas rapido al destino que enviandolo desde China. podria pagar el tracking (0.75) y todavia tendria $1.25 de ganancia adicional.
Y lo otro: Ese producto lo puedo vender ahora en plaza (en el pais) al mismo o incluso mayor que el precio que esta en Ebay/Amazon.
Ahora lo que voy a hacer es crear una pagina web o blog con los productos que he traido. y con eso me ahorro las comisiones de E/A.
EL UNICO pero que se le puede hallar o desventaja, es que los $2.5 de envio los pongo de mi bolsa, mientras que en el caso usando dropshipping es el dinero que ya esta en Paypal o Payoneer.