Autor Tema: Trabajo Temporal 2 meses/ soporte tecnico  (Leído 9917 veces)

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Re:Trabajo Temporal 2 meses/ soporte tecnico
« Respuesta #30 : junio 16, 2014, 01:35:22 pm »
El problema es que nuestra 'cultura' nos indica que se debe estudiar para alcanzar un 'buen' puesto en una empresa x... pero no se forma la mentalidad de estudiar para emprender... para dar vida a tus propias ideas de negocio, apoyado por los conocimientos que has aprendido y las habilidades que has adquirido...

Mientras no cambiemos la mentalidad de ser empleado, a una mentalidad de GENERAR empleo, la situacion va a ser asi siempre...

En mi caso personal, a huevo, yo soy empleado ahorita, pero no me quiero quedar asi siempre, me he trazado el objetivo que antes de los 30 ya tengo que tener lo mio propio... y estoy esforzandome para lograrlo...

Porque al menos en la situación actual del pais, ser empleado no tiene cuenta... pero de nada sirve quejarse y esperar que otro te de la dignificación que mereces si en ti mismo como persona no existe esa iniciativa, esa mentalidad, de hacer valer tu conocimiento y habilidades PARA VOS... y no para una empresa...
« Última Modificación: junio 16, 2014, 01:38:01 pm por bautistahfl »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : junio 16, 2014, 01:37:10 pm »

Bien dicho.
El mercado laboral se llama USTEDES señores.

La oferta de trabajo somos nosotros, la demanda son las empresas. Y de acuerdo que la situacion no se debe a que un par de pelones se rebajen a trabajar por poco, si no que responde a que hay diferentes individuos dispuestos a trabajar en diferentes niveles de salarios (algunos se conforman con 300, otros exigen 500, etc etc) el problema es que no hay oportunidades de trabajo para todos.

ehhhh NO! la gente no esta ni suma parte del mercado de trabajo, la gente es parte del mercado de recurso humano el cual tambien tiene dos polos la oferta y la demanda..
que es lo que pasa....
como estén configurado estos dos mercados  y como funcione su intercambio es lo que determina el empleo y sus puestos.
asi...

cuando hay demanda del mercado de  trabajo( poco tabajo) y oferta del mercado de Rh(muchos candidatos)

el empleo sufre directamente  en el salario que ofrece.

me imagino que algo así les ha de estar pasando en los puestos de informaticos (tomando como ejemplo el op).
y en la mayoría de puestos operativos y administrativos.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 01:39:16 pm por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #32 : junio 16, 2014, 01:39:21 pm »
Suponiendo que hubieran unos 400 técnicos en redes desempleados en este momento, y allá a las 500 sale una oportunidad de empleo pagando $400 mensuales... pero como dice DoggyDog: saben qué, yo paso, mejor me espero hasta que ofrezcan $800 mínimo, o sino no trabajo. Eso no es ser realista, desgraciadamente la oferta actual de empleados es mucho mayor que la demanda y eso en gran medida permite que los salarios no suban. No es verdad que un profesional encantado agarre una plaza ganando $300, lo que pasa es que en muchos casos es eso o nada.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 01:45:37 pm por raiderek »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : junio 16, 2014, 01:40:39 pm »
 :roll:
Se nota que hace rato no estas al tanto del tipo de profesional que sale de las universidades graduado. Hablo del area de informatica. Sale gente que realmente da verguenza. No puede hacer ni lo mas basico. (un mantenimiento a una tabla de una base de datos por ejemplo) Gente que paso materias e hizo proyectos comprandolos a otros estudiantes mas vivos ( :roll:). Yo si tuviera que contratar a alguien asi no le voy a pagar $1000 sino sabe nada y lo que tendria que saber de la universidad ni eso lo sabe hacer.

Si hkadejo, pero no todos somo así, pero por esos que vos mencionas que compran proyectos ( :roll: ) son los que nos estan hechando tierra, pero tambien nosotros tenemos la culpa de andarlos chiniado por el $$$$
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : junio 16, 2014, 01:41:40 pm »
Se nota que hace rato no estas al tanto del tipo de profesional que sale de las universidades graduado. Hablo del area de informatica. Sale gente que realmente da verguenza. No puede hacer ni lo mas basico. (un mantenimiento a una tabla de una base de datos por ejemplo) Gente que paso materias e hizo proyectos comprandolos a otros estudiantes mas vivos ( :roll:). Yo si tuviera que contratar a alguien asi no le voy a pagar $1000 sino sabe nada y lo que tendria que saber de la universidad ni eso lo sabe hacer.

pero imagino que si se lo pagarías a alquien que si lo sabe hacer sin necesidad de ser universitario... o no?

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : junio 16, 2014, 01:51:35 pm »
pero imagino que si se lo pagarías a alquien que si lo sabe hacer sin necesidad de ser universitario... o no?

Se paga el conocimiento y la inteligencia para aplicarlo en la resolucion de problemas para la empresa. ¿a donde entran los titulos ahi? Ese es otro mal del salvadoreño "la titullitis"
« Última Modificación: junio 16, 2014, 01:53:56 pm por hkadejo »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #36 : junio 16, 2014, 01:54:14 pm »
Pobres? $300 al mes es una MISERA pobreza repugnante a la que ningun humano debe ser sometido aunque hayan peores cosas en el mundo.

Dejados? Pues si cuando ofrecen $300 se enojan con los que no aceptan por ser "Socados"

Conclusion: El salvadoreño es un Pobre Dejado.

Adelante empresa privada, siganla dejando ir sin vacelina.
Y para usted jovencito que nos lee, no dude en irse del pais o quitarse la vida, no se de paja que si se la da todos los demas zombies dejados se la quitan y lo tratan de tonto por andar soñando en salarios dignos lol

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : junio 16, 2014, 01:59:36 pm »
Se paga el conocimiento y la inteligencia para aplicarlo en la resolucion de problemas para la empresa. ¿a donde entran los titulos ahi? Ese es otro mal del salvadoreño "la titullitis"
Correcto, nuestras queridas empresas estan en esos extremos

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #38 : junio 16, 2014, 02:05:45 pm »
Se nota que hace rato no estas al tanto del tipo de profesional que sale de las universidades graduado. Hablo del area de informatica. Sale gente que realmente da verguenza.

A mi ver acertaste Hkadejo; y te lo apuesto reciben mas de 10 hojas de vida. Porque el tipo de persona que andan buscando son los que tu mencionas "gente que en su conocimiento da verguenza"...titulos comprados.

Siempre habran ofertas de 300 bolas al mes, y siempre habran "tecnicos o ingenieros" que no saben hacer nada...que ese tipo de trabajo son lo que se merecen / buscan.

Mi experiencia en 15 años laborando en Sivar, fue que las personas con verdadero conocimiento, siempre tenian ofertas para irse del trabajo, y siempre se le pagaba bien para que no se fueran.

Las ofertas de 300 bolas al mes, solo atraen malos candidatos. Es la ley del mercado.

off topic: me parecio chistoso, que haran pruebas de poligrafo....por un puesto de 300 al mes! cuanto les va a costar la prueba, o de seguro se la descuentan al pobre que quede en el chance

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #39 : junio 16, 2014, 02:06:34 pm »
ehhhh NO! la gente no esta ni suma parte del mercado de trabajo, la gente es parte del mercado de recurso humano el cual tambien tiene dos polos la oferta y la demanda..
que es lo que pasa....
como estén configurado estos dos mercados  y como funcione su intercambio es lo que determina el empleo y sus puestos.
asi...

cuando hay demanda del mercado de  trabajo( poco tabajo) y oferta del mercado de Rh(muchos candidatos)

el empleo sufre directamente  en el salario que ofrece.

me imagino que algo así les ha de estar pasando en los puestos de informaticos (tomando como ejemplo el op).
y en la mayoría de puestos operativos y administrativos.

Yo no he dicho que la gente es el mercado, he dicho que la gente en edad laboral es la oferta de trabajo, porque son los que estan digamos vendiendo su tiempo por un salario. Las empresas son la demanda porque son estas las que quieren comprar el tiempo de los trabajadores. Esto desde un punto de vista micro economico. Ese diagramita que tenes ahi es como una sobre simplificacion para explicar el concepto del mercado de trabajo.

Ya una vez establecido eso lo que yo estoy tratando de explicar es la aplicacion de un concepto que en economia se llama maxima disposicion a pagar. En este caso es la minima disposicion a aceptar un salario. Todos tenemos un minimo que estamos dispuestos a aceptar por nuestros servicios. Si una empresa solo tiene 300$ para ofrecer para una plaza, habra alguien seguramente que este dispuesto a recibir eso. Asi salen ganando las dos partes. Esto se supone es lo eficiente en un libre mercado.

En el caso de El Salvador, o mas que todo en la realidad esto no necesariamente se cumple porque tenes que sopesar la alternativa del desempleo ante la eleccion de cuanto es lo minimo que estas dispuesto a recibir. No hay suficiente trabajo para todos.

En ese sentido estamos diciendo lo mismo.

Las ofertas de 300 bolas al mes, solo atraen malos candidatos. Es la ley del mercado.

Aqui estoy totalmente de acuerdo, ofreciendo un salario tan bajo no vas a encontrar a alguien que sea experto en lo que hace.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 02:09:39 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : junio 16, 2014, 02:44:39 pm »
Yo he perdido dos puestos de trabajo por el poligrafo ( pues en uno un amigo me dijo que no me contrataron por que posiblemente me drogaba con coca o crack! XD)  no se si es legal que te hagan eso como prueba de ser confiable (aclarando el concepto de poligrafo como un detector de impulsos electricos generados por un cuerpo vivo).

Me siento denigrado cuando me han mandado al poligrafo,,,,, en el ultimo trabajo que tuve lo pase sin dificultad, o sera que ya estoy traumado en que no lo voy a pasar.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : junio 16, 2014, 02:54:39 pm »
Yo he perdido dos puestos de trabajo por el poligrafo ( pues en uno un amigo me dijo que no me contrataron por que posiblemente me drogaba con coca o crack! XD)  no se si es legal que te hagan eso como prueba de ser confiable (aclarando el concepto de poligrafo como un detector de impulsos electricos generados por un cuerpo vivo).

Me siento denigrado cuando me han mandado al poligrafo,,,,, en el ultimo trabajo que tuve lo pase sin dificultad, o sera que ya estoy traumado en que no lo voy a pasar.
ponete un chinche adentro del zapato y cada vez que contestes una pregunta la presionas con un dedo XD

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #42 : junio 16, 2014, 02:58:16 pm »
ponete un chinche adentro del zapato y cada vez que contestes una pregunta la presionas con un dedo XD

Pense que le ibas a decir que se lo metiera en las nalgas y que dejara de masticar para decir la verdad

.... ..... :|

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #43 : junio 16, 2014, 03:55:10 pm »
off topic: me parecio chistoso, que haran pruebas de poligrafo....por un puesto de 300 al mes! cuanto les va a costar la prueba, o de seguro se la descuentan al pobre que quede en el chance
para un puesto que aplique de una reconocida empresa reparadora de laptops y pc, el pago del poligrafo era de 50% cada uno ( la mitad lo ponia la empresa la otra el empleado).

(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #44 : junio 16, 2014, 03:58:39 pm »

Obvio, pero el título es un respaldo, claro que hay de universidades a universidades, pero vaya, la empresa es la que tiene que cuidar de que al que va a emplear tenga los conocimientos mínimos requeridos, cómo? por medio de pruebas, exámenes, tanto de conocimiento, prácticas como psicológicas (que es muy importante también, no contratar 0tes locos, especialmente en puestos de vigilantes con arma), así que yo no hablo de cualquier maje con un cartón, hablo de un profesional que hizo una buena carrera en un buen centro de estudios.