Autor Tema: Trabajo Temporal 2 meses/ soporte tecnico  (Leído 9936 veces)

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re:Trabajo Temporal 2 meses/ soporte tecnico
« Respuesta #15 : junio 16, 2014, 11:46:02 am »
Eso me decepcionó despues de graduarme de tecnico en sistemas y redes del itca... por eso me dediqué a otro rubro (contabilidad) y aquí voy creciendo poco a poco. Según les leo las cosas no han cambiado mucho desde el 2007 para acá, pero como explicaba el chucho en un post, somo nosotros mismos los que hacemos que las empresas se vuelvan así de agarradas

Se recuerdan la oferta de empleo  de encargado de Informatica que pagan $400.00 pues volvieron a sacar el anuncio ( a mi me caen ofertas de computrabajo los lunes miercoles y viernes a mi correo)  y pedian los mismo solo que el sueldo decia "a definir en entrevista" jajajaja voy a mandar mi CV para ver si pagan mas de lo que gano autorepresentandome ( ya llevo 3 meses que solo para el gasto esta cayendo) si me convence volvere a ser empleado.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #16 : junio 16, 2014, 12:00:13 pm »

http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/san-salvador-hablemos-un-ratito-si-(salarios)/msg1005213/#msg1005213

Pero bueno
ya uno RAPIDITO movio la colita!
asi de que SORPRESA profesionales! Ahora ya valen $300! al MES

...quien da menos quien da menos!!!  :yahoo:
(Les dijeeee~ )

Leccion:

Dejen que el mercado haga lo suyo, si esas 300$ son demasiado poquitas, nadie va a llegar a la entrevista y van a tener que subirle.

Asi de simple.
El MERCADO (Ustedes, semejantes bffofasbfoasufbff) manda.
Si alguien va FELIZ pues eso valen ahora, SOQUENLA TODOS. TODITOS.
Si nadie va (pero NADIE) entonces que otra opcion le queda a la empresa?

... a ver? alguien sabe? pistas de blue necesitan?
« Última Modificación: junio 16, 2014, 12:05:08 pm por DoggyDog »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : junio 16, 2014, 12:15:58 pm »
Como yo lo veo no esperen tener un buen sueldo en su primer trabajo sin experiencia laboral. Si tienen suerte de salir con un buen sueldo a su primer trabajo bienvenido sea, pero es normal que tu primer trabajo sea de $300 a $500 dolares y despues saltes a una mejor posición.

Lo que habra que evaluar es si por lo menos la posición te serivira de buena referencia laboral en un futuro, si no entonces si descartenla desde un principio.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #18 : junio 16, 2014, 12:23:52 pm »
Como yo lo veo no esperen tener un buen sueldo en su primer trabajo sin experiencia laboral. Si tienen suerte de salir con un buen sueldo a su primer trabajo bienvenido sea, pero es normal que tu primer trabajo sea de $300 a $500 dolares y despues saltes a una mejor posición.

Lo que habra que evaluar es si por lo menos la posición te serivira de buena referencia laboral en un futuro, si no entonces si descartenla desde un principio.

Depende del rubro pollo, no generalicés, para un mesero/cajero en la pizza jut si está bien ese sueldo para empezar, pero para un Técnico titulado, disculpá, lo mínimo que debería entrar ganando son $600 y el sueldo justo ya con tiempo, experiencia comprobada y full conocimientos  debería ser de $800-$1000.

Es que vaya, los sueldos que se ofrecen en la actualidad estuvieron bien cuando recién entró la dolarización, pero ahora el poder adquisitivo del dolar ha caído tanto, que más parece que de nuevo nos pagan con colones y los sueldos se han estancado o congelado, pero los precios siguen subiendo, no están entonces acordes a la realidad.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 12:28:14 pm por kojik69 »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : junio 16, 2014, 12:29:52 pm »
Depende del rubro pollo, no generalicés, para un mesero/cajero en la pizza jut si está bien ese sueldo para empezar, pero para un Técnico titulado, disculpá, lo mínimo que debería entrar ganando son $600 y el sueldo justo ya con tiempo, experiencia comprobada y full conocimientos  debería ser de $800-$1000.

Justo como vos decis con experiencia comprobada.

Pero si no tenes experiencia es dificil que te paguen los $1,000 en tu primer trabajo.

Ojo solo me refieron al primer trabajo, es normal que no te paguen bien a tu primer trabajo pero luego saltes a otro trabajo bien remunerado, en cambio un mesero nunca va a poder avanzar. En un buen puesto a quien van a creer que van a elejir a un estudiante recien egresado o alguien que ya tuvo experiencia laboral.

No se las codiciones del puesto que ofrecen en este tema porque no da mayor detalles, solo digo que un trabajo temporal podria servir de experiencia para saltar a algo mejor.
« Última Modificación: junio 16, 2014, 12:32:21 pm por pollo »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #20 : junio 16, 2014, 12:33:19 pm »
Yo creo que $50 al mes esta bien para el primer trabajo

$55 bien para cuando ya tenes tus años y pues, maestrias

Y $65 cuando ya tenes ese numero de años comiendo mi$$rda haciendole caso a la gente y "aguantandotela" porque "Asi es la vida"  no?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #21 : junio 16, 2014, 12:35:05 pm »

Es que vaya, los sueldos que se ofrecen en la actualidad estuvieron bien cuando recién entró la dolarización, pero ahora el poder adquisitivo del dolar ha caído tanto, que más parece que de nuevo nos pagan con colones y los sueldos se han estancado o congelado, pero los precios siguen subiendo, no están entonces acordes a la realidad.

Este fenomeno que has observado empiricamente es el efecto que tienen las remesas en nuestra economia. Los precios no reflejan los salarios si no el nivel de demanda. Usualmente esta demanda esta limitada por la restriccion del presupuesto de los individuos, digase, sus salarios. Pero en una economia mega inyectada con remesas, aunque los salarios sean bajitos, siempre hay gente comprando y consumiendo.

A esto sumale el alto nivel de deuda personal que la gente adquiere para consumo y tenes la inflacion extraña combinada con desempleo que el pais esta experimentando actualmente.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #22 : junio 16, 2014, 12:35:29 pm »
Justo como vos decis con experiencia comprobada.

Pero si no tenes experiencia es dificil que te paguen los $1,000 en tu primer trabajo.

Ojo solo me refieron al primer trabajo, es normal que no te paguen bien a tu primer trabajo pero luego saltes a otro trabajo bien remunerado, en cambio un mesero nunca va a poder avanzar. En un buen puesto a quien van a creer que van a elejir a un estudiante recien egresado o alguien que ya tuvo experiencia laboral.

No se las codiciones del puesto que ofrecen en este tema porque no da mayor detalles, solo digo que un trabajo temporal podria servir de experiencia para saltar a algo mejor.

Por eso yo también dije de entrada $600 y ya con todo lo demás $800, pero claro, eso solo lo pagan empresas grandes y de renombre o el gobierno, empresas pequeñas y medianas son las que pagan una miesma, si no pide títulos, ahí van la parvada de bachilleres empíricos o estudiantes de 1er año sin ninguna obligación ni compromiso familiar, esas bolitas las usan para joder y comprarse los estrenos de diciembre, no hay mayor motivación.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #23 : junio 16, 2014, 12:36:50 pm »
Este fenomeno que has observado empiricamente es el efecto que tienen las remesas en nuestra economia. Los precios no reflejan los salarios si no el nivel de demanda. Usualmente esta demanda esta limitada por la restriccion del presupuesto de los individuos, digase, sus salarios. Pero en una economia mega inyectada con remesas, aunque los salarios sean bajitos, siempre hay gente comprando y consumiendo.

A esto sumale el alto nivel de deuda personal que la gente adquiere para consumo y tenes la inflacion extraña combinada con desempleo que el pais esta experimentando actualmente.

Y aún sin remesas (que sí tienen que ver), la mara prefiere ver el mundial con cable y en pantalla plana que hartarse.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : junio 16, 2014, 12:43:58 pm »
Y aún sin remesas (que sí tienen que ver), la mara prefiere ver el mundial con cable y en pantalla plana que hartarse.

Creeria yo que sin remesas tampoco existirian tantos productos ni empresas. Asi que es como un da y quita.

Segun las teorias sobre el libre mercado los salarios responden a la oferta de trabajo (digase los empleados), y como ya han mencionado antes hay tanta gente dispuesta a trabajar por poco que caen los salarios.

Segun al teoria la solucion es cambiarse de rubro y santo remedio. Pero como sabemos no es tan facil en la practica sin embargo si se los estan fusilando con 300$ al mes y no son felices deberian considerar cambiar de ocupacion.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : junio 16, 2014, 12:44:04 pm »
El mercado de trabajo tiene dos polos la oferta y la demanda. Oferta cuando hay muchas oportunidades de trabajo y demanda cuando hay pocas oportunidades de trabajo y eso señores responde a diferentes factores entre los cuales no esta el querer llevársela de socadito y hacerle el feyo a un trabajo.

Enviado desde mi nexus 4 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : junio 16, 2014, 12:47:10 pm »
El mercado de trabajo tiene dos polos la oferta y la demanda. Oferta cuando hay muchas oportunidades de trabajo y demanda cuando hay pocas oportunidades de trabajo y eso señores responde a diferentes factores entre los cuales no esta el querer llevársela de socadito y hacerle el feyo a un trabajo.

La oferta de trabajo somos nosotros, la demanda son las empresas. Y de acuerdo que la situacion no se debe a que un par de pelones se rebajen a trabajar por poco, si no que responde a que hay diferentes individuos dispuestos a trabajar en diferentes niveles de salarios (algunos se conforman con 300, otros exigen 500, etc etc) el problema es que no hay oportunidades de trabajo para todos.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #27 : junio 16, 2014, 12:50:16 pm »

Años invertidos de vida en titulo
Conocimiento tecnico afinado en dos lenguajes

Toda una vida entera de preparacion

Salario de $300 al mes

$120 de renta
$80 de comer mortadela con agua de la poza
$100 para ir al trabajo y comer ahi mientras te putean

No aceptar: Sos un socadito pussy mariconazo.

El verdadero salvadoreño NO COBRA su trabajo!!!
El verdadero salvadoreño PAGA de ser posible para que le escupan en la boca
Asi mantenemos con dinero nosotros a nuestros politicos, pagandoles para que nos caguen en el pecho
Asi mantenemos con dinero nosotros a nuestros reos, para que desde la carcel esten seguros con facebook enviandonos sicarios para verguiarnos.

IT'S THE SALVADORIAN WAY

No sean socados.

Agarren los $300, HASTA MUCHO.

Hey OP! Bajale el salario!
Que no es legal?
noooooommmmmmbre no te preocupes! Te pagamos para que rompas la ley  :yao_ming:

La oferta de trabajo somos nosotros, la demanda son las empresas. Y de acuerdo que la situacion no se debe a que un par de pelones se rebajen a trabajar por poco, si no que responde a que hay diferentes individuos dispuestos a trabajar en diferentes niveles de salarios (algunos se conforman con 300, otros exigen 500, etc etc) el problema es que no hay oportunidades de trabajo para todos.

Bien dicho.
El mercado laboral se llama USTEDES señores.
Aviven.
... O en vez de hacerse los socados AFLOJENLA y que se las dejen ir.

Es su opcion. REGARDLESS OF THE VARIABLES que nos han llevado hasta aqui.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : junio 16, 2014, 01:08:39 pm »
Años invertidos de vida en titulo
Conocimiento tecnico afinado en dos lenguajes

Toda una vida entera de preparacion

Salario de $300 al mes

$120 de renta
$80 de comer mortadela con agua de la poza
$100 para ir al trabajo y comer ahi mientras te putean

No aceptar: Sos un socadito pussy mariconazo.

El verdadero salvadoreño NO COBRA su trabajo!!!
El verdadero salvadoreño PAGA de ser posible para que le escupan en la boca
Asi mantenemos con dinero nosotros a nuestros politicos, pagandoles para que nos caguen en el pecho
Asi mantenemos con dinero nosotros a nuestros reos, para que desde la carcel esten seguros con facebook enviandonos sicarios para verguiarnos.

IT'S THE SALVADORIAN WAY

No sean socados.

Agarren los $300, HASTA MUCHO.

Hey OP! Bajale el salario!
Que no es legal?
noooooommmmmmbre no te preocupes! Te pagamos para que rompas la ley  :yao_ming:

Bien dicho.
El mercado laboral se llama USTEDES señores.
Aviven.
... O en vez de hacerse los socados AFLOJENLA y que se las dejen ir.

Es su opcion. REGARDLESS OF THE VARIABLES que nos han llevado hasta aqui.

Regularmente las personas que piensan asi ( al que refutaste) son aquellos que quizas tienen un negocio y tienen trabajando gente para ellos, y piensan que hasta agredecidos deberian de estar, de tener trabajo (mal pagado) pero trabajo al fin, incluso no deberian de cobrar pues con la experiencia que ganan pueden irse a otro lugar a ganar un poquito mejor.

Increible como puede haber ese pensamiento tan corto, pues los que se estan paseando en todos los que tenemos algun tiempo de andar en este rubro, son el cachimbo de bachilleres en informatica ( que jamas han trabajado) y aquellos tecnicos (mi profesion) que se acaban de graduar y se conforman con el salario minimo ( SI EL SALARIO MINIMO SON $242.XX) u $8 más,; menos los descuentos de ley.

Es dificil, pues estos nuevos se estan paseando en nosotros los que ya queremos algo mejorcito, y seguimos estudiando para alcazar el titulo de Ing. para ir a ganar lo que un tecnico en una empresa decente ganaria  ( en Didelco un tecnico graduado gana $500) $600.00

Diginifiquemonos nosotros mismos, pues si esperamos que alguien lo haga...puuuf!!!  :yao_ming:.... Estudiar debe tener su recompensa,,, y eso de hacerce el socado por $300.00, ya no aplica a personas que saben algo mas que agarrar una escoba y barrer, y/o contestar un telefono durante 8 horas diaras.... Ya gana mas un vendedor de computadoras de Siman, que un Tecnico que estudio 2 años en cualquier universidad o instituto certificado.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : junio 16, 2014, 01:26:34 pm »

Se nota que hace rato no estas al tanto del tipo de profesional que sale de las universidades graduado. Hablo del area de informatica. Sale gente que realmente da verguenza. No puede hacer ni lo mas basico. (un mantenimiento a una tabla de una base de datos por ejemplo) Gente que paso materias e hizo proyectos comprandolos a otros estudiantes mas vivos ( :roll:). Yo si tuviera que contratar a alguien asi no le voy a pagar $1000 sino sabe nada y lo que tendria que saber de la universidad ni eso lo sabe hacer.