Autor Tema: Salario de profesores de idiomas  (Leído 7295 veces)

Desconectado Usuario 10

• The newbie
  • *
Salario de profesores de idiomas
« : marzo 03, 2020, 02:53:39 pm »
Hola gente. Actualmentemente estudio inglés y francés para enseñar y quería saber si alguien me puede decir cuánto es lo que gana un profesor de inglés (o francés si saben) y si depende de dónde enseña. Lo que me han dicho es que en escuelas públicas solo ganan el mínimo pero si en lugares como callcenters se gana más no lo encuentro algo lógico. En academias y universidades si me han dicho que se gana más, unos mil baros, pero me parece exagerado además los que hablan de academias han sido despedidos o han renunciado cosa que si se gana tan bien da que pensar en mal.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:Salario de profesores de idiomas
« Respuesta #1 : marzo 03, 2020, 02:56:38 pm »
Hola gente. Actualmentemente estudio inglés y francés para enseñar y quería saber si alguien me puede decir cuánto es lo que gana un profesor de inglés (o francés si saben) y si depende de dónde enseña. Lo que me han dicho es que en escuelas públicas solo ganan el mínimo pero si en lugares como callcenters se gana más no lo encuentro algo lógico. En academias y universidades si me han dicho que se gana más, unos mil baros, pero me parece exagerado además los que hablan de academias han sido despedidos o han renunciado cosa que si se gana tan bien da que pensar en mal.

Las academias y universidades pagan por hora, eso de los mil varos que decis es bien variable, para hacer un salario asi tendrias que dar clases en varios lugares.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado manurivas

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : marzo 03, 2020, 03:46:39 pm »

No se cuánto pero si se que es por hora, si lo tienes como ingresos extras está bien los fines de semana o por las noches. Pero de planta no lo veo viable, la docencia tiene fama de ser uno de los trabajos peor remunerados.

Bueno que también depende con cuánto te conformes, pero de cualquier manera, hoy en día la unica forma de hacerte de tus cositas es tener varias fuentes de ingreso. A la oficina viene un profesor a dar clases que cobra a $10 la hora, ponele que hagas unas 13 o 15 a la semana. sería como la mitad de lo que decís.
« Última Modificación: marzo 03, 2020, 03:49:48 pm por manurivas »

Desconectado DonFrancisco

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : marzo 04, 2020, 10:10:50 am »

Pues no es por decepcionarte pero el mercado laboral esta bien fregado. En primer lugar para estar en escuela pública tenes que tener escalafón y eso con un curso no te lo dan, solo se la dan a los licenciados y que hayan realizado el TOEFL para obtener escalafón (no es tan fácil por cierto) y si entras por medio del CDE tampoco ganan el montón como uno de plaza y así como te mencionan, la docencia esta bien mal pagada. Segundo, en Call Center rondan por los 600 o 700- en adelante, pero debes ser multi-tarea, es decir realizar varias cosas a la vez (de hecho tenes que tener dominio de excel y conocer del soporte técnico de Google si queres ganar más de 1000, ahh y tener una competencia auditiva bastante elevada porque no solo hablas con gringos sino con personas de otros países que su ingles no están clarito que se diga). Tercero, eso de dar clase en universidades...mmm pues mira al menos en la UES ellos ya tienen a su gente, no cualquiera entra por horas y menos de planta e igual en otras universidades, solo por referencia o por cuello entras y ganan por hora clase en toda universidad que ronda desde los $5 o $6 en adelante. Agragó tambien que en buenos colegios te van a pedir escalafón y EXPERIENCIA para poder desempeñarte (ganando de 300-400) y por último los colegios de categoría baja te van a pagar (al menos acá en occidente) miserables $80.00 (por experiencia te lo digo)

« Última Modificación: marzo 04, 2020, 10:26:57 am por DonFrancisco »

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #4 : marzo 04, 2020, 11:02:51 am »
Pues no creo que ganen tan bien. Uno de los profesores que tengo en la academia europea nos conto que se iba porque le habia salido una plaza fija en una multinacional haciendo algo menos complejo que enseñar ingles y ganando mucho mas...
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #5 : marzo 04, 2020, 11:44:55 am »
Hola gente. Actualmentemente estudio inglés y francés para enseñar

Si tu pasión es enseñar porque pensas en trabajar en Call Center? O porque decidiste estudiar esa carrera si tu intensión era aprender esos idiomas?

Desconectado lachucha

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : marzo 06, 2020, 01:54:40 am »
Con conocimiento te puedo mencionar que en la UES en idiomas los hora clase ganan 6 y fracción, ahi esta en la cantidad de materias que te den, ya los profesores plantas de ese departameto estan escalonados si no recuerdo mal esta el   PU1  $1500  PU2  $1800  PU3 $2500, eso si que es un webo conseguir plaza, por cierto me comentaban que enla UCA pagan como a $11 la hora en la academia de idioma que ellos tienen, bueno eses es mi aporte

Desconectado Usuario 10

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : mayo 31, 2020, 12:28:09 pm »
Si tu pasión es enseñar porque pensas en trabajar en Call Center? O porque decidiste estudiar esa carrera si tu intensión era aprender esos idiomas?

No es que quiera trabajar en un call center, no de manera fija al menos, solo para ganar experiencia, valoro las posibilidades que puedo tener al obtener mi título. Es cierto que hay que tener gusto por lo que se hace pero tampoco es de conformarse y estar estudiando de choto, creo que nadie piensa asi al entrar a estudiar a la U. Siempre es bueno saber que opciones se tienen y obtener algo que convenga más, aunque por las respuestas que me han dado se ve que está medio rudo en este campo laboral

Desconectado gerardomejorsi

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : mayo 31, 2020, 04:05:36 pm »
No es que quiera trabajar en un call center, no de manera fija al menos, solo para ganar experiencia, valoro las posibilidades que puedo tener al obtener mi título.

Yo apoyo la idea del comuno de ir a un call center, yo estaba en tp en una cuenta de espanol y habian varios companeros mios que eran ya licenciados en idioma ingles o cursaban quinto año y estaban en espanol porque no quedaron en una cuenta de ingles. Yo estuve aplicando internamente para que me pasaran a ingles, me mandaron a clases de refuerzo(pagadas por tp) y me pasaron.

Te digo que yo creia que sabia ingles pero ya tomando llamdas en ingles mejore un gran monton sobretodo mi listening, fue un cambio increible y aprendi un monton. Intente animar a mis ex companeros a que aplicaran a ingles tambien y no querian, estaban comodos en su zona de confianza pero Eran Licenciados en idioma.... sentia yo que hasta mi nivel de ingles era mas alto... :shockd: y sin estudiarlo asi como ellos.

A lo que voy es que, una gran parte de estudiantes que van a una academia de ingles (NO TODOS) pero si una parte importante lo hace esperando a poder aplicar algun dia a un call center, y el hecho de que vos tengas experiencia en eso te va a dar un valor agregado a la hora de interactuar con ellos.

Y porque....si no tenes el nivel de quedar en un call center en ingles tenes que seguir practicando antes de ensenar, a menos que des clases solo a principiantes, porque la verdad ya luego aplicando a otros call center no se me hizo dificil quedar en ingles, porque no es tan alto el nivel que piden....

Ahora con respecto a las oportunidades que he visto como maestro, en E4CC han publicado plazas para maestros y pagan $800 segun sus propios anuncios. Tambien habian unos grupos que estaban reclutando maestros para irse a trabajar a China ensenando ingles, y pagaban arriba de los $1,000; Un companero de mi actual trabajo, licenciado daba para una academia de taiwan y le pagan como a $15 la hora clase (horario de madrugada). Pero por regla general las oportunidades dentro del pais como maestro pues depende que tan bueno seas con tu ingles y que logres dar clases por hora tambien para complementar tus ingresos.
« Última Modificación: mayo 31, 2020, 04:13:01 pm por gerardomejorsi »