A veces no es tanto lo que sabés, sino a quién conocés. Te lo voy a decir de una, para que no te extrañe: las cheras y los gais tienen prioridad sobre vos (si sos hombre) y suelen ser los que suben en la escala de manera más rápida y no necesariamente por rendimiento.
Cuando vas a probar en un call centre, primero investigate qué cuentas tienen, cuáles son las que debés evitar y en cuál te sentirías más a gusto trabajando y en la que sentís que podés rendirles más. Eso es lo que yo hacía, en todo caso y me fue bastante bien al entrar a las que yo quería.
Suponiendo que te llaman para que vayás a una entrevista personal, esto es lo que vas a hacer:
* Pruebas escritas (gramatica, escucha y comprensión lectora) y de teclear para ver cuántas palabras por minuto podés escribir.
* Entrevista con el encargado de recursos humanos (por lo general son mujeres) y ya te van a calificar y comienza la entrevista. ¿Qué incluye?
a- contales sobre por qué querés trabajar ahí
b- ¿qué sabés de la empresa?
c- ¿Cuál es el salario al qué aspirás?
d- ¿Tu experiencia de vida más loca hasta la fecha? (esta me la preguntaron porque me hice cherada de la de recursos humanos)
Esas preguntas tienen trampa, porque tenés que saberte un poquito de todo para saberles vender la idea de que querés trabajar con ellos porque son lo mejor que nos pasó desde la independencia. Lo del salario, primero preguntales cuál es el promedio de ingreso de cada agente y con eso podés partir antes de dar una cifra. Yo eso hacía pero solo una maje me salió pesada y me dijo que ella preguntó primero y yo le contesté peor pero pues, así también van viendo a quienes saben que pueden tener con la cabeza gacha y a quienes no pueden doblegar. Pero como previamente vos ya sabés que, por lo general, se gana desde 450 (en ventas) hasta 800 y con bonos, y dependiendo del call centre, podés ganar hasta 1k$ mensual, les vas a decir que esperás ganar desde XXX, la cantidad que considerés justa. Esto sirve para cualquier otro trabajo, porque tenés que saber algo, el pago es o debería ser directamente proporcional a tu rendimiento y conocimiento.
Y lo demás, pues solo firmar papeles donde dice que no los vas a demandar por X cosa, papeles donde dice que estás dispuesto a trabajar fines de semana y días de asueto nacional e incluso los del país para el que trabajés y que el pago está sujeto a tu superior de si es doble o no (creeme, esto te lo hacen de pedo en casi todos lados, menos en Telus) Mi recomendación es que le tomés foto al contrato porque a veces ni te dan copias.
Ya estando dentro, yendo a los entrenamientos, es todo puro vacil y ni hacés mucho y dependiendo quién sea tu coach, te va a enseñar un resto o te va a dejar valiendo vergolasa empanizada.
Ahora, el CC que paga el mejor salario base es el de Convergys, antes Stream. El que mejor paga a nivel nacional, Telus. El de la 'mejor cuenta' es Sykes por tener PSN (play station network) y el más pelionero de todos: TP, por todo te la hacen de pedo y son los que pagan ni bien ni mal. Ojo, que en Sykes abundan los hommies pero en su mayoría son buena onda.
Consejo: no trabajés en un call centre solo porque querés dinero fácil y rápido, porque te lo aseguro: NO LO VALE. Lo mejor que te puede pasar al trabajar en un CC, es dejar de laburar en un call centre.