Algunas opiniones en este tema son demasiado optimistas o muy ingenuas... el amigo viene a ofrecer una plaza de trabajo y algunos sugieren que es mejor no trabajar que hacerlo por unos pinches $600 dólares... No tiene sentido.
En qué país viven?
Qué tanto cuesta entender que las fuentes de trabajo en El Salvador son realmente ESCASAS?
Me pregunto cuántos aquí están felices de trabajar por una miseria de salario (mueven la colita como dice el compañero)?
¿Cuántos lo hacen porque es lo mejor que han podido encontrar?
Por supuesto que todos quieren mejores salarios!
Las empresas extranjeras pagan lo que pagan en El Salvador (incluyendo los call center que pagan $800 -$1000) porque nos ven como mano de obra barata poco calificada y los salvadoreños aceptamos esos salarios - que viniendo de empresas como Google sería una miseria- porque tenemos NECESIDAD de tener algún ingreso.
Una persona puede más fácilmente rechazar una oferta salarial que considere baja cuando tiene más opciones de donde elegir. ¿Pero y si no tiene más opciones? Ah claro esperemos a que nadie aplique a esa pinche oferta de $600 y entonces la empresa se verá obligada a ofrecer más
, de todas maneras en El Salvador casi no hay desempleados y casi nadie necesita esos 600 pesos, casi seguro que nadie aplica.
No tiene sentido pensar que todos los desempleados de nuestro país van a presionar por mejores salarios cuando ni siquiera hay empleo para todos... ¿en qué país del mundo ocurre eso? En el mundo real no funcionan así las cosas, lo lógico es que haya más inversión local y extranjera, más fuentes de trabajo de calidad, más demanda y menos oferta. De la otra forma que sugiere DoggyDog dudo que funcione.