Autor Tema: ESTAFAS A TRAVÉS DE LINKEDIN !!!!!!  (Leído 4049 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
ESTAFAS A TRAVÉS DE LINKEDIN !!!!!!
« : octubre 23, 2015, 02:12:41 pm »
Les comento como va la cosa...

Hace unos dias alguien estuvo viendo mi perfil de Linkedin y me mando una solicitud, un tal Petr Strob alguien "Muy Importante"  :shockd:
Accounts Receivable at S.Financial Strong appetite for hard work and commitment, as demonstrated by the consistently high scores I have achieved throughout my accounting career. I am open to learn more and at the same time use the valuable knowledge and skills that I have acquired from previous roles to work in a successful organization that offers me challenge, responsibilities and stability. An organization i can learn, grow and develop.

Es elton yon dije yo  :rofl:

Y como linkedin no es algo que tengo muy seriamente tomado en cuenta (ahi me envian ofertas de algunos proyectos y todo eso, pero no soy muy fan de esta red) pues acepte la solicitud, todo incredulo yo  :huh: porque alguien de esa "talla" quiere contacto, pero igual lo acepte, me mando un mensaje de gracias y todo "nais" :boredom:

El detalle es que hoy me callo un mensaje de el (no, no es invitandome a salir XD) si no que dice asi:

Good-day,

My sincere apologies for the delay in messaging you since after connecting with you,without wasting anymore time I would go straight to the point; I work at SAMBA bank and I happen to be the personal accountant/banker of a deceased client. I have picked you for an inheritance because of your last names similarities. I am aware that this is certainly not a conventional way of approach to establish a relationship of trust and confidence, but you will realize the need for my action.Please contact me on my private email for more details: meetpete12@hotmail.com

Please, treat this message as highly classified, very privileged and confidential information as I anticipate your cooperation and I want to apologize for the inconveniences if you are not this kind of business man.

Thanks,
Petr Strob

Pues teniendo claro que es un timo, fui a linkedin para proceder a borrarlo, pero me topo con que el tal "piter" no solo me lo mando a mi, si no que lo hizo con copia a mucha gente...

Y pues me surgen unas dudas  :azn:

1- Sera que el tipo es tan maje que tira un "atarrallazo" a ver quienes caen??
2- Que hago, le sigo la jugada o lo elimino de LK ?? (yo me aventuro a seguir  :D)
3- Existe en linkedin una forma de reportar este tipo de usuarios ??
4- Que hacemos marachitos ??

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:ESTAFAS A TRAVÉS DE LINKEDIN !!!!!!
« Respuesta #1 : octubre 23, 2015, 02:17:50 pm »
la clasica herencia nigeriana XD borra ese cer$te, dale reply all con un texto que diga SCAM! y lo bloqueas XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 23, 2015, 02:52:35 pm »
la clasica herencia nigeriana XD borra ese cer$te, dale reply all con un texto que diga SCAM! y lo bloqueas XD

Es que quiero hacer algo mas  :-/  hacer que borren el perfil, aunque inmediatamente haga otro  :-/
Pero si no hay otra cosa pues tocara solo poner la SCAM alert  :sorry:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : octubre 23, 2015, 03:00:58 pm »
alguien usando un sistema de mensajeria para repartir spam? wow que peligroso! nunca se habia visto en internet...

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #4 : octubre 23, 2015, 03:05:35 pm »

Opino lo mismo, mandaselo a todos con el titulo de SCAM y advertiles eso, despues denuncia ese perfil

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 23, 2015, 03:10:13 pm »
alguien usando un sistema de mensajeria para repartir spam? wow que peligroso! nunca se habia visto en internet...

Quien dijo que es nuevo maje ?? Quien dijo que es peligroso ??

Solo queria ver que mas le sacaba, es que tu cerebro es bien chiquito para comprender va ??
  x_x

Opino lo mismo, mandaselo a todos con el titulo de SCAM y advertiles eso, despues denuncia ese perfil

Chivo, eso no sabia, si se podia denunciar la maje, buscare como  :thumbsup:

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 23, 2015, 03:16:03 pm »
Quien dijo que es nuevo maje ?? Quien dijo que es peligroso ??

Solo queria ver que mas le sacaba, es que tu cerebro es bien chiquito para comprender va ??
  x_x

Chivo, eso no sabia, si se podia denunciar la maje, buscare como  :thumbsup:

Como cualquier red social decente se pueden denunciar perfiles falsos

https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/30432/~/informar-de-perfiles-falsos-o-inexactos

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 23, 2015, 03:20:35 pm »