Autor Tema: Como NO reclutar. RRHH  (Leído 11903 veces)

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Como NO reclutar. RRHH
« Respuesta #15 : abril 17, 2012, 03:52:17 pm »
pues es el pan de todos los dias aca en el pais supongo que no solo aca,ebuenas empresas pero que pagan mal...........oro panorama buenas empresas buenos salarios pero tu jefe o gerente del area es una desgracia y de paso un progusto y le ehca la mano a los que etsna bajao su cargo...otra perspectiva,buena mepresa,buenos salarios pero solo por influencias y lambiscoones y lambotas por no ocupar otra palabra,son los que tienen bueos puestos y ganan biien,,,,,,,,,,otro punto de vista,buena emrpresa buenos salarios,pero solo los obtenes por que sos de algun  partido o alguien de tu familia es importante en un partdio politico.......y la ultima mezcla de todas las anteriores...

en Verdad es molesto para uno de emepleado ver que muchas veces siempre estes mal pagado y pongan una y mil  excusas para no aumentarte ,sabiendo que si te pueden mejorar el sueldo muchas veces,sabiendo que en otras areas si hay aumentos .

y los otros casos al final no valoran tu conociemiento ,ni experiencia ni tu buen desempeño que muchos tienen en las empresas ,incluso con titulos universitarios y siempre estan mal pagados..........

y a la hora de contratar te piden que hagas y sepas de todo y pagandote un sueldo bastante miserable.

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #16 : abril 17, 2012, 04:06:03 pm »
Existe otra triste realidad  peor que lo que se ha discutido hasta ahorita porque eso de poner a la que hace la limpieza a reclutar personal es dolencia local pero esta otra incidencia es mundial ... alguna vez han escuchado que... La belleza paga??

http://negocioaz.com/la-belleza-paga-la-economia-de-la-belleza.html

(8) Que se mueran los feos...(8)
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado rnzo_sv

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : abril 17, 2012, 04:09:51 pm »
Pues hace unos días aplique a un puesto envie mi CV.

El puesto es para "coordinador de exportaciones" para Drogueria xxxxxx, SA de C.V.

Ayer recibi un llamada a mi celular (cuando les di numero fijo):

Una chica o señora:
"hablo con fulanito"
"asi es con quien tengo el gusto?"
"sutanita de Drogueria Hxxxxx"
"ah como no un gusto"
"he recibido su CV y quiero saber su pretencion salarial"

En ese momento en milesismas de segundo pense decirle " no_no mire las cosas no se hacen así no me ha ni siquiera entrevistado ni me ha dicho las resposabilidad ni obligaciones" pero pense le voy a caer mal y seguro me manda a la droga. Asi que le tire y le dije pues de $900-$1000.

"bueno aqui lo tengo para considerarlo muchas gracias dejeme analizarlo"

Me parecio muy informal la forma en la que procedio la chica.

------------
Ojo que no era empresa reclutadora sino lo envie directamente a RRHH de la empresa.

Les dejo abierto el post, para que escriban alguna experiencia que hayan tenido y crean que no deberia de ser así, asi aprendemos como hacer las cosas (por si alguien va para RRHH) o solo para compartir.

Exitos!

Ese en esencia es la razon por la que no avanzamos como país, porque si sos medianamente superior en tu rendimiento laboral solo te ganas a lo sumo una palmadita de tu jefe o que el CEO de la empresa te llame por tu nombre.
Cuando el que es chero, amante, informante, lamebotas, sobalebas,  solo necesita comunicar su deseo de superarse en la empresa para que lo asciendan u obtenga mejores beneficios en detrimento de su capacidad.

como lei en algun lado los salvadoreños somos los cangrejos en la sopa que  se estan quemando el Qlo pero cuando uno se intenta salir de la olla los otros se encargan de agarrarlo, y al final a todos se los comen.

les dejo este link para ilustracion

http://www.youtube.com/watch?v=ZMY_1nys4jo&feature=related

Desconectado Maxl

• Sv Member
« Respuesta #18 : abril 17, 2012, 04:13:45 pm »
Una vez fui a una entrevista a RRDonelli y la chava de recursos humanos es una incapaz la primer pregunta que me realizo fue si yo tenia hijos, luego mi pretencion salarial.  :@ :@, y de ahi mas nada, mucha gente ni realizar una entrevista puede.  no_no

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : abril 17, 2012, 04:19:13 pm »
Existe otra triste realidad  peor que lo que se ha discutido hasta ahorita porque eso de poner a la que hace la limpieza a reclutar personal es dolencia local pero esta otra incidencia es mundial ... alguna vez han escuchado que... La belleza paga??

http://negocioaz.com/la-belleza-paga-la-economia-de-la-belleza.html

(8) Que se mueran los feos...(8)

Se que es contra las reglas pero........

:yao_ming:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : abril 17, 2012, 04:24:38 pm »

En ese momento en milesismas de segundo pense decirle " no_no mire las cosas no se hacen así no me ha ni siquiera entrevistado ni me ha dicho las resposabilidad ni obligaciones" pero pense le voy a caer mal y seguro me manda a la droga. Asi que le tire y le dije pues de $900-$1000.

"bueno aqui lo tengo para considerarlo muchas gracias dejeme analizarlo"

Me parecio muy informal la forma en la que procedio la chica.

Tenes razón no debería ser lo ideal sin embargo es algo de lo más normal, mas normal que la normalidad que lo hagan y no tiene nada de ilegal o indebido que lo hagan.

Es una pregunta bien dificil de responder, sobre todo en lo personal lo fue para mi cuando buscaba mi primer trabajo. Lo que podes hacer es que cuando estes aplicando a un plaza en la medida de lo posible podes investigar un aproximado de en cuanto de en cuanto está cotizado el salario de esa plaza o de una plaza similar en dicha empresa.

Es dificil de responder en el caso del primer trabajo o si se está desemplado porque uno esta desesperado por trabajar. En cambio cuando ya se tiene empleo podes tener una pretención laboral fija y rechazar las ofertas que no te satisfacen.

Otro tip que se puede hacer cuando te hagan la pregunta vos podes decir mire mi pretensión es de tanto sin embargo estaría dispuesto a negociarlo dependiendo del cargo y mis funciones que estaré realizando. Pues no exactamente con esas palabras pero dejar la idea que estas dispuesto a negociarlo en una futura entrevista.

Por lo demás no veo porque quejarse de una practica que si bien no es lo ideal no tiene nada de indebido. Si yo soy el dueño de una empresa yo puedo hacer el procedimiento de selección de mi personal como se me de la santa gana, al fin ya al cabo es mi empresa y si quiero que pregunten la prentensión salarial por telefono cual es pues? Lo que mejor se puede hacer en vez de quejarse es usar todas las armas que uno tenga a su disposición y investigar todo lo que se pueda sobre la empresa y la plaza.

La información es poder!!!

« Última Modificación: abril 17, 2012, 04:37:08 pm por pollinsky »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #21 : abril 17, 2012, 04:59:18 pm »
Por lo demás no veo porque quejarse de una practica que si bien no es lo ideal no tiene nada de indebido. Si yo soy el dueño de una empresa yo puedo hacer el procedimiento de selección de mi personal como se me de la santa gana, al fin ya al cabo es mi empresa y si quiero que pregunten la prentensión salarial por telefono cual es pues? Lo que mejor se puede hacer en vez de quejarse es usar todas las armas que uno tenga a su disposición y investigar todo lo que se pueda sobre la empresa y la plaza.

No tiene nada de indebido pero estamos hablando de como deberian de ser la cosa, que tal si yo soy el einstein que necesitan en su empresa(ahuevooooooooo)?
Estoy de acuerdo aqui todos antes de comprar y ver las caracteristicas de las cosas vemos el precio, pero estoy casi seguro que la chava encargada de RRHH que me llamo, es nueva o no sabe ni mi$$rda, por que la empresa es grande en una semana edito y les des dejo el nombre de la drogueria, tal vez, alguien de ahi ve y toman acciones.

Trabajo tengo, decidi aplicar por que me intereso el puesto.

En fin reclutacion: no es más que buscar la materia prima ya luego ver si vale la pena invertir para hacer el producto final.

de una empresa familiar hubiera esperado esa forma de reclutar pero de una grande no.

dejemos la politica y los off topics, solo comenten malas pasadas que han tenido buscando trabajo, la idea es que aprendamos y enseñemos a hacer las cosas. :thumbsup:

PD:
y eso que no tocamos el tema de las reclutadoras, que esas si van primero por la pretencion salarial (vaya de estos hubiera esperado eso pero no de la empresa )..

Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : abril 17, 2012, 05:56:40 pm »
un dia de estos me llaman de una farmacia X aca en mi lindo Shultown city diciendome  " se encuentra fulanito " y yo " si con él habla " y ella le llamamos de RRHH de la farmacia XXXX, quisieramos saber si estaría interesado en trabajar en nuestra empresa no sé si en estos momentos ud trabaja o esta disponible" y yo como no tengo trabajo le digo inmediatamente lo siguiente " con gusto me interesa el trabajo" y ella " fijese que el puesto que tenemos actualmente es para cajero en la sucursal de Shultown. de casualidad tiene algun Grado de estudio " y yo  " WTF bitch en mi mente claro ( y le digo) si claro que si tengo Lic en computación. y ella inmediatamente me dice." cuanto lo siento fijese que el puesto es para personas que solo tengan como maximo bachillerato" y le digo " pero a mi me interesa el puesto " y ella " eso me dice ud ahorita porque quiere trabajar. pero despues creame que va a querer que se le pague más, va a querer tener prestaciones etc etc etc. y le digo " sinceramente yo tengo deseos de trabajar y me interesa en serio el puesto aunque sea un salario base" y ella. bueno lamentablemente llegamos hasta aqui como le repito. ud no aplica para este trabajo y me dice. " sinceramente cuando haya un puesto como para gerente de la sucursal le llamaremos de lo contrario no. lamento haberle hecho perder su tiempo pase feliz tarde y me colgó. y luego yo WTF con esta tipa. o me estaba queriendo tomar el pelo. o no trabaja ahi. pero vi el numero y efectivamente era el de la bendita empresa. la verdad que me senti Decepcionado. y le digo a mi mamá para lo que me sirvió estudiar tanto. para que me salgan con mierdas que porque soy lic. luego voy a querer más y que no voy a ser conformista con lo que me paguen. pura Shitttttt la verdad.

en otra vez fui a san miguel a hacerme la entrevista para trabajar en el ingenio un amigo me informo que habia chance para una sede aca en mi pueblo y primero fui a la entrevista con la futura jefa. y ella toda chevere me puso a hacer ondas en la laptop y todo bien a los dias me llaman para ir a san miguel y pues fui. pero en esos dias le llame a mi chero preguntandole por como me habia visto la jefa y me dice que todo bien y que solo eramos tres los que habiamos sido seleccionados para la prueba final en RRHH en san miguel. y sale que habia una cuarta participante  que era amiga de la JEFA. p$$ta desde ahi perdi toda oportunidad posible. la chera fue la primera en ser entrevistada. la unica que paso con el psicologo y un doctor tipo 8 am a los demás nos atendieron como a las 11 y salimos de hacernos examenes como a las 3:30 pm y nos dijeron hay se les llamara a todos queden o no. y hasta la fecha no me han llamado ni me llamaran. a las dos semanas me llama mi chero para decirme que a la tipa esa la habian contratado por ser chera de la JEFA y la tipa esta solo bachiller general tenia. y yo WTF. y como me dicen mis cheros GRINGOS " its not who you are" its Who you know" y asi es la triste realidad.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #23 : abril 17, 2012, 06:14:04 pm »
triste y lamentable realidad en nuestro pais cuando nesesitan una plaza en una emp;resa muchas veces se genera un perfil en especifico si no cumplis con esos requisitos no te contratan ya sea porque no llenas esos requisitos o porque sobrepasas esos requisitos y estas por encima del puesto...

y lo de las amistades pues ya sabes es algo tan comun en las empresas

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #24 : abril 17, 2012, 07:38:24 pm »
la bicha estaba pezcando quien le salia mas barato, de los que le salieran mas baratos, esos iba a entrevistar, a ella le vale quien quede.

simplemente hicieron a lo salvadoreño y no se complicaron, por empresas asi es que hay gente que va a regalar su trabajo por pura necesidad
N/A

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
« Respuesta #25 : abril 17, 2012, 07:50:09 pm »
juela asi estoy yo tambien...trabajo con una dependencia estatal, habia una plaza de jefe en "X" area, y teniendo yo un curriculum con mas experiencia y conociendo ya todos los procesos que se hacen esa area...ni siquiera me tomaron en cuenta y buscaron entre los demas y nombran a otra persona para el puesto que ni siquiera conoce los procesos...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : abril 18, 2012, 12:52:52 am »

dejemos la politica y los off topics, solo comenten malas pasadas que han tenido buscando trabajo, la idea es que aprendamos y enseñemos a hacer las cosas. :thumbsup:

Perame comento el tema principal a diferencia de los demás y mi post es off topic saco. Y no estoy hablando de politica, en que momento he mencionado algo de politica??

y enseñemos a hacer las cosas. :thumbsup:
Aprendamos a hacer las cosas mejor dudo mucho que estemos en capacidad de decirle como hacer las cosas a la gente de recursos humanos, mejor hagamos lo que está a nuestra alcance lo cual es informarnos bien de las plazas que aplicamos y saber hablar y negociar, eso es hacer bien las cosas.

Que una empresa te pregunte por telefono tu pretensión salarial pues yo lo veo normalisimo ¿Que las cosas deberían ser diferentes? y si una empresa tiene una plaza aprobada para cierto rango de salario para que se va a molestar en entrevistar gente cuyo pretensión esta demasiado arriba.

Es un filtro para descartar a gente que con una pretension salarial demasiado alta.

De lo más normal.

« Última Modificación: abril 18, 2012, 01:07:03 am por pollinsky »

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 18, 2012, 01:12:33 am »
yo igual fui a una entrevista de trabajo donde llegamos 3 de los que estabamos aplicando para la plaza, me hicieron la entrevista unas pruebas quedaron de llamarme, luego me salio contando mi novia que trabaja en la misma empresa, que el gerente de rrhh habia contratado a una chera que es del coro de la iglesia donde el va  :tick:

queda comprobado que aqui si no sos de algun partido politico, religion y no tenes cuello vales gaver  :rofl:  :rofl:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #28 : abril 18, 2012, 09:10:05 am »
Perame comento el tema principal a diferencia de los demás y mi post es off topic saco. Y no estoy hablando de politica, en que momento he mencionado algo de politica??
Aprendamos a hacer las cosas mejor dudo mucho que estemos en capacidad de decirle como hacer las cosas a la gente de recursos humanos, mejor hagamos lo que está a nuestra alcance lo cual es informarnos bien de las plazas que aplicamos y saber hablar y negociar, eso es hacer bien las cosas.

Que una empresa te pregunte por telefono tu pretensión salarial pues yo lo veo normalisimo ¿Que las cosas deberían ser diferentes? y si una empresa tiene una plaza aprobada para cierto rango de salario para que se va a molestar en entrevistar gente cuyo pretensión esta demasiado arriba.

Es un filtro para descartar a gente que con una pretension salarial demasiado alta.

De lo más normal.

la politica y off topics no era para vos, los posts anteriores hablaban de impuestos, por eso escribi eso hasta el final crei que estaba claro.

no se trata de decirles a RRHH como hacer las cosas, pero aqui puede haber mas de alguno que trabaje o trabajará en RRHH, y si de este post aprende algo pues me siento conforme, y si alguien aprende que poder decir o como actuar en una entrevista, mejor todavía!.

Al menos yo no lo considero normalisimo, en todo caso en la oferta de empleo que enviaron de parte de la empresa, podrían haber puesto el rango salarial asi se ahorran ellos la llamada y me ahorran la molestia de enviar el CV. pero llamarle a la persona solo para preguntar eso, creo que ya deja de ser etico. o vaya haber hecho preguntas de relleno primero como:
¿cuanto tiempo tiene de trabajar?
¿como se llama su chucho? y ya por ultimo ¿cual es su pretencion salarial? creo que hubiera sido correcto(pero no ideal).

como dudo que me vayan a llamar:
Drogueria Hermel, S.A. de C.V.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #29 : abril 23, 2012, 10:08:51 am »
Y como siempre hay dos caras en la moneda.
Me llego la oferta de empleo, con requisitos y salario así que envié mi CV.
Esta es la respuesta (y como no es critica sino todo lo contrario, los felicito :thumbsup:, incluyo el nombre):

Queremos expresarle nuestros sinceros agradecimientos por su interés y participación en el proceso de selección llevado a cabo por nuestra Empresa, y por haberse tomado su tiempo de enviarnos su hoja de vida.

Le comunicamos que si su curriculum es seleccionado le llamaríamos para el siguiente paso del proceso de selección.

Desde ya muchas gracias por el tiempo prestado

--

Departamento de Selección
Banco Agricola
Miami Box SV.
Cargo Box SV