Si, estoy en busca de un agente aduanal, y me diran que es eso?
Es una persona autorizada por el ministerio de Hacienda y en especifico para aduanas, que prepara y tramita una guia aduanal.
Yo traigo de vez en cuando electronicos de China, generalmente por DHL que es una de las que cobra menos por el flete.
Los productos me llegan a DHL ellos tienen en Sta Elena una oficina de aduanas, pero cuando ellos tramitan la guia aduanal sale MUY CARO, ejemplo traje articulos valorados en $800 y me calcularon un poquito mas de $800 tramites, impuestos bodegaje etc CARISIMO. Ojo el flete ya lo habia pagado en los $800 originales que les pague a los chinos
Yo traigo de USA por transexpress, y si eso hubiera sido de USA en Transexpress hubiera pagado 15 IVA internacional y 15% impuesto de flete hubiera sido el 30% o sea $240 mas gui aduanal $25 mas el flete de ellos no hubiera llegado a $300, entonces yo le pregunte a los que trabajan en Aduana en la ofic de Santa Elena y ellos me dijeron que primero me tramitara la gui un agente aduanal y que me iba a decir cuanto iba a pagar antes de comprar la mercancia, si me convenia lo que iba a pagar hiciera la orden, tramitara la guia pagara los impuestos y en cuanto llegaron los productos a DHL llevara la guia y los retirara el mismo dia.
Por eso necesito un agente aduanal , si alguien conoce a alguno paseme el dato please