Autor Tema: Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please  (Leído 11877 veces)

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Desconectado miamitech

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Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #30 : noviembre 18, 2014, 06:38:21 am »
2x3 de frente y 50 cm de espesor pesa 70 KG

desde China y queres que sea barato?? en el mejor de los casos son 12m3 los que queres traer? esta barato.

Pero algo que pesa 70 kg y el valor es de $100 ??? mmm no me cuadra.

que te lo mandan a usa y de alla haces un consolidado. desde miami el m3 esta en $250 mas o menos.

barato esta ese flete.

BARATO?

Dear Mr xxxxxxx Hxxxxxx
Nice day.
For 180cm,we just have C band,no Ku band,is that fine to you?please check on attachment.
For one set (150cm ku band )sample charge USD100,for the shipping cost need pay for by yourself.
Any question please feel free to contact us.
Hope we have a cooperation chance near future.

My friend, the wooden box dimension about 178x165x21cm and the gross weight about 70kgs,so you can check your local express or other forwarder

Que de raro tiene que no te cuadra el precio? las medidas? pero si aceptas que casi $1800 es normal por traerlo, te das cuenta que casi es el 2500% del valor de compra) y a eso le faltan impuestos mas IVa etc etc a quien le vendo yo eso en $4999? catamba yo fui a la escuela no me vengan a dar clases de negocios......

Desconectado mxgxw

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Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #31 : noviembre 18, 2014, 07:52:16 am »
BARATO?

Dear Mr xxxxxxx Hxxxxxx
Nice day.
For 180cm,we just have C band,no Ku band,is that fine to you?please check on attachment.
For one set (150cm ku band )sample charge USD100,for the shipping cost need pay for by yourself.
Any question please feel free to contact us.
Hope we have a cooperation chance near future.

My friend, the wooden box dimension about 178x165x21cm and the gross weight about 70kgs,so you can check your local express or other forwarder

Que de raro tiene que no te cuadra el precio? las medidas? pero si aceptas que casi $1800 es normal por traerlo, te das cuenta que casi es el 2500% del valor de compra) y a eso le faltan impuestos mas IVa etc etc a quien le vendo yo eso en $4999? catamba yo fui a la escuela no me vengan a dar clases de negocios......

El costo de transporte e tramites de importación e impuestos es parte del costo final del artículo. Si vos no estás incluyendo los costos de transporte e importación dentro de tus COSTOS entonces el que necesita a la escuela de negocios es otra persona.

Vos podes importar 1,000 libras de carbón que te pueden costar $10 con tu proveedor... ¿Pero cuanto es el costo de transportar 1 tonelada de carbon? .... Más si viene del otro lado del mundo. (sin tomar en consideración sobre quién te querría comprar 1 tonelada de carbón, pudiendose conseguir aquí)

Estoy seguro de que podes conseguir un mejor precio, pero solo si VOS te pones cotizar todos los tramos de importación si estás contratando una empresa que te haga todos los trámites y las vueltas obvio que cada quién va a sacar su tajada y te lo van a cargar a vos y ahí tenes dos opciones. O te los agarrás bien y comenzas a tramitar vos solito todos los tramites para traer las cosas desde el origen o le pagas a alguien más para que lo haga pero eso si, no te quejes que luego de claven.

Hay gente que se pregunta porque en china un artículo cuesta $10 y aquí te lo venden a $20, pues porque aquí solo hay vendedores minoristas, el chinito al otro lado del mundo está vendiendo 10,000 piezas o 100,000 piezas todos los meses y su margen es del 1%-2%. Quisiera verlos cuanto sobreviven aquí con un margen del 1%-2% vendiendo 4 o 5 artículos al mes   :yao_ming:

Tu problema miamitech es este traes 2 piezas (o una), para recuperar la inversión por una sola pieza tu margen de ganancia tiene que ser altísimo o importas en volumen para que el costo de importación se reduzca, el problema es que el artículo que querés traer ocupa demasiado volumen así que el resto del espacio es peso muerto. Lo que necesitás es traer más cosas o conseguir a alguien que te consolide en china de tal manera que no haya espacio muerto en el volumen. ¿Has visto como los que traen contenedores de llantas traen topaditos los contenedores? Si vas a traer solo UN artículo no te extrañes que tu margen de ganancia sea pobre y los costos de importación estén elevadisimos.

Estás cometiendo el mismo error que comete casi toda la gente que compra en línea.... Cuando les preguntás ¿Cuánto te costó?... Te dicen bien barato $10 y lo traje por casillero... Pero no suman:

Cuanto pagaron de impuesto.
Cuanto les cobró el casillero.
Cuanto les costó la gasolina para ir a traer las cosas.
Cuanto les costó el interes de la tarjeta que aún no han pagado.

Digamos que al final sumando todo pagaron $19, pero les decis... pero mirá ahí en X lugar lo tenían a $20... ¡Huy no! (dicen) muy caro, el doble de lo que me costó me están cobrando. :facepalm:

Y otra pregunta. Si ya viste que traerlo de china sale MUY caro ¿Por qué no buscas otro proveedor más cercano, como en EEUU? Digamos que encontras a alguien en EEUU que te consigue la misma antena a $200 (el doble del precio original), digamos que lo trajeras por casillero que te cobra $3 por libra y servicio courier (caro pero pues es solo para dar un ejemplo), al final te vendría saliendo como a $600-$700 con impuestos digamos que sube a $900.

Pero... Ya lo podes vender a $1,500 con lo que tenes un margen de ganancia casi del 60% y sabés que es más barato que traer UN solo artículo desde china porque mínimo quien trate va a pagar cerca de $2,000 por la misma antena.

Ahora si vos estás pensando vender la antena a $150 o $200 o $300, espero que tengas capital suficiente como para traerte unas 100 antenas de un solo y moverlas rápido para que el costo del envío y la importación se distribuya mejor en el volumen.
« Última Modificación: noviembre 18, 2014, 08:39:19 am por mxgxw »


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Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #32 : noviembre 18, 2014, 09:33:06 am »
El costo de transporte e tramites de importación e impuestos es parte del costo final del artículo. Si vos no estás incluyendo los costos de transporte e importación dentro de tus COSTOS entonces el que necesita a la escuela de negocios es otra persona.

Vos podes importar 1,000 libras de carbón que te pueden costar $10 con tu proveedor... ¿Pero cuanto es el costo de transportar 1 tonelada de carbon? .... Más si viene del otro lado del mundo. (sin tomar en consideración sobre quién te querría comprar 1 tonelada de carbón, pudiendose conseguir aquí)

Estoy seguro de que podes conseguir un mejor precio, pero solo si VOS te pones cotizar todos los tramos de importación si estás contratando una empresa que te haga todos los trámites y las vueltas obvio que cada quién va a sacar su tajada y te lo van a cargar a vos y ahí tenes dos opciones. O te los agarrás bien y comenzas a tramitar vos solito todos los tramites para traer las cosas desde el origen o le pagas a alguien más para que lo haga pero eso si, no te quejes que luego de claven.



Hay gente que se pregunta porque en china un artículo cuesta $10 y aquí te lo venden a $20, pues porque aquí solo hay vendedores minoristas, el chinito al otro lado del mundo está vendiendo 10,000 piezas o 100,000 piezas todos los meses y su margen es del 1%-2%. Quisiera verlos cuanto sobreviven aquí con un margen del 1%-2% vendiendo 4 o 5 artículos al mes   :yao_ming:

Tu problema miamitech es este traes 2 piezas (o una), para recuperar la inversión por una sola pieza tu margen de ganancia tiene que ser altísimo o importas en volumen para que el costo de importación se reduzca, el problema es que el artículo que querés traer ocupa demasiado volumen así que el resto del espacio es peso muerto. Lo que necesitás es traer más cosas o conseguir a alguien que te consolide en china de tal manera que no haya espacio muerto en el volumen. ¿Has visto como los que traen contenedores de llantas traen topaditos los contenedores? Si vas a traer solo UN artículo no te extrañes que tu margen de ganancia sea pobre y los costos de importación estén elevadisimos.

Estás cometiendo el mismo error que comete casi toda la gente que compra en línea.... Cuando les preguntás ¿Cuánto te costó?... Te dicen bien barato $10 y lo traje por casillero... Pero no suman:

Cuanto pagaron de impuesto.
Cuanto les cobró el casillero.
Cuanto les costó la gasolina para ir a traer las cosas.
Cuanto les costó el interes de la tarjeta que aún no han pagado.

Digamos que al final sumando todo pagaron $19, pero les decis... pero mirá ahí en X lugar lo tenían a $20... ¡Huy no! (dicen) muy caro, el doble de lo que me costó me están cobrando. :facepalm:

Y otra pregunta. Si ya viste que traerlo de china sale MUY caro ¿Por qué no buscas otro proveedor más cercano, como en EEUU? Digamos que encontras a alguien en EEUU que te consigue la misma antena a $200 (el doble del precio original), digamos que lo trajeras por casillero que te cobra $3 por libra y servicio courier (caro pero pues es solo para dar un ejemplo), al final te vendría saliendo como a $600-$700 con impuestos digamos que sube a $900.

Pero... Ya lo podes vender a $1,500 con lo que tenes un margen de ganancia casi del 60% y sabés que es más barato que traer UN solo artículo desde china porque mínimo quien trate va a pagar cerca de $2,000 por la misma antena.

Ahora si vos estás pensando vender la antena a $150 o $200 o $300, espero que tengas capital suficiente como para traerte unas 100 antenas de un solo y moverlas rápido para que el costo del envío y la importación se distribuya mejor en el volumen.

Asi es tiene razon!  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado jarp

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Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #33 : noviembre 18, 2014, 11:42:35 am »
catamba yo fui a la escuela no me vengan a dar clases de negocios......

ok donald trump.

andas algo perdido. ojala que te vaya bien en el negocio que andes.

me da lastima todo el tiempo que el mxgxw gasta en escribir tanto.. pero espero que  mas de alguien lo lea y  aprenda algo.


Citar
O te los agarrás bien y comenzas a tramitar vos solito todos los tramites para traer las cosas desde el origen o le pagas a alguien más para que lo haga pero eso si, no te quejes que luego de claven.

o te compras un boleto a china y te la traes en tu maleta, cuanto te va a costar a saber.
o lo pedis por courier, que va a ser otro susto igual o mayor.
o sos vivo haces caso a lo que te decimos lo mandas a USA y de alla un consolidado desde miami te va a costar $250.

yo hace unos dias queria importar un contenedor de cartones de huevo.. cuanto costaba el pedido? $300 y el flete? creo que $5,000  (o mas no recuerdo) .. aqui en honduras los fabrican me los dejaban en $5,000.
« Última Modificación: noviembre 18, 2014, 11:56:43 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado morph

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Re:Agente aduanal, alguien que me recomiende uno please
« Respuesta #34 : noviembre 19, 2014, 11:20:16 am »
No se por que cerraron el tema más que estaba bien chivo  :dumb:, pero les dejaré una recomendación para sus importaciones.

Yo trabajo para una empresa donde tiene servicios de Agencia Aduanal:
1. Que les quede claro que todo se rige bajo el CAUCA y RECAUCA, si quieren tener unas importaciones sin ningun problema lean esos dos documentos y serán felices con la logistica de sus importaciones.

2. Antes de hacer una importación y solicitar el servicio de un agente aduanal fuera de lo que les ofrece la empresa courier (DHL, UPS, FEDEX, Sistemas Aereos, etc etc etc), asegurense que tengan su NIT como importador, porque sino es perder su tiempo, pueden hacerlo directamente en el Ministerio de Hacienda, no recuerdo si cobran o no por ponerles el sellito de Importador y que los agreguen en el sistema de la Direccion General de Aduanas (DGA).

3. Tomen nota de que generalmente las personas que realizan las Declaraciones de Mercancía (DM) no son Agentes Aduanales, en muchas ocasiones son personas que solo son digitadores que en general tienen poco conocimientos (o solamente básicos) de como montar una DM y se pasan por alto cosas tan sencillos como utilizar la moneda que se encuentra en la Factura, como le paso a mxgxw pero para eso es de saber bien que es lo que exigen como debe de venir una factura comercial (RECAUCA Art. 323).

4. Con respecto al flete, es de tener mucho cuidado, ya que como lo dijeron anteriormente los courier tienen una tabla que la DGA les ha proporcionado, sino estoy mal para los envíos de la USA tienen como mínimo USD 100.00 y en base a eso es que realizas la declaración.

5. Para el ejemplo del muchacho que abrió el post, no podría decir mucho, ya que es poca información la que da para poder decir "te estan dando baje" o "ahuevo, eso te toca pagar", pero lo que les puedo decir, que si ponen mucha atención a los documentos que emite su proveedor y los que emite el courier, la vida será tan simple para liberar la mercancía.

6. Recuerden que en su presupuesto de compras debe de agregar el DAI a cancelar (si aplica, dependiendo de la partida arancelaria), es mejor que antes de realizar una importación se asesoren para que no esten patinando cuando ya tienen el producto en aduanas.

7. Al momento de ingresar la mercancía a un recinto fiscal, tienen 20 días calendario para poder liberarlo, sino, se enviará a Aduana San Bartolo para que sea subastada.

8. Tener en cuenta de los productos que están prohibidos para la importación (si los traen en cantidades obsenas (más de uno) generalmente se los van a retener porque asumen que es para comercializarlos).

9. Si hacen trámites consolidados, recomendación que exijan copia de la DM o del desglose que han realizado para que puedan hacer los cálculos ustedes mismos, ya que hay empresas (como yo sospecho de Aerocasillas), que hacen cobros por "Impuestos" y no entregan ni el desglose cuando uno se los exige, entonces sospecho de que hacen declaraciones por mucho menos valor y al final le cobran normalmente a uno.

10. Artículos que son para el consumo (ya sea para humanos o para animales) deberan de tener el permiso de la entidad respectiva, el cual deberán de anexar a la DM, OJO que por procesar ese tipo de permisos estas empresas realizan un cobro adicional, consulten antes cuanto es para agregarlo a su presupuesto.

11. No les quieran ver la cara de tontos a los Oficiales de Aduanas con modificar su factura por un valor menor, en ocasiones podrán pasarlo pero todo depende del humor con el que se encuentren, ya que ellos tienen todo el derecho de hacer consulta del valor real del producto (muchas veces la consulta es por viendo en Internet) y si ven que les quieren dar gato por liebre, les pueden colocar una multa administrativa para iniciar, más la respectiva por la evasión.


Si se me ocurre una nueva recomendación ahi se los agrego.

Suerte con sus importaciones y HAPPY BLACK FRIDAY!!! =P


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