Encuesta

¿Como encontraste tu trabajo actual?

Internet
14 (10.5%)
Amig@ me recomendó/avisó
43 (32.3%)
Periódico
7 (5.3%)
Agencia de empleo
2 (1.5%)
Compañer@ de trabajo anterior me avisó/informo/recomendo
13 (9.8%)
Otro - Especificar
25 (18.8%)
No trabajo pero quiero ver los votos !!!
29 (21.8%)

Total de votos: 125

Votación cerrada: mayo 09, 2011, 03:30:33 pm

Autor Tema: [ENCUESTA] ¿Como encontraste tu trabajo actual?  (Leído 22148 veces)

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
Re: [ENCUESTA] ¿Como encontraste tu trabajo actual?
« Respuesta #60 : mayo 04, 2011, 12:30:22 am »
hay muchos como tu creeme conosco peores casos y conosco a varios siempre en svc que mas de alguna vez pásaron eso , asi como muchos han triunfado hay muchos mas que no  :embarassed:

Exacto, muchos ha triunfado, pero tuvieron que beber la copa amarga, sino es asi , nunca se triunfa, ahorita no estoy bebiendo la copa, estoy siendo pasado por fuego, desen cuenta que la calidad de vida de este pais, esta por el suelo, ya la vida aqui ya no es juego, asi que los que tengan SUS TRABAJITOS CUIDENLOS, sino otros se los va a venir a cuidar :shock: , y ni cuentan se van a dar.

NO HAY DIA SIN NOCHE, NI NOCHE SIN OSCURIDAD
CUANDO LA SOLEDAD INVADE TU ALMA

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #61 : mayo 04, 2011, 07:33:21 am »
Muy buenas noches compañeros, yo les voy a ser sinceros, y espero no ofender a nadie con mi opinion, primeramente en esta vida nada viene de gratis, se los digo yo que vi, como los SOPORTE TECNICO en el AREA de Informatica, fueron devaluados por grandemente por las empresas:

AÑO 2004 (Ese año termine me bachillerato) :
$400.00 (Mi primer empleo lo tuve con una empresa llamada Telnetworks que por cierto ya quebro )
AÑO 2005:
$300 (Ese año trabaje para las Gasolineras Texaco, me fui en un recorte de personal que hicieron a pesar de que implemente varias medidas que los beneficiaron grandemente en seguridad de administracion remota, los propios dueños podian controlar y vigilar los servidores de cada gasolinera aun fuera del pais))
AÑO 2006:
Ese año empece a montar negocio, no se pudo concretar debido a que ese año Hacienda endurecio la entrada para la obtencion del credito fiscal, pedian $3580 como capital semilla.
AÑO 2007:
$250 (Trabaje para una empresa en Hiper Mall Las Cascadas, Profesa, si mas no recuerdo, ellos estaban dedicados a la presentacion de tratamientos de aguas residuales con bacterias, yo aparte de aplicar el producto hacia las presentaciones, reparaba las maquinas, y capacitaba al personal,  solo dure un año debido a que el viejo garchado quiso bajarme el sueldo con el hermoso pretexto de bajo rendimiento, pero que seria compensado a finales de año en el aguinaldo)
AÑO 2008:
$250( Trabaje para Tiendas Walmart, subcontratado,solo dure 8 meses, debido a que la carga de trabajo era el castigo de Dios por todos mis pecados, reparaba cerca de 8 impresores TMU-950, 8 escaneres lectores de codigos, 5 Monitores, 3 CPU marca Dell, aparte  de mi habia otros dos tecnicos, eramos TRES PINCHES TECNICOS PARA DAR SOPORTE A TODAS LAS DESPENSAS FAMILIARES Y DESPENSA DE DON JUAN DE EL SALVADOR, y lo mejor, si teniamos que ir a otro departamento, de nuestro sueldo se cobraba el viatico, $80 estimados, y lo pagaban a los 3 meses, hagan la cuenta menos los descuentos de ley, y vean con cuanto sobrevivia, mi madre me tenia que dar para el pasaje a veces)
AÑO 2009:
$207 ( Por Dios, ni hablar, si tiendas Walmart tenia el primer lugar, este le dice "QUITATE DE AHI", aqui solo dure 3 meses, por cierto de las grandes hambreadas que pegaba ahi creo yo que rebaje minimo mis 20 libras, con toda la afliccion, ahi te exprimen el jugo, con esas computadoras traidas,que hasta ratas muertas traen, y creanme que esas son las que venden, inclusive los monitores, no les cuento mas, porque no terminaria de describir el "AGRADABLE AMBIENTE DE TRABAJO", que me habian ofrecido).

Ahora les digo, con la situacion, sale mejor tener un negocio propio uno, el trabajo siempre se consigue por cuellos, a mi me bajaron en la ESCUELA MILITAR GERARDO BARRIOS, un ingeniero que disque se hizo amigo mio, me ofrecio a hacer una prueba de reparacion con los CAPITANES de esa escuela en el BATALLON DE CADETES, (diganme , no lo harian ustedes por una plaza de gobierno?), la segunda decepcion la tuve con la DIVISION DE MEDIO AMBIENTE DE LA PNC, fui hacerme las pruebas, la sicologa :wacko: se prejuicio en el informe con mi persona (solo faltaba que me acostara con ella para pasar las pruebas) , al final me iban hacer las pruebas nuevamente con otra un poco mas cuerda, cuando BOOM,  :sur: DON FUNES dice "YA NO DAREMOS MAS TRABAJOS", jajajaj, se imaginaran ustedes, ME ARREPENTI 100000000  DE HABER DADO MI VOTO AL FRENTE, ahora en este año 2011 en mi situacion actual,el proyecto lo he montado sin ni un solo cinco, sin embargo como los costos siguen subiendo, se hace mas dificil hacer un prespuesto satisfactorio, ahh y lo mejor, como estoy en un taller mecanico, me gane el desprecio de mi familia, mis amigos, mi madre que hasta amenazo con hecharme de la casa y demandarme en vez de apoyarme en este oscuro tiempo TODO, POR QUE SIEMPRE LLEGAO A LA CASA LLENO DE GRASA O ACEITE TRASEGADO, asi que yo les digo, TRABAJO EN EL SALVADOR NO HAY, SI HAY ES POR CUELLO, EN POCAS PALABRAS, TE ACOSTAS CON EL DUEÑO/A   :@DE LA EMPRESA, PARA QUE ENTRES, O SINO TENES QUE ROGAR  Y LAMERLE LAS BOTAS A UN SUBORDINADO CHABACAN, :@ asi de crudo, asi que en mi opinion señores, sale mejor estudiar  y empezar un negocio propio.

Sinceramente es una situacion bien cruda la que has pasado, pero debo decirte que no en todos lados se entra por cuello ni por cheradas, un ejemplo que todos sabemos, es el nuevo trabajo de naruto en transactel, el cual obtuvo por ganar un reto de programacion.

Por otro lado, el area de soporte tecnico creo que es la mas devaluada, porque es donde mayor cantidad de personas hay, y es hasta cierto punto donde mas facil aprendes las cosas (y mas rapido), asi que la competencia crece y crece.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : mayo 04, 2011, 08:01:43 am »
DON FUNES dice "YA NO DAREMOS MAS TRABAJOS", jajajaj, se imaginaran ustedes, ME ARREPENTI 100000000  DE HABER DADO MI VOTO AL FRENTE, ahora en este año 2011 en mi situacion actual,el proyecto lo he montado sin ni un solo cinco, sin embargo como los costos siguen subiendo, se hace mas dificil hacer un prespuesto satisfactorio, ahh y lo mejor, como estoy en un taller mecanico, me gane el desprecio de mi familia, mis amigos, mi madre que hasta amenazo con hecharme de la casa y demandarme en vez de apoyarme en este oscuro tiempo TODO, POR QUE SIEMPRE LLEGAO A LA CASA LLENO DE GRASA O ACEITE TRASEGADO, asi que yo les digo, TRABAJO EN EL SALVADOR NO HAY, SI HAY ES POR CUELLO, EN POCAS PALABRAS, TE ACOSTAS CON EL DUEÑO/A   :@DE LA EMPRESA, PARA QUE ENTRES, O SINO TENES QUE ROGAR  Y LAMERLE LAS BOTAS A UN SUBORDINADO CHABACAN, :@ asi de crudo, asi que en mi opinion señores, sale mejor estudiar  y empezar un negocio propio.

Lo siento amigo por tu situación animo y espero que la cosa mejore  :thumbsup:

Pero por muy lamentable que sea tu situación funes no tiene nada que ver , hay una crisis mundial que está afectando, y a pesar de que funes no está realizando las cosas del todo bien, tampoco lo está haciendo mal como para hecharle la culpa.

Además que no generalices afirmando que no vale la pena buscar empleo y que solo vale la pena tener negocio propio. Es cierto que incluso a los profesionales nos cuesta colocarnos en el mundo laboral, sin embargo con esfuerzo y estudio fuerte se logra aunquesea poco a poco.  :working: Y no todos los empleos se consigue con cuello, eso es falso (aunque muchos sí)

Espero que no te moleste mi opinión pero queria aclarar eso.

Te deseo mucha suerte hechale huevos esforzate por buscar un mejor empleo o por poner tu negocio propio, o la opción por la que optes y ojalá tu situación mejore  :console:  :thumbsup:

Solo una cosa si emprendes tu negocio propio te deseo mucha suerte pero tene en cuenta que si bien todas las ganancias serían para vos, también todas las perdidas  x_x. Pensalo bien antes de lanzarte a lo loco.

mira, me vas a disculpar asi en buena onda QUE PEDEJA ES TU FAMILIA.
osea? como van a ver de menos un negocio donde hechas riata de forma honrada?
yo crecí y me crié gracias a la mecanica automotriz, la grasa en la ropa, el tufo a gasolina, eso me pago mi ropa, comida, estudios y eso me tiene donde estoy asi que QUE PENDEJOS TODOS ELLOS

vos dale viejo, metele, hacete de clientes, que te besen el culo si no les gusta y que si ellos no te dan un trabajo mejor, que se arten su odio contra la mecanica en una perolada de caca

Totalmente de acuerdo  :clapping: :clapping: :clapping:
« Última Modificación: mayo 04, 2011, 08:07:37 am por Pollinski »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #63 : mayo 04, 2011, 08:03:56 am »
ahh y lo mejor, como estoy en un taller mecanico, me gane el desprecio de mi familia, mis amigos, mi madre que hasta amenazo con hecharme de la casa y demandarme en vez de apoyarme en este oscuro tiempo TODO, POR QUE SIEMPRE LLEGAO A LA CASA LLENO DE GRASA O ACEITE TRASEGADO, asi que yo les digo, TRABAJO EN EL SALVADOR NO HAY, SI HAY ES POR CUELLO, EN POCAS PALABRAS, TE ACOSTAS CON EL DUEÑO/A   :@DE LA EMPRESA, PARA QUE ENTRES, O SINO TENES QUE ROGAR  Y LAMERLE LAS BOTAS A UN SUBORDINADO CHABACAN, :@ asi de crudo, asi que en mi opinion señores, sale mejor estudiar  y empezar un negocio propio.
yo crecí y me crié gracias a la mecanica automotriz, la grasa en la ropa, el tufo a gasolina, eso me pago mi ropa, comida, estudios y eso me tiene donde estoy asi que QUE PENDEJOS TODOS ELLOS

vos dale viejo, metele, hacete de clientes, que te besen el culo si no les gusta y que si ellos no te dan un trabajo mejor, que se arten su odio contra la mecanica en una perolada de caca
N/A

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #64 : mayo 04, 2011, 08:16:35 am »
Pues les cuento mi historia.

Mi primer trabajo como tal fué por recomendación de un amigo, armabamos servidores linux con SuSE para reemplazar servidores Exchange en windows.

Realmente no duré mucho en ese trabajo porque no me pagaban hahaha. Así que ni modo lo deje, la ventaja es que solo estaba estudiando y realmente yo no pagaba mis estudios así que digamos que no fué como que me dejara en una situación complicada.

Por esos días es que yo había hecho mensajitos.php. Un día prácticamente sin esperarlo recibí un correo de SNET preguntando si podía ayudarles a crear un sistema para administración de notificaciones. A la semana llegué a la entrevista y les parecio mi perfil, me pidieron curriculum, referencias y un plan de trabajo para la consultoría.

Pasé seis meses ahí, se desarrollo el sistema, la documentación y se les ayudó con soporte en varias cosas. Luego salió otra plaza de apoyo a la unidad de informática de SNET que era más de trabajo con aplicaciones y desarrollo de interfaces entre los diferentes sistemas. Digamos que era más de crear "middeware" (aplicaciones que comunican aplicaciones). Eso fue por tres meses. También se ayudó a la migración de la página antigua (puro html) al gestor de contenidos que utilizan actualmente en SNET.

Aparte de eso siempre me mantuve realizando las famosas "iguanitas". Páginas web, programas chiquitos, etc.

Estando ahí me recomendaron para una plaza con una ONG, Esta plaza era originalmente durante 6 meses, se trataba del desarrollo de las interfaces de comunicación entre SNET y una plataforma regional de monitoreo de amenazas. Se trataba de crear generadores de feed RSS de sismos, inundaciones, etc.

Durante ese tiempo se desarrolló lo que solicitaba la consultoría y además se hicieron otras cosas como hacer una renovación de la página de SNET (eso fué hace 2 años), la página que hice sigue todavia utilizandose :) aunque creo que ya la van a cambiar.

Esa experiencia en SNET me sirvió para obtener conocimientos en SIG, ya que prácticamente todo lo que se de sistemas de información geográficos, herramientas, software, etc. Lo aprendí ahí.

Gracias a esa consultoría la gente de la ONG me contrató ya como empleado y ahorita me desempeño más que todo en procesamiento de datos, siempre el mantenimiento de la plataforma regional y además nos toca dar soporte al equipo en campo con los aparatos GPS. Igual en las emergencias se realiza la elaboración de mapas y análisis rápidos de situación.

Actualmente también estoy trabajando aparte con una maquila ya que les estoy ayudando a migrar su plataforma de calidad a web para usarse sobre iPods.

¿La estabilidad? Bueno les diré, en una ONG no es como en el gobierno o la empresa privada. Es decir, si vos cumplis con tus metas seguis aquí hasta que el donante siga dando fondos. Si el día de mañana al donante se le ocurre decir ya no habrá dinero para el otro año, bueno todos para la calle... por muy buen trabajo que se desempeñe. Así que lo que toca hacer es ahorrar para sobrevivir por si no hay chance para el siguiente período.

Tengo un amigo que me comenta.. Mira pero yo no podría trabajar en un lugar donde no haya seguridad para el año siguiente. Bueno le digo yo, en estos tiempos realmente tenes suerte si tu trabajo te podes asegurar estabilidad de 6 meses y no digamos que de un año.

Igual el tiempo que pase haciendo consultorías así tocaba, te pagan bien 3 meses y pasas 6 sin trabajo. O te toca esperar 2 o 3 meses a que te paguen una consultoría. Conosco mucha gente que no esta dispuesta a aceptar ese tipo de "incertidumbre" en su trabajo.

Creo que como yo nunca he conocido eso que le llaman "estabilidad" ni "aguinaldo" ni "prestaciones" ya estoy acostumbrado, pero pues, para mucha gente tener esas cosas es factor determinante para optar a una plaza.

Mi recomendación es que aunque tengan su trabajo siempre hagan otras cosas aparte, si les gusta la programación hagan aunque sea sistemas chiquitos para empresas chiquitas. ¿Por qué?

1-Sirve para adquirir conocimientos nuevos.
2-Te sirve como referencia extra en tu curriculum.

Aquí hay muchos que si bien tienen razón que no se encuentra trabajo si no es con cuello, por una parte es cierto y por otra no. El trabajo actual ha sido una cadena de recomendaciones que nacieron de los famosos "mensajitos", que es algo que yo hice por mi cuenta. A la fecha mucha gente me critica porque no hice dinero de mensajitos, bueno les digo, tal vez no hice dinero pero es lo que me abrió las puertas para conseguir el trabajo que ahora me da de comer.

Desconectado robincracker

• Sv Member
  • the war is over
    • sharedownload
« Respuesta #65 : mayo 04, 2011, 08:56:48 am »
Pues les cuento mi historia.

Mi primer trabajo como tal fué por recomendación de un amigo, armabamos servidores linux con SuSE para reemplazar servidores Exchange en windows.

Realmente no duré mucho en ese trabajo porque no me pagaban hahaha. Así que ni modo lo deje, la ventaja es que solo estaba estudiando y realmente yo no pagaba mis estudios así que digamos que no fué como que me dejara en una situación complicada.

Por esos días es que yo había hecho mensajitos.php. Un día prácticamente sin esperarlo recibí un correo de SNET preguntando si podía ayudarles a crear un sistema para administración de notificaciones. A la semana llegué a la entrevista y les parecio mi perfil, me pidieron curriculum, referencias y un plan de trabajo para la consultoría.

Pasé seis meses ahí, se desarrollo el sistema, la documentación y se les ayudó con soporte en varias cosas. Luego salió otra plaza de apoyo a la unidad de informática de SNET que era más de trabajo con aplicaciones y desarrollo de interfaces entre los diferentes sistemas. Digamos que era más de crear "middeware" (aplicaciones que comunican aplicaciones). Eso fue por tres meses. También se ayudó a la migración de la página antigua (puro html) al gestor de contenidos que utilizan actualmente en SNET.

Aparte de eso siempre me mantuve realizando las famosas "iguanitas". Páginas web, programas chiquitos, etc.

Estando ahí me recomendaron para una plaza con una ONG, Esta plaza era originalmente durante 6 meses, se trataba del desarrollo de las interfaces de comunicación entre SNET y una plataforma regional de monitoreo de amenazas. Se trataba de crear generadores de feed RSS de sismos, inundaciones, etc.

Durante ese tiempo se desarrolló lo que solicitaba la consultoría y además se hicieron otras cosas como hacer una renovación de la página de SNET (eso fué hace 2 años), la página que hice sigue todavia utilizandose :) aunque creo que ya la van a cambiar.

Esa experiencia en SNET me sirvió para obtener conocimientos en SIG, ya que prácticamente todo lo que se de sistemas de información geográficos, herramientas, software, etc. Lo aprendí ahí.

Gracias a esa consultoría la gente de la ONG me contrató ya como empleado y ahorita me desempeño más que todo en procesamiento de datos, siempre el mantenimiento de la plataforma regional y además nos toca dar soporte al equipo en campo con los aparatos GPS. Igual en las emergencias se realiza la elaboración de mapas y análisis rápidos de situación.

Actualmente también estoy trabajando aparte con una maquila ya que les estoy ayudando a migrar su plataforma de calidad a web para usarse sobre iPods.

¿La estabilidad? Bueno les diré, en una ONG no es como en el gobierno o la empresa privada. Es decir, si vos cumplis con tus metas seguis aquí hasta que el donante siga dando fondos. Si el día de mañana al donante se le ocurre decir ya no habrá dinero para el otro año, bueno todos para la calle... por muy buen trabajo que se desempeñe. Así que lo que toca hacer es ahorrar para sobrevivir por si no hay chance para el siguiente período.

Tengo un amigo que me comenta.. Mira pero yo no podría trabajar en un lugar donde no haya seguridad para el año siguiente. Bueno le digo yo, en estos tiempos realmente tenes suerte si tu trabajo te podes asegurar estabilidad de 6 meses y no digamos que de un año.

Igual el tiempo que pase haciendo consultorías así tocaba, te pagan bien 3 meses y pasas 6 sin trabajo. O te toca esperar 2 o 3 meses a que te paguen una consultoría. Conosco mucha gente que no esta dispuesta a aceptar ese tipo de "incertidumbre" en su trabajo.

Creo que como yo nunca he conocido eso que le llaman "estabilidad" ni "aguinaldo" ni "prestaciones" ya estoy acostumbrado, pero pues, para mucha gente tener esas cosas es factor determinante para optar a una plaza.

Mi recomendación es que aunque tengan su trabajo siempre hagan otras cosas aparte, si les gusta la programación hagan aunque sea sistemas chiquitos para empresas chiquitas. ¿Por qué?

1-Sirve para adquirir conocimientos nuevos.
2-Te sirve como referencia extra en tu curriculum.

Aquí hay muchos que si bien tienen razón que no se encuentra trabajo si no es con cuello, por una parte es cierto y por otra no. El trabajo actual ha sido una cadena de recomendaciones que nacieron de los famosos "mensajitos", que es algo que yo hice por mi cuenta. A la fecha mucha gente me critica porque no hice dinero de mensajitos, bueno les digo, tal vez no hice dinero pero es lo que me abrió las puertas para conseguir el trabajo que ahora me da de comer.

Muy inspiradora anecdota, y estoy de acuerdo contigo con respecto al script que desarrollastes,a aparte del exito que tuvo sirvio para darte a conocer como programador. Eso me hace recordar al desarrollador de xinu que hizo algo similar y ahora tiene un buen trabajo como programador.

hay que hacer uso de la internet para promocionarse(hablando de programadores).incluso hay quienes montan una pagina personal con los proyectos realziados
http://miquelcamps.com/proyectos/

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
« Respuesta #66 : mayo 04, 2011, 11:23:59 am »

AWEBO, ja la situacion asi como la tengo es cruda, mira solo para que vean en lo que quiero yo hacer, que hasta tengo los huevos en la mano para hacerlo, la razon por la que estoy aguantando tanto desvergue  :blackeye: :angry2:, es por lo siguiente, el proyecto es un proyecto unico, el socio que tengo es especialista en sistema de gas propano, la intencion de este proyecto es que sea un ingreso periodico para sufragar los gastos de construccion y prueba del dispositivo generador de hidrogeno, construccion asesorada desde otro pais, el cual estar orientado a sustituir el gas propano por gas hidrogeno en estos sistemas GLP para vehiculos  carro. , y si es posible en cocinas y en soldadores autogenos, este es un proyecto que ya llevo 6 años de estudiarlo, ahora yo les digo, a pesar de la situacion, no me he quedado de brazos cruzados, yo se que esto tarde o temprano puede funcionar y al mismo tiempo sacar el proyecto principal, claro la situacion economica esta haciendo dificial la entrada , pero como reza un dicho, con perseverencia todo es posible, yo digo , si tuvieramos otro tipo de gente en el gobierno, fuera diferente, yo les presente este mismo proyecto a la COMISION DEL FRENTE 2 SEMANAS ANTES DE AGARRAR LA BANDA PRESIDENCIAL, pero claro, como los intereses nunca faltan estamos como estamos, es una, ahora que los empleos no son por cuello pero la mayoria si, bueno la respuesta esta, y siempre me da la razon, LA MAYORIA SI,densen cuenta cuanta gente inutil, comoda, y burra estan en los mejores empleos ya sea  de empresa privada o de gobierno haciendo desgracia y media, cuando hay otros que merecen y pueden desempeñar esos puestos de forma eficiente, dando la oportunidad de que la empresa o el gobierno cresca, esa es mi humilde opinion.

NO HAY DIA SIN NOCHE, NI NOCHE SIN OSCURIDAD
CUANDO LA SOLEDAD INVADE TU ALMA