Pues les cuento mi historia.
Mi primer trabajo como tal fué por recomendación de un amigo, armabamos servidores linux con SuSE para reemplazar servidores Exchange en windows.
Realmente no duré mucho en ese trabajo porque no me pagaban hahaha. Así que ni modo lo deje, la ventaja es que solo estaba estudiando y realmente yo no pagaba mis estudios así que digamos que no fué como que me dejara en una situación complicada.
Por esos días es que yo había hecho mensajitos.php. Un día prácticamente sin esperarlo recibí un correo de SNET preguntando si podía ayudarles a crear un sistema para administración de notificaciones. A la semana llegué a la entrevista y les parecio mi perfil, me pidieron curriculum, referencias y un plan de trabajo para la consultoría.
Pasé seis meses ahí, se desarrollo el sistema, la documentación y se les ayudó con soporte en varias cosas. Luego salió otra plaza de apoyo a la unidad de informática de SNET que era más de trabajo con aplicaciones y desarrollo de interfaces entre los diferentes sistemas. Digamos que era más de crear "middeware" (aplicaciones que comunican aplicaciones). Eso fue por tres meses. También se ayudó a la migración de la página antigua (puro html) al gestor de contenidos que utilizan actualmente en SNET.
Aparte de eso siempre me mantuve realizando las famosas "iguanitas". Páginas web, programas chiquitos, etc.
Estando ahí me recomendaron para una plaza con una ONG, Esta plaza era originalmente durante 6 meses, se trataba del desarrollo de las interfaces de comunicación entre SNET y una plataforma regional de monitoreo de amenazas. Se trataba de crear generadores de feed RSS de sismos, inundaciones, etc.
Durante ese tiempo se desarrolló lo que solicitaba la consultoría y además se hicieron otras cosas como hacer una renovación de la página de SNET (eso fué hace 2 años), la página que hice sigue todavia utilizandose
aunque creo que ya la van a cambiar.