Encuesta

¿Como encontraste tu trabajo actual?

Internet
14 (10.5%)
Amig@ me recomendó/avisó
43 (32.3%)
Periódico
7 (5.3%)
Agencia de empleo
2 (1.5%)
Compañer@ de trabajo anterior me avisó/informo/recomendo
13 (9.8%)
Otro - Especificar
25 (18.8%)
No trabajo pero quiero ver los votos !!!
29 (21.8%)

Total de votos: 125

Votación cerrada: mayo 09, 2011, 03:30:33 pm

Autor Tema: [ENCUESTA] ¿Como encontraste tu trabajo actual?  (Leído 22158 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: [ENCUESTA] ¿Como encontraste tu trabajo actual?
« Respuesta #30 : mayo 02, 2011, 03:39:10 pm »
mi primer trabajo fue una mezcla de referencia e internet... ya que me contactaron via tecoloco pero ya habia conocido a la persona encargada de contratacion precisamente por unos aspectos de diseno asi que eso me ayudo bastante... de ahi el siguiente trabajo me lo dio un alumno, y en el que estoy ahora otro alumno me referencio con un contacto de el y este contacto me llamo para la plaza.

de ahi aplico mucho lo que dijo kadejo y procuro bastante por proyectos freelance  :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : mayo 02, 2011, 03:41:39 pm »
 :offtopic:

Mmmm

Realmente si hay varios, y podes ver sus resultados cuando te llegan ciertas
facturas de X servicio hahahaha

naaa viejo sos muy vago en lo que decis, pero bueno no sigamos arruinando el tema que muy interesante esta.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #32 : mayo 02, 2011, 03:53:54 pm »
Mi primer empleo lo consegui a través de los clasificados del diario (La prensa o EDH). Estaba cipote en mi tercer semestre en la UDB y buscaba oportunidades como diseñador web. Llame por telefono y me invitaron a una pequeña entrevista, en la cual hable de los projectos que había hecho, muchos sobrepasaban los requerimientos que el empleador tenia. El mismo dia de la entrevista consegui el trabajo.

rdoggsv, no tengo el placer de conocerte en persona, pero juzgando por tu personalidad en el foro creo que cualquier equipo de developers que te contrate se veria grandemente beneficiados. Es poco común la gente como vos, así de simple.

animos :)

lo siguiente puede ser off-topic pero una de las skills mas importantes para esta profession es la habilidad de adaptarse a las nuevas tecnologias. El solo hecho que alguien se haya aventado a aprender Ruby gana automaticamente puntos, por que esto muestra iniciativa y capacidad de aprendizaje.

Otro skill que muchos quizas no prestan atención son las habilidades sociales. Esto no significa ser el alma de la fiesta, sino que tan bien te llevas con los demás y tu habilidad de trabajar en equipo. Hay varios developers que son unos assholes y a nadie le gusta lidiar con esta gente no importa que tan intelligentes sean, eventualmente el equipo termina sufriendo las consecuencias.

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #33 : mayo 02, 2011, 03:58:54 pm »
hey gracias JaiMe, y gracias por tus palabras de apoyo, contanos si se puede aunque sea brevemente como ves la experiencia del otro país, cambian los cosas, o sentís que es la misma historia?

Vamos al punto que en otro país el costo de la vida es más caro, entonces también si nos dice alguien que gana más en otro país, también hay que tomar en cuenta que de seguro paga más de apartamento/renta/alimentación/etc.

Pero la pregunta es, si las empresas son igual con la tendencia de contratarte por lo mínimo, y querer sacarte lo máximo :)

Disculpa la pregunta, pero ya estoy empezando a ver hacía más arriba del mapa :)

Desconectado chester08

• Sv Member
  • ahora tengo otro motivo para no dormir... thnks
    • My Web site
« Respuesta #34 : mayo 02, 2011, 04:02:11 pm »
hey gracias JaiMe, y gracias por tus palabras de apoyo, contanos si se puede aunque sea brevemente como ves la experiencia del otro país, cambian los cosas, o sentís que es la misma historia?

Vamos al punto que en otro país el costo de la vida es más caro, entonces también si nos dice alguien que gana más en otro país, también hay que tomar en cuenta que de seguro paga más de apartamento/renta/alimentación/etc.

Pero la pregunta es, si las empresas son igual con la tendencia de contratarte por lo mínimo, y querer sacarte lo máximo :)

Disculpa la pregunta, pero ya estoy empezando a ver hacía más arriba del mapa :)

rdoggsv , talvez me respondas o talvez no. Pero es una curiosidad  ¿Actualmente a qué te dedicas? gracias  :thumbsup:
------------------- Ch3st3r08-----------------------

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #35 : mayo 02, 2011, 04:10:25 pm »
No aplico para llenar la encuesta pero aquí esta mi historia:

Mi Primer trabajo de verdad (*) lo conseguí por medio de la institución donde estudié tenían un programa de colocación, ahí si alguna empresa estaba interesada en contratar personal para X área le mandaban un listado ordenado de acuerdo al CUM.

no fui al primero que llamaron pero si el único que quede :D

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #36 : mayo 02, 2011, 04:12:58 pm »
rdoggsv , talvez me respondas o talvez no. Pero es una curiosidad  ¿Actualmente a qué te dedicas? gracias  :thumbsup:

Actualmente trabajo para una empresa de redes y telecomunicaciones, el problema es que es soporte técnico, involucra mucho trabajos de madrugada, media noche, de día, etc. Trabajo mi día a día, encontrando y si se puede resolviendo problemas de redes, algo así como routers, firewalls, switches, y algunos equipos de operación y mantenimiento.

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #37 : mayo 02, 2011, 04:27:07 pm »
Pues en mi caso el trabajo actual lo conseguí por que un amigo me recomendó, por que  anteriormente había trabajado con el, pero un trabajo anterior lo conseguí por medio de tecoloco, con respecto a lo de tu situación te aconsejaría lo que muchos te han dicho, que no te salgas hasta tener algo seguro por otro lado.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : mayo 02, 2011, 04:44:02 pm »
Actualmente trabajo para una empresa de redes y telecomunicaciones, el problema es que es soporte técnico, involucra mucho trabajos de madrugada, media noche, de día, etc. Trabajo mi día a día, encontrando y si se puede resolviendo problemas de redes, algo así como routers, firewalls, switches, y algunos equipos de operación y mantenimiento.

Hey fijate ke de la U siempre nos mandan ofertas de empleo y buenas mas que todo en programacion con Java, cuando haya una nueva te aviso.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Satyr22

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : mayo 02, 2011, 04:44:58 pm »
Bueno como aporte a este tema cuento mi caso,

Encontré un anuncio en el periodico hace como 6 años, trabajo para despacho contrable fuí con el objetivo de trabajar y ganar experiencia, me dijeron que NO pues no tenía experiencia, bueno decidí trabajar por el simbolismo del almuerzo y los pasajes, es el sacrificio, de ese despacho me recomendaron a una empresa y es donde estoy y llevo ya 5 años rubando verga... con mucha mas madurez, con los huevos para valorar mi propio trabajo!!

La verdad que cuesta pero todo sacrificio tiene sus frutos... solo que aveces no se puede pues cada vez vamos de mal en peor y no se puede dar el lujo de trabajar casi de "choto".

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #40 : mayo 02, 2011, 06:18:36 pm »
Mi primer trabajo lo consegui como catedrático de una Universidad  :D Tuve un catedrático que al parecer supuso que tenía el don de facilitar, y me recomendó para X Universidad. Luego de eso, entré de lleno a la docencia, y ahorita en eso estamos. Ya vamos para 5 años. Es gracioso como la gente se te queda viendo así como WTF?! y este bicho nos va a dar clases  :D Pero es entretenido..

PD: rdoggsv, por simple curiosidad. ¿Hay algún área en específico en la que te gustaría aplicar? ¿Quién sabe y alguien de aquí te pueda echar la mano?  :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #41 : mayo 02, 2011, 06:20:18 pm »
Mi primer trabajo lo consegui como catedrático de una Universidad  :D Tuve un catedrático que al parecer supuso que tenía el don de facilitar, y me recomendó para X Universidad. Luego de eso, entré de lleno a la docencia, y ahorita en eso estamos. Ya vamos para 5 años. Es gracioso como la gente se te queda viendo así como WTF?! y este bicho nos va a dar clases  :D Pero es entretenido..

PD: rdoggsv, por simple curiosidad. ¿Hay algún área en específico en la que te gustaría aplicar? ¿Quién sabe y alguien de aquí te pueda echar la mano?  :thumbsup:

yo quisiera dar clases de microcontroladores a nivel universitario fijate, pero no tengo titulo aun, crees que se pueda? o necesito ser ingeniebrio?
N/A

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #42 : mayo 02, 2011, 06:37:06 pm »
yo quisiera dar clases de microcontroladores a nivel universitario fijate, pero no tengo titulo aun, crees que se pueda? o necesito ser ingeniebrio?

Pues fijate que como lo que queres enseñar es algo bastante especializado, sí tendrías que tener el título. Aunque no pongo en tela de juicio tus dominios en esa área; pero definitivamente sí te lo exigirían..

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #43 : mayo 02, 2011, 06:39:53 pm »
Hola estimados, buen día.

Solo como curiosidad quería ver de que manera han encontrado su trabajo actual. Estoy en una etapa de bastante estancamiento laboral, y activamente tratando de encontrar un nuevo empleo en el área de programación.

Pero no se que es más decepcionante si tener que seguir trabajando por el $$$ o darme cuenta que mientras más tiempo pasa, menos lleno los requisitos de las empresas que buscan contratar en el país.

A pura fuerza de voluntad continuo en mi empleo, sobretodo escuchando los consejos de todas las personas que obviamente te dicen que no dejes lo que tenes hasta que tengas algo nuevo.

En fin me nace la curiosidad, y creo que a muchos puede ayudar una consulta de este tipo.

Gracias por participar.

Pues en lo personal me encuentro en tu misma posición (charros va  :drinks:), yo como tu sabes tengo trabajo gracias a ti y tu recomendación, sin embargo como puede esperarse conforme pasa el tiempo uno ve como el trabajo de uno hace crecer a la empresa pero aun asi el $$$ o las prestaciones no mejoran; lo que es peor: solo las responsabilidades aumentan.

Lo mas triste es que a veces uno depende del $$$ y no puede simplemente salirse en busca de algo mejor, o por el miedo de quedar mal en el trabajo al renunciar y que ni siquiera puedas obtener una recomendación posteriormente.

Aun asi, lo que posiblemente es peor sobre todo lo demas es sentir que un negocio/empresa sale adelante prácticamente por tus esfuerzos y luego te pones a pensar en que tu podrias ser el dueño y disfrutar de las ganancias...

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #44 : mayo 02, 2011, 07:04:56 pm »
Otro - Especificar:

Trabajé 10 años para la misma empresa hasta que alguien cometió una cagada con el gobierno (formas fraudulentas de ARENEROS para lograr las licitaciones).  Todo fue en declive: empleados renunciaron, me quitaron el seguro, núnca me pagaron AFP, me debían vaciones anuales y como yo era el tuerto en tierra de ciegos, apliqué para los trabajos informáticos.  Me subieron el sueldo como técnico, pero como todo iba de mal en peor, me lo bajaron y me subieron el trabajo. 

Comencé a hacer trabajitos en CCTV (iguanitas), fue cuando me gustó el dinero.  Núnca había cobrado por las cosas que hacía y cuando me pagaron $200 por instalar 3 cámaras análogas... renuncié a mi empleo.

Los problemas de la empresa me llevaron al campo, donde tuve que colgarme un arnés y un cinturón con herramientas, fue ahí donde agarré el valor de poner en práctica lo que aprendí en Internet: SvC, Foros del Web, BlogDrake, HyspaByte, etc.  Ayudando se aprende.

Hoy, no soy empleado.  Igual, no tengo AFP, Seguro Social,  Vacaciones Anuales o alguna que otra bonificación, pero mi sueldo siempré está ahí, siempre hay trabajo... joder!! soy independiente.

A pura fuerza de voluntad continuo en mi empleo, sobretodo escuchando los consejos de todas las personas que obviamente te dicen que no dejes lo que tenes hasta que tengas algo nuevo.

Un día me desperté, me sentía frustrado y no decidía si levantarme para seguir en lo mismo de siempre o quedarme acostado.  Me levanté a trabajar, pero con la idea de organizar mi fuga. Esperé que me pagaran (atrasado), y llamé a mis clientes para verificar con cuánto apoyo contaba, todo apuntaba que podía terminar el año sin problemas económicos, fue así que dejé de trabajar para una empresa.  Mi caso puede ser diferente al tuyo: sos un profesional, quizá estés casado y con hijos; yo por el contrario, vivo solo, no tengo hijos, no estoy casado... bueno.

Saludos.
« Última Modificación: mayo 02, 2011, 07:29:29 pm por xpiderman »
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2