Autor Tema: las promesas de google: caffeine  (Leído 2456 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
las promesas de google: caffeine
« : noviembre 16, 2009, 11:35:41 am »
ya habia sido anunciado al respecto de el proyecto caffeine de parte de google, pero se dice que este sera implementado a partir de enero del 2010.

rondando por la web y escuchando opiniones de algunos SEOs en tuiter me he encontrado con lo que caffeine promete para este nuevo año en cuanto a la indexacion de las paginas web:

Mejoras en Indexacion, las mayores beneficiadas seran aquellas paginas con mayores cantidades de contenido y estructuras grandes.

reduccion de importancia para links externos, esto afecta primordialmente a todos aquellos links los cuales la tematica no son afines a la web, de esta forma se dara importancia a aquellos links que son considerados de confianza. Asi que el publicarse en directorios de links, intercambio de vínculos, marcadores sociales, todos ellos obtendran una reduccion de valos, no se habla respecto a que tanta sera esta reduccion de importancia, asi que todas aquellas paginas que ahora han utilizado estos metodos para ganar importancia en los posicionamientos estan destinadas a bajar en ranking.

mayor integracion con productos de google, de los cuales ya conocemos como youtube, google docs, google maps, etc.

Velocidad de descarga, ahora este sera un factor mas importante en la indexacion de nuestras paginas, según comenta el Ing. Matt Cutts, para el optimo posicionamiento de un sitio web a partir del 2010; aunque esto ya tenia cierta relevancia en las búsquedas actuales, se ha confirmado por google que a partir de estas modificaciones tendrá un peso mayor la velocidad de descarga para aparecer en los primeros resultados.

Enlaces provenientes de redes sociales.

El tiempo de permanencia de los usuarios también existe posibilidad que sea tomado en cuenta

beneficios para los usuarios
ahora para los usuarios algunos beneficios que encontraremos seran:
velocidad de busqueda aumentada, se rumora de duplicar la velocidad de entrega de resultados, este dato ha sido obtenido de pruebas realizadas en la version developer pre beta
antes:

ahora:

fidelidad de los resultados, una reducción en la aparición de resultados no relacionados a la temática sera palpable, aca muestro un par de screenshots que nos lo demuestra [imágenes tomadas de mashable.com]

ahora

antes

Relevancia Temporal, las noticias recientes tendran mayor relevancia

tamañode indexacion aumentada, siempre que hacemos una busqueda ademas de los resultadoes obtenemos un total de apariciones dentro de la indexacion pues este valor sera incrementado:
antes:

ahora:

a lo cual sorprende de nuevo el hecho que sea mas lo que se indexa y a mayor velocidad  :sur:

en resumen, google caffeine promete innovar y renovar las búsquedas como ya las conocemos, apuntando a la realización de búsquedas en tiempo real, dando al usuario mejoras resultados mas rápido y de mayor relevancia, pero esto nos lleva a los webmaster a realizarnos algunas preguntas:
estamos listos para estos cambios?
afectaran estos mi presencia el los resultados de google? para bien o para mal?

asi que sera necesario esperar a que todo esto se vuelva realidad a partir de enero del 2010  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:las promesas de google: caffeine
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2009, 01:14:04 pm »
Se ve bastante interesante y mas aún el hecho de que los resultados de las búsquedas sean más ordenados y acordes a lo que estamos buscando.

Me ha pasado que pongo "Visual Styles for Windows 7" y me salen resultados como "Windows 7 Visual Style for XP" (wtf?)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2009, 04:44:13 pm »

actualmente cuando tratas de probar google caffeine en el sitio de sand box aparece el siguiente mensaje:

http://www2.sandbox.google.com/
We appreciate all the feedback from people who searched on our Caffeine sandbox.

Based on the success we've seen, we believe Caffeine is ready for a larger audience. Soon we will activate Caffeine more widely, beginning with one data center. This sandbox is no longer necessary and has been retired, but we appreciate the testing and positive input that webmasters and publishers have given.
« Última Modificación: noviembre 21, 2009, 04:50:10 pm por salvadoresc »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2009, 04:53:17 pm »
Se ve bastante interesante y mas aún el hecho de que los resultados de las búsquedas sean más ordenados y acordes a lo que estamos buscando.

Me ha pasado que pongo "Visual Styles for Windows 7" y me salen resultados como "Windows 7 Visual Style for XP" (wtf?)
padre eterno! huy no... siento lo que sentis. santa madre de dios wtf
N/A

Desconectado R

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2009, 08:50:54 am »
Lo único que me gusta de la actualizacion es que ahora toman en cuenta la velocidad de tu pagina, les va ir mal a los flash-freaks  :rofl: pero lo demas si que no :S yo ganaba rank a puros backlinks  :shock: pero bueno haber que tal.