Autor Tema: Que debo de tomar en cuenta para tirarme a ser un freelance  (Leído 7994 veces)

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
Re:Que debo de tomar en cuenta para tirarme a ser un freelance
« Respuesta #15 : febrero 22, 2010, 03:30:54 pm »
Por cierto,en español como se diria freelancer?

Código: [Seleccionar]
http://translate.google.com.sv/translate_t?sourceid=chrome&q=freelance&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wT#

Desconectado cvilanova

• Sv Member
  • Samurai Tux
    • Hornos, Cocinas y Todo lo relacionado al Arte Metalico
« Respuesta #16 : febrero 22, 2010, 03:46:20 pm »
Freelance: 1. Adj./Adv que califica cuando algo va por cuenta propia, o libremente, 2. también conocido como independiente, 3. autónomo.
Fuente

Por cierto yo quiero conocer los estándar de precios ^^ porque yo no estudio sistemas, nada más sé formatear, abrir las computadoras y examinar problemas de hardware que van exactamente en lo evidente, armo pcs y ya, pero nunca se cuánto hay que cobrar.

por aki ya hay un tema asi... y no soy el unico ke cobra mas o menos barato, per ahi te dejo el link, ya esta posteado eso:

Cuanto cobrar por reparaciones

Saludos!

« Última Modificación: febrero 22, 2010, 03:48:14 pm por cvilanova »

Cocinas, Campanas Extractoras
Hornos para Pan y Pizza
Planchas, Cocinas Industriales
y Mucho más...
Visita: ArteMetalico.co.cc

7459 1228, 7624 4427 y 2293 2691

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #17 : febrero 22, 2010, 03:55:30 pm »
ahahaha.. es yuca eso de freelancer.. solo unas veces lo hize.. y bueno no aceptaba dinero si no cosas.. XD XD me hiba mucho mejor porque hay mara que tiene ahi sus celulares, sus consolas sus juegos y hasta te dan mas por eso.. pero mucho tiempo se invierte aunque la ganancia es mejor..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vmaya

• Sv Member
« Respuesta #18 : febrero 26, 2010, 02:51:31 pm »
Hey puya quiere decir que yo ando algo perdido jaja porque a unos cheros les saco 10 bolas....por formatear y reinstalar
No hay que ser gran literario para escribir poesía, basta con ser un sentimental empedernido y siempre tener a la mano papel y lápiz.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #19 : febrero 26, 2010, 02:54:46 pm »
Sería bueno leer comentarios de algún freelance en el salvador pero en desarrollo, programación, diseño, etc. A ver que tal le va a esos.

Parece que por estos rumbos solo tenemos freelancers de hardware y mantenimiento.

Campolon

• Visitante
« Respuesta #20 : febrero 27, 2010, 08:20:05 am »
El Freelance en disenno es mas pijeado y usualmente se trabaja mas tiempo despues de horas de oficinas.

Los clientes asumen que el trabajo lo escupe la compu.

Es remunerado si trabajas con empresas grandes, y si le freelancias a pupuserias y talleres... pues.... basicamente casi que les regalan el diseño por el costo de produccion.

Es duro si no tenes una buena $$$ cartera de clientes (los mas $$$ son los mas exigentes y piden diseño mucho mas sofisticado y bastante trabajo conceptual) y si no tenes mas servicios a parte del diseño.

PD. Para los Mods... El disenno grafico y el manejo de una web no es lo mismo, creo que deberia de haber un subforo de diseño  por los temas de diseño grafico, diseño de espacios o productos, aspectos tecnicos del diseño, etc.
« Última Modificación: febrero 27, 2010, 08:22:17 am por Campolon »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #21 : febrero 27, 2010, 08:32:05 am »
PD. Para los Mods... El disenno grafico y el manejo de una web no es lo mismo, creo que deberia de haber un subforo de diseño  por los temas de diseño grafico, diseño de espacios o productos, aspectos tecnicos del diseño, etc.

Lo que sucede es que se refiere a diseño Web, no ha diseño gráfico!
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Campolon

• Visitante
« Respuesta #22 : febrero 27, 2010, 08:34:41 am »
Lo que sucede es que se refiere a diseño Web, no ha diseño gráfico!

El diseño para la web es diseño gráfico.  Ademas no hay un espacio adecuado para hablar de temas de diseño.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #23 : febrero 27, 2010, 09:31:21 am »
claro, aca lo es.

DISENHO & WEBMASTER son dos cosas aprte las ue podes discutir aca.

date gusto en esta seccion, publica los temas que querras dicutir.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Campolon

• Visitante
« Respuesta #24 : febrero 27, 2010, 11:49:54 am »
Mi punto es que hablar de diseño y webmaster es algo tipo decir...arquitectura y maestro de obra corner.... (sin desmerecer a el supervisor de una construccion)  Estan como medio ligados pero no es lo mismo.  No son intereses ni temas compartidos ni en un 20%

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #25 : febrero 27, 2010, 11:57:43 am »
como es que no estan ligados pero photoshop permite editar imagenes para la web, para impresion y para video? lo mismo otras aplicaciones... pero en fin, eso no es tema de discusion aca, y si no me equivoco ya hay un tema donde se planteaba eso hace un buen tiempo.

ademas hay un factor mas determinante... cuantos temas ves publicados en esta seccion? si hay tan pocas publicaciones, no vale la pena subdividirlo, si hubieran montones de temas y se creara confusion entonces considero que si podria ser factible hacer lo que decis. pero en todo caso eso al final de cuentas son decisiones que toman los admins y no nosotros =/
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #26 : febrero 27, 2010, 01:32:18 pm »
Mi punto es que hablar de diseño y webmaster es algo tipo decir...arquitectura y maestro de obra corner.... (sin desmerecer a el supervisor de una construccion)  Estan como medio ligados pero no es lo mismo.  No son intereses ni temas compartidos ni en un 20%

No vamos hacer un subforo para cada cosa man, hay cosas que van unidas y asi es, si une 2 temas y aun asi tiene poco movimiento ya me imagino cada uno por separado...

Simplemente son disenho grafico y disenho web, inclusive abarca aspectos de css y html. no solo disenho de el psd etc que va pasar a ser un sitio web.

Campolon

• Visitante
« Respuesta #27 : febrero 27, 2010, 09:16:13 pm »
RDOG: Entiendo la condundencia de tu respuesta y la importancia de economizar subforos.

Si la arquitectura, el diseño de interiores o hablar del diseño de un producto, por ejemplo, es siempre diseño... entonces se va en el foro de html y css?

gracias de antemano.

atte.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #28 : marzo 04, 2010, 03:52:53 pm »
Si vas hablar de arquitectura ubicalo en soporte según que vas hablar de arquitectura, si vas hablar de autocad en software, si vas hablar de la carrera hacelo en chat general, si vas hablar de diseño de edificios y estructuras y esas ondas hacelo en diseño y webmasters, sea interiores, sea exteriores, sea producto, sea un carro etc.

A mi también me gustaría tener un subforo para ruby, un subforo en base de datos para MONGODB, un subforo único en móviles solo para HTC, un subforo en hardware para laptops, otro para televisores, etc, pero la realidad es que no va abundar tenelos por si solos

Si son temas de poco movimiento no podemos darles un subforo cuando en teoría no va a generar mayor cosa :S

Saludos