Bueno me he leido con respecto a los freelance y me parece que para alguien que estudia es un buen metodo, pero me gustaria saber desde sus propias opiniones que necesito o como me deberia de mover en este ambito, todo lo que he leido me parece que es algo muy metodico y casi siempre leo lo mismo, asi que me gustaria si me podrian ayudar en esto, estare muy agradecido.
Soy Tecnico en Sistemas y Redes Informaticos.
Bendiciones y saludos.
Hola man, pues antes que nada, que bueno que quieras trabajar de esa manera, yo he tenido la experiencia muy buena de trabajar asi, desde hace como 3 años que trabajo asi...
los consejos que te puedo dar son los siguientes:
Para diseño:
* Cobra lo que es justo, nunca regales tu trabajo
* Todo lo que hagas, vale, aunque sea para vos lo mas facil, solo vos lo podes hacer, el cliente te lo pide porque el no lo puede hacer.
* Si tus amigos te dicen que le regales un diseño/logo siempre cobra, a vos te a costado tu dinero aprender.
Para Reparaciones informaticas:
* Siempre cobra, aun por muy pequeña la reparacion.
* No inventes errores que no existen en el equipo que reparas, se sincero
* La cuota minima de un formateo y reinstalacion de todo un sistema operativo (windows) es de $ 23.00 dolares, no menos
* Si vas a hacerla para recuperar archivos y configuraciones, no dejes de cobrar...
Eso es lo primordial, hay otras cosas, pero las vas a descubrir en el camino.
asi llevo trabajando desde hace 3 años, y gracias a Dios nunca me ha faltado el trabajo. siempre he tenido unas reparaciones por ahi, un diseño web por haya una impresion por otro lado, etc...
Saludos y espero que sirva.