Autor Tema: Javascript para mi blog  (Leído 4537 veces)

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Javascript para mi blog
« : marzo 18, 2008, 06:59:28 am »
Fíjense que tengo una duda: tengo en mi blog unos post que quiero poner en dos idiomas. Mi pregunta es si puedo hallar un modo de poner un botón para cambiar idioma, y algún tipo de código javascript que me permita cambiar el texto (el idioma) cuando se le de clic? Quiero hacer esto para evitar duplicar la información.

Desconectado JGuillen™

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • PHP,C#,MySQL,SQL
Re: Javascript para mi blog
« Respuesta #1 : marzo 20, 2008, 08:23:04 am »
Un codigo javascript como traductor .... hasta donde yo se no hay....  por fuerza tendras que tener la info guardada en dos idiomas..... y ya con php podes cambiarle el idioma...pero lo que realmente haria ...es alternar el texto ingles-español... :thumbsup:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : marzo 20, 2008, 08:49:11 am »
Sí, cabal. Es que yo lo voy a escribir en los dos idiomas, y lo único que quiero es que cambie el texto cuando la gente le dé clic. Mi blog es de blogger =\ y por eso es que no sé cómo hacer.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #3 : marzo 20, 2008, 09:11:11 am »
podes hacerlo con ajax, usando el spry de dreamweaver, siempre vas a tener los datos en ambos idiomas escrito pero los vas a cargar a traves de un XML...

y cuando elijas cual idioma simplemente cambias localmente los datos...
para eso necesitas el dreamweaver cs3, en la barra de herramientas insertar vas a ver la categorya spry, a partir de esa podes generar el ajax  :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #4 : marzo 20, 2008, 09:31:52 am »
Hey snipe disculpa mi ignorancia, pero hasta que punto blogger te deja alterar el html/javascript de el blog ??

Porque si blogger te deja meter cualquier codigo html o codigo javascript si lo podes hacer, pero necesitarias que tambien en los articulos te dejara meter html algo asi como los id de los divs.

Desconectado ameyalli

• Sv Full Member
  • *
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 : marzo 20, 2008, 09:36:31 am »
q ondas man??? bueno mira lo mas facil seria q pongas todos tus input y los textbox y todo tipo variables asi solo es el value del variable q cambias y lo podes cambiar con javascript y php o nomas usando uno. Pero eso si tenes q tener la informacion ya lista en una text file o paresido.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #6 : marzo 20, 2008, 10:58:20 am »
Hey snipe disculpa mi ignorancia, pero hasta que punto blogger te deja alterar el html/javascript de el blog ??

Porque si blogger te deja meter cualquier codigo html o codigo javascript si lo podes hacer, pero necesitarias que tambien en los articulos te dejara meter html algo asi como los id de los divs.

si deja  :thumbsup: ,lo que me acabo de poner a pensar es que no estoy seguro si te deja subir archivos, para que subas los archivos JS, asi que tocaria meter en el codigo los scripts... pero si podes
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 20, 2008, 11:33:14 am »
pero usanado html en los post no t pueden inyectar otros codigos....... o encontrar XSS, no creo q blogger deje ahcer eso, no se si me equivoco

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : marzo 20, 2008, 11:49:36 am »
Pues yo creo que a lo mucho en la plantilla puedo meterle los códigos (porque sí he podido usar scripts de java sencillos); aunque en posts, si declaro cosas en la plantilla, lo puedo usar. No estoy seguro si algo como esto se pueda o qué ondas.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #9 : marzo 22, 2008, 08:39:42 am »
Se me ocurrió algo que podría funcionar, pero no sé cómo hacerlo. Quizá pueda escribirlo con divs, o no sé, y darle propiedad de "visibility: hidden". Al darle click a cierta opción, que uno se esconda y el otro se muestre. Esto sí lo puedo poner en la plantilla, ya sea javascript o simple css. Lo que necesito es ayuda con el código.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : marzo 22, 2008, 10:09:51 am »
Por lo visto, aprendí javascript dormido, porque me desperté sabiendo qué buscar, y no me llevó más que un rato hallarlo. Si alguien está interesado en la respuesta, lo hice así:

Primero declaro en la plantilla el script:
Código: [Seleccionar]
<script>
visibleDiv = "";
function showHide(elementid){
    if (document.getElementById(elementid).style.display == 'none'){
        document.getElementById(elementid).style.display = '';
        if(visibleDiv != ""){
            document.getElementById(visibleDiv).style.display = 'none';
        }
        visibleDiv = elementid;
    } else {
        document.getElementById(elementid).style.display = 'none';
    }
}
</script>

Después en el post pongo algo así:

<a href="javascript:showHide('div1')">Expand/Hide div1</a>
<div id="div1" style="display:none;border:thin solid;">
div1 content
</div>
<a href="javascript:showHide('div2')">Expand/Hide div2</a>
<div id="div2" style="display:none;border:thin solid;">
div2 content
</div>

Acá les va un ejemplo de lo que logré hacer:
http://www.snipedia.net/2007/12/urban-exploring-interview-with-ninja.html
Gracias a todos =]
« Última Modificación: marzo 22, 2008, 10:26:51 am por Snipe »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #11 : marzo 22, 2008, 10:17:16 am »
Buena solución snipe, mira también se me ocurre que podes hacer algo así como mostrar un contenido por defecto de los que tenes ahí, y podes poner un link que diga mostrar el otro idioma, y simplemente manda a llamar la funcion de show en uno y en modo hide en el otro, no se si me explico.

Algo asi
- Mostrar contenido por defecto
- Mostrar un link para ocultar el que se esta mostrando y mostrar el otro (Mandar a llamar el showhide en los dos a la vez para que se oculte uno y se muestre el otro).
- Cambiar el texto a mostrar en el link para que ahora diga que va a mostrar el otro idioma.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #12 : marzo 22, 2008, 10:25:24 am »
Ayuda? =B

Sería bueno eso que vos decís, porque a veces uno de los links no se abre bien cuando los dos están cerrados, y eso me estresa xD
« Última Modificación: marzo 22, 2008, 10:27:52 am por Snipe »