Autor Tema: Dreamweaver CS4: Mis primeras impresiones  (Leído 4821 veces)

Desconectado Edg

• Sv Member
Dreamweaver CS4: Mis primeras impresiones
« : mayo 28, 2008, 02:15:11 am »

He bajado la nueva versión Beta de Dreamweaver CS4, y viendo los videos de muestra que podemos encontrar en Adobe TV, así como también haciendo pruebas propias he encontrado que este será un gran saldo para el desarrollo de aplicaciones y sitios web dinámicos en la web, ahora todo va más enfocado al uso de Javascript y Ajax, y la gente de Adobe lo ha notado, dándole a esta nueva versión muchas funcionalidades que antes nos hacian perder mucho tiempo durante nuestro proceso de desarrollo. Acá les explico un poco más de estas nuevas funcionalidades.

Related Files: Muestra archivos que están relacionados con la página en la que estamos trabajando, por ejemplo si tenemos en nuestro sitio web, varias hojas de estilo, algunos javascript y hemos incluido algún archivo en PHP todo eso se mostrará en una barra que se ha agregado en la parte superior, con un estilo como de tags, donde con un clic podremos ver cualquiera de dichos archivos que estan anidados a nuestro sitio web.

Live Preview: Nos muestra la página corriendo como si estuviera en un navegador, utiliza webkit que es el sistema de desarrollo del navegador Safari, si hacemos algún cambio a alguno de nuestros javascripts, o si queremos modificar nuestro código de CSS con Live Preview podemos saber exactamente que codigo está relacionado con cada parte de nuestro sitio web, además de evitarnos la fatiga de estar abriendo a cada momento nuestro navegador para ver nuestros cambios de código.

Code Navigator: nos muestra el codigo relacionado con un área específica para poder modificarlo en el momento, si por ejemplo tenemos un div en CSS que cuando pasamos nuestro mouse cambia de clase, podemos ver directamente el código mientras pasamos nuestro mouse, únicamente tendremos que apretar F6 para congelar nuestro Live Preview, daremos clic derecho en el área que queremos ver el código y ahí tendremos vínculos directos a cada uno de los estilos de nuestra hoja de CSS, para hacer las modificaciones directamente y sin el problema de estar buscando las clases específicas de cada parte del sitio web.

Adobe Extension Manager y el uso de widgets: Es una nueva aplicación que se instala por default cuando instalamos nuestro Dreamweaver CS4 Beta, que nos permite utilizar widgets obtenidos de User Interface Libraries como son la de Yahoo o la de Google, bajamos nuestro Widget, lo llamamos con Adobe Extension Manager, y por último lo pegamos en nuestro código en Dreamweaver y lo tendremos listo para modificarlo o usarlo directamente en nuestro sitio web.

Esas y otras muchas mejorías como el cambio de la interfaz y la distribución de Código/Diseño de forma vertical, son las que nos permite probar adobe por medio de esta beta que han lanzado. Los invito a que hagan sus propias pruebas y que vean los videos en Adobe TV, sobre lo nuevo que se viene en esta nueva entrega del mejor programa para desarrollo de páginas y aplicaciones web.

Enlace: Descargar Adobe Dreamweaver CS4 Beta

Fuente: Saturados.info

Desconectado Phsyckr

• The Communiter-
  • *
  • Thinking Something About Something!
Re: Dreamweaver CS4: Mis primeras impresiones
« Respuesta #1 : mayo 28, 2008, 07:28:16 am »
Hey no sabia que ya habia CS4, y yo que planteaba con el CS3 XD bueno gracias lo voy a probar aunq sea beta

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #2 : mayo 28, 2008, 09:08:25 am »
Si, es muy estable :D lo malo que solo te lo dejan probar por 48 horas, aunque me imagino que por ahi va a salir algun crack que te permita usarlo por más  :dumb:

CJ_Robert

• Visitante
« Respuesta #3 : mayo 28, 2008, 02:08:25 pm »
Ayer estaba viendo también estaba el PS CS4, pero la verdad, me esperare hasta que esten los oficiales, porque de voladas falta. Y estos han de ser demasiados inestables ~.~

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #4 : mayo 31, 2008, 07:48:43 pm »
Ayer estaba viendo también estaba el PS CS4, pero la verdad, me esperare hasta que esten los oficiales, porque de voladas falta. Y estos han de ser demasiados inestables ~.~
photoshop cs4 no hay beta aun...  :-/ andaba rodando un fake por ahi pero nada que ver, solo era el splash cambiado
DW y fireworks son los primeros en sacar, me imagino que por que en el CS3 los dejaron atras y ni la interfaz les mejoraron...

una de las mejoras que me llamo la atencion de FW es que se podra grabar archivos grandes y seguir trabajando en estos u otros archivos mientras se guarda el archivo  :wub:
QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP   :paja

entre otras hierbas mas...
se rumorea...
que daran soporte a linux pero esto no ha sido oficialmente confirmado por adobe,
flash tendra soporte de movieclips 3d
mejoras en el manejo de texto
photoshop tendra un nuevo algoritmo de transformacion
pero esperemos a ver que nos depara el cs4, yo ya tengo que empezar a correr detras de el  :phew:

oficialmente solamente tenemos disponibles el beta de DW, FW y soundbooth, hasta este momento

y te falto comentar que DW soportara a partir de esta version smart objects al igual que lo hace illustrator y el mismo photoshop  :sur:

ahh ya no me aguanto  :phew:  :dumb:  :dumb:  :dumb: <--- X10
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado darkela

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • 다르켈라
« Respuesta #5 : junio 11, 2008, 08:30:24 am »
aca dejo un link de Dw CS4 para que vea mas o menos que trae

aca

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #6 : junio 11, 2008, 08:46:43 am »
segun lei en la web, que las ediciones CS4 en este caso el PS, estaran aprovechando el maximo de las aceleradoras graficas, asi que se supone rendiran o mas.
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

SeRcH

• Visitante
« Respuesta #7 : julio 05, 2008, 08:17:53 pm »
photoshop cs4 no hay beta aun...  :-/ andaba rodando un fake por ahi pero nada que ver, solo era el splash cambiado
DW y fireworks son los primeros en sacar, me imagino que por que en el CS3 los dejaron atras y ni la interfaz les mejoraron...

una de las mejoras que me llamo la atencion de FW es que se podra grabar archivos grandes y seguir trabajando en estos u otros archivos mientras se guarda el archivo  :wub:
QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP QUE SE LO PONGAN A PHOTOSHOP   :paja

entre otras hierbas mas...
se rumorea...
que daran soporte a linux pero esto no ha sido oficialmente confirmado por adobe,
flash tendra soporte de movieclips 3d
mejoras en el manejo de texto
photoshop tendra un nuevo algoritmo de transformacion
pero esperemos a ver que nos depara el cs4, yo ya tengo que empezar a correr detras de el  :phew:

oficialmente solamente tenemos disponibles el beta de DW, FW y soundbooth, hasta este momento

y te falto comentar que DW soportara a partir de esta version smart objects al igual que lo hace illustrator y el mismo photoshop  :sur:

ahh ya no me aguanto  :phew:  :dumb:  :dumb:  :dumb: <--- X10

Ya me imagino que tiene que estar ya muy ansioso por probar la suite para seguir apoyando a los nuevos diseñadores.

PD: Me llega como das las clases, a ver si regreso un dia a aprender lo que trae la nueva suite, saludos Sr Salvador.