Autor Tema: CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?  (Leído 19116 veces)

Desconectado Maxl

• Sv Member
Re:CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?
« Respuesta #30 : marzo 07, 2016, 02:18:16 pm »
 Viejo no regales el trabajo, por revista, catálogo, folleto o cosas similares tenes que cobrar mínimo por página unos 8$ ,  por logo regalandolo 50$, lo que podes hacer es cobrarle x mes aparte de tu trabajo unos 300$ y ahí le haces todos los diseños que quieran

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #31 : marzo 07, 2016, 03:09:38 pm »
Viejo no regales el trabajo, por revista, catálogo, folleto o cosas similares tenes que cobrar mínimo por página unos 8$ ,  por logo regalandolo 50$, lo que podes hacer es cobrarle x mes aparte de tu trabajo unos 300$ y ahí le haces todos los diseños que quieran

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
8 pesos por esas cosas, mejor decile que lo de gratis, por lo menos tus 25 bolas deberias pedir

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #32 : marzo 07, 2016, 03:47:05 pm »
(cuanto ganas x hora) x (horas que te llevo hacer el panfleto). ahi. eso.

Bueno, pero un ejemplo, si ponen a dos personas a hacer un trabajo, y al final los dos lograron el mismo objetivo y calidad.
Pero uno se tiro una semana y el otro media hora, yo creó que tienen derecho a ganar lo mismo ..o no?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : marzo 07, 2016, 03:51:23 pm »
Bueno, pero un ejemplo, si ponen a dos personas a hacer un trabajo, y al final los dos lograron el mismo objetivo y calidad.
Pero uno se tiro una semana y el otro media hora, yo creó que tienen derecho a ganar lo mismo ..o no?
no. la eficiencia y eficacia es parte de lo que cobras como profesional.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #34 : marzo 07, 2016, 03:59:27 pm »

No. Le pagás más al que te lo de más rápido.

Miralo como una cadena de producción. Tu Freelancer no está haciendo solo tu trabajo sino el de varias personas mas. Si digamos que el tarda 4 horas en hacer lo que le pedís pero ya tiene varios pedidos en cola que le pueden tomar más o menos de esas 4 horas.

Digamos que el ya conoce su agenda y su trabajo y te dice. Te lo entrego en dos semanas. No porque tarde dos semanas sino que porque entre todas las cosas que tiene en dos semanas estima que ha hecho tiempo suficiente para completarlo.

Si vos venis y le decís lo quiero para mañana. el freelancer tiene varias opciones:

1. Hablar con uno de los clientes que ya tenia calendarizado y preguntarle si puede retrasar su entrega, que si venian en cola implica retrasar el trabajo de varios clientes.

2. Hablar con un cliente y decirle que no va a poder sacarle el trabajo (y perder ese ingreso).

3. Trabajar horas extra para poder sacar el trabajo y no atrasar las demás tareas pendientes. Y las horas extra se cobran más caras.

Por lo que tu "prisa" de una forma u otra le podía costar el trabajo de otro cliente a tu freelancer. Lo que significa que debe cobrar más para poner tu trabajo como urgente arriesgando a perder otra entrada de ingresos.

Lo mismo pasa en una cadena de producción. Si ya hay varios trabajos en cola y vos queres algo urgente, te van a cobrar a vos las perdidas que les ocacione mover los trabajos de otros clientes o el overtime dedicado a sacar tu trabajo.
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 04:06:02 pm por mxgxw »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : marzo 07, 2016, 04:09:16 pm »
Si no te quieren pagar lo que vos queres hace algo simple deciles que aceptas su oferta actual pero que no vas a trabajar, ni una hora ni un minuto siquiera en diseñar fuera del horario laboral de tu empresa, es que el asunto es que tu tiempo extra laboral tiene un costo y no precisamente barato sino mira lo que pagan por horas extra, horas nocturnas y horas en dias feriados.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #36 : marzo 07, 2016, 04:11:36 pm »
Agradece que te pagan  por hacer eso :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #37 : marzo 07, 2016, 04:26:16 pm »
Agradece que te pagan  por hacer eso :yao_ming:

vos... VOS criticando un disenio? en serio? en serio?

... EN SERIO?

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : marzo 07, 2016, 04:58:12 pm »
vos... VOS criticando un disenio? en serio? en serio?

... EN SERIO?

man, tomas cosas que ni por cerca, es porque claramente no sabes o desconoces las razones de los post, pero te lo explico con dibujitos  :D

NUNCA CRITIQUE LOS DISEÑOS DEL OP, le dije que agradezca que le paguen ya que en la mayoria de empresas, te ven una habilidad y no te pagan por ejercer esa habilidad, te sobrecargan y tenes que salir con todo. Me pongo de ejemplo, con las necesidades de la empresa, pues comenze a crear aplicaciones (php) o desarrollos que complementen el ERP actual, hoy todo quieren que lo haga a base de programacion, desde reportes hasta cuadres  y como saben que le hago un poco al diseño (no soy diseñador) me piden ayuda con firmas, tarjetas de presentacion, banners y alguna cosa para la web que la maneja una empresa externa pero si quieren algo rapido ahi estoy yo que como se de PS o de WEB pues ni modo me toca hacerlo, y mi trabajo no se detiene, yo debo hacer todo eso en la noche en tiempo que la empresa no me paga  :cry:

Ahhhh pero vallan a ver cuando les muestro las herramientas, super contento el presidente  ohyea:

Con el diseño de mi firma, te expplico, fue el primer "diseño" que hice en PS  :wub: :wub:  yo no sabia ni siquiera como hacer para quitar el fondo blanco de una imagen, me ayudaron de aca, por cierto el chamba fue uno de ellos y tambien Ilidian (que dias se perdio del foro) ellos me encaminaron, incluso naruto me ayudo un poco y hasta me hizo una imagen de mi apellido en Blender (cuando al naruto le agarro la fiebre de blender) por eso mi firma, dice OCHOA, fue lo primero que yo hice con "Efectos" y colores, justo antes de hacer eso lo que hice fue ponerle a una calabera mi apellido con Paint  :sur: :sur:

Guardo esa firma como un recuerdo de como empezo todo, y es obvio que no he seguido pero de algo estoy seguro, si me piden hacer un logo, banner, afiche, gigantografia, las he podido hacer con ayudas y sobre todo con darle al cliente lo que quiere.

Que hay teoria de color ? Si
Que hay teoria de caligrafia ? Si
Que formas de como colocar una imagen y llegar al sub conciente del publico ? Si
Psicologia del diseño y marqueting ? Si

Pero si al final el cliente quiere una ensarta de efectos e imagenes que le vas hacer, por mas que le digas que este color llega al subconsiente del consumidor no lo entiende  :dumb: el quiere algo bonito y que le guste y por eso te paga (si vieras como peleo yo con mi jefa)

Los diseños del OP tienen varios efectos (saturacion diria yo) y muchas imagenes de fondo que nada que ver, pero si quien le paga eso quiere y le gusta quien es el, o yo o vos para martillar en la cabeza de un "ignorante" una cosa correcta ?? y el dicho que somos informaticos y debemos educar a la gente; acordate con un maitro o un jefe no aplica (o con gente de mente cerrada) casi nunca aplica, te pagan por algo y eso debes entregar.

O ya me imagino a chamba (que le hace al diseño) diciendo, no eso no es correcto en el diseño, asi que busque a otro porque yo solo lo hago de la forma correcta, aja claro  :p

:wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #39 : marzo 07, 2016, 06:38:20 pm »

Pero si al final el cliente quiere una ensarta de efectos e imagenes que le vas hacer, por mas que le digas que este color llega al subconsiente del consumidor no lo entiende  :dumb: el quiere algo bonito y que le guste y por eso te paga (si vieras como peleo yo con mi jefa)

Los diseños del OP tienen varios efectos (saturacion diria yo) y muchas imagenes de fondo que nada que ver, pero si quien le paga eso quiere y le gusta quien es el, o yo o vos para martillar en la cabeza de un "ignorante" una cosa correcta ?? y el dicho que somos informaticos y debemos educar a la gente; acordate con un maitro o un jefe no aplica (o con gente de mente cerrada) casi nunca aplica, te pagan por algo y eso debes entregar.

O ya me imagino a chamba (que le hace al diseño) diciendo, no eso no es correcto en el diseño, asi que busque a otro porque yo solo lo hago de la forma correcta, aja claro  :p[/color]

:wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

No es que eso si, la primera ley "Al cliente lo que quiera" pedi en un restaurante chino un plato de mi$$rda y te lo dan

Desconectado frankan85

• Sv Full Member
  • *
    • Mi Portafolio (Prueba)
« Respuesta #40 : marzo 07, 2016, 07:10:14 pm »
pues yo soy diseñador, primero tenes que saber  cuánto vale tu hora de trabajo y eso va a depender de tus estudios por ejemplo un técnico va a ganar menos que un licenciado y si tenes una maestria tu hora de trabajo es mayor,  eso si eres profesional, y hay muchísimos aspectos también, por ejemplo qué clase de cliente tienes  si el perfil es micro empresa, pequeña o mediana empresa. o tambien podes calcular un tarifario de precios, de todo el trabajo que realizas por ejemplo: tarjetas de presentación, brochures, revistas, banners, etc. lamentablemente en nuestro país, esta profesión esta subestimada por muchas personas creyendo que todos pueden diseñar o mejor dicho sabiendo utilizar los programas de diseño. hay algunos factores muy importantes si quieres ser un buen diseñador 1. saber utilizar las herramientas de diseño para ser muy eficiente en el trabajo. 2. ser creativo, para no realizar cosas que ya están hechas y luego estar plagiando trabajos, es muy diferente tomar referencias gráficas y poderlas aplicar de una manera diferente; que a eso le llamo ser innovador y claro poner un valor agregado al nuevo diseño  3. culturizarse, leer, que muchos diseñadores solo son mecánicos, tomar referencias gráficas, conocer diseñadores de renombre observar sus diseños, llenarse de conocimientos en la temática del diseño todo eso es importante no solo ser práctico sino también teórico. y un último punto importante saberse vender ser persuasivo con los clientes es cierto que hay clientes que quieren diseños "feos" pero por eso somos profesionales hay que saber educar a los clientes y también tomar el valor de la importancia de la idea que ellos tienen. bueno esos son puntos de vista desde mi perspectiva. espero puedan guiarse a partir de esta lectura. saludos
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 07:14:14 pm por frankan85 »
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : marzo 08, 2016, 10:43:42 am »
No,

Es que ese es el problema que piensan que los diseñadores son una especie de alien distinta a otras profesiones. Vos no le vas a pedir a tu mecanico que te ponga una pieza de madera en lugar de hierro. Solo por que vos queres.

El ejemplo no aplica, estas hablando de algo lógico, pero no me digas que si un cliente te pide un arte en fondo rosa y letras blancas o fondo amarillo (sin trazo) vos no se lo vas ha hacer, cuando el te esta pagando y le vale un pepino tu maestria de Oxford en diseño y artes graficas, el quiere la pancarta rosa letras blancas y punto...

Los diseñadores no hacen diseños para su cliente, hacen diseños para los clientes de su cliente.

Cuando haces entender eso a tu cliente entonces podes cantar victoria  :thumbsup:

Ese conformismo mediocre es el que mantiene por el suelo a los profesionales.

"Me da miedo cobrarle más", "agradezco que me pague una mediocridad".

No es conformismo byron, juela yo no se si vos sos diseñador, me imagino por como contestas que si, pero si queres preguntemosle a chamba (que se que el le hace a eso) si el cliente te pide que cambies el color de este banner, pagina, letra o logo, de uno que vos sabes que es comercial y que va al subconciente del comprador (azul facebook para ejemplo) a uno rojo o naranja, Y QUE DIABLOS VAS HACER PUES ??  :@ :@

Cuando vos sabes que los colores pastel son los mas recomendables para una web amigable pero tu cliente exige que el color de fondo sea rojo  x_x x_x

Intenta hacer que el dueño de http://portaldejava.com/ cambie su diseño valla, justo hace unos dias se hablo que el señor es maniaco en java pero no le hace al diseño web o no quiere cambiar el diseño de su sitio, con clientes asi que hacer, dejar que alguien mas venga y se lleve el pisto solo porque vos respetas tus leyes de la teoria del color y de la psicologia del marketing ??  x_x

--
Te di thank you por error.  x_x

Tranquilo, nunca me he fijado en eso, nunca he dado tanks a nadie  :thumbsup:

mejia13soulreaver

• Visitante
« Respuesta #42 : marzo 08, 2016, 11:00:50 am »
Y si alguien hace un mejor trabajo que un licenciado ingeniero tecnico que estudio en la mejor universidad mas cara del mundo y mejor del mundo que alguien que aprendio viendo, leyendo sin sacar un titulo.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : marzo 08, 2016, 11:21:25 am »
Y si alguien hace un mejor trabajo que un licenciado ingeniero tecnico que estudio en la mejor universidad mas cara del mundo y mejor del mundo que alguien que aprendio viendo, leyendo sin sacar un titulo.

Te van a tirar con todo XD

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #44 : marzo 08, 2016, 12:04:31 pm »
y si las vacas volaran? y si batman fuera real?
put@ pobrecito mi pueblo. como es de indito. siguen con las ideas m!erdas que creen que el carton es una especie de superpoder completamente separado de la realidad. miren, un carton es eso. un pedazo de papel. se SUPONE que quien lo tiene es porque tiene un nivel de educacion determinado. es esto cierto en el pais? no. no lo es. pero venir a decir que un maje empirico va a saber lo mismo que alguien con x nivel de estudio es paja.
te apuesto cipote que ni sabes la diferencia entre tecnico, licenciado e ingeniero.