No.
Saber usar photoshop no te hace diseñador, si fuera así, los albañiles son arquitectos también.
Los mareros también sienten que tienen mucha imaginación cuando manchan paredes o sus cuadernos, pero en realidad eso no es estético.
---
Si quieren trabajar mas inteligentemente, pueden descargar plantillas de brochures y catalogs, hechas por diseñadores, y ya. Se ahorran su tiempo y pueden cobrar lo que han cobrado.
---
O si quieren hacer las cosas bien, aprendan diseño, no programas, eso eleva su conocimiento más que solo saber photoshop y a su vez eleva su precio, y van a encontrarlos mejores clientes.
Yo sé que no, pero no es por nada pero creo como dice el amigo , la creatividad dice mucho, vos podés tener teoría de colores estudios de diseño, licenciatura y todo.... Y eso está bien y no menosprecio a nadie....
Pero y si no tenés creatividad? Los trabajos que he hecho no han sido sólo de copiar y pegar, vaya a la alcaldía de sonsonate les diseñe un logo haciendo horas sociales, el logo no me lo pagaron y así lo deje estaba más bicho.... Pero que pasó , que después ese logo lo ocuparon para publicidad de la misma representar a la alcaldia y para lanzar un mega proyecto icónico que hicieron en sonso, la mega plaza, y lo agarro como logo insigne la empresa de diseño y publicidad que les manejo el marketing y quizas ni supieron nunca que un bicho sin mayores estudios hizo el logo...
Ósea a lo que me refiero , es que yo no puedo despreciar a alguien sólo porque no tiene un título un cartón que lo respalde y que diga lo que sabe....
Veamos la historia , la mayoría de grandes obras e inventos han sido creados por entusiastas, CREATIVOS que pusieron a trabajar su imaginación y talvez con poco conocimiento iniciaron y fue su punta de lanza, ...
El ser humano es empírico por naturaleza y la mayoría de creaciones han sido así.... Yo no considero que porque no tenga título no tenga derecho a cobrar lo justo, pero bien....
Enviado desde mi Android One mediante Tapatalk