Autor Tema: CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?  (Leído 19130 veces)

mejia13soulreaver

• Visitante
Re:CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?
« Respuesta #15 : marzo 07, 2016, 10:34:14 am »
Llegando a este tema para la gente que no sabe que cobrar por diseños ejemlos: diplomas, tarjetas de presentacion, folletos, etc. Como se deberia de cobrar yo nunca tome un curso de photoshop e ido aprendiendo por mi propio esfuerzo, viendo tutoriales, leyendo... Y al final aunque sepas usar el programa depende de tu imaginacion y creatividad para hacer los trabajos, y pues asi como dicen unos que cobrar por hora, pero ni yo se como cobrar, asi que ejemplos en especifico.

Conectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #16 : marzo 07, 2016, 10:38:47 am »
Para los que piden saber cuanto debo cobrar, se pueden dar una idea en esta pagina http://cosmonauta.mx/toolbox/precioporhora.html  :thumbsup:

En la pagina podes ver todo el proceso que se sigue para el dato fina. Por ahi alguien dijo que le cobraron $30 por un logo, y otro dijo que entre $300 y $400, todo depende de muchas cosas, hace un tiempo le hice el logo a una amiga y le cobre $50.00 y despues otro chero me pidio logo y le cobre $75.00

Hace varios años ya de eso.

« Última Modificación: marzo 07, 2016, 10:43:20 am por ELITE »

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #17 : marzo 07, 2016, 11:06:18 am »
Puesi yo tambien lo que se en photoshop e illustrator lo he estudiado, en cursos, y de manera autodidacta, ese conocimiento no ha venido por si solo, y la creatividad?...

A lo que se refiere Byron es que, vos podés saber usar photoshop, hacer efectos y ondas así, pero un buen diseño no es que sólo vas a meter el montón de efectos y ya.

Se requiere tener cierta creatividad y conocimientos de diseño, teoría de colores, etc. Un diseño puede ser de lo más simplista y verse súper bien.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado eliasebeltran

• The newbie
  • *
  • "Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece"
    • My Sign
« Respuesta #18 : marzo 07, 2016, 11:38:56 am »
No.

Saber usar photoshop no te hace diseñador, si fuera así, los albañiles son arquitectos también.

Los mareros también sienten que tienen mucha imaginación cuando manchan paredes o sus cuadernos, pero en realidad eso no es estético.

---

Si quieren trabajar mas inteligentemente, pueden descargar plantillas de brochures y catalogs, hechas por diseñadores, y ya. Se ahorran su tiempo y pueden cobrar lo que han cobrado.

---

O si quieren hacer las cosas bien, aprendan diseño, no programas, eso eleva su conocimiento más que solo saber photoshop y a su vez eleva su precio, y van a encontrarlos mejores clientes.
Yo sé que no, pero no es por nada pero creo como dice el amigo , la creatividad dice mucho, vos podés tener teoría de colores estudios de diseño, licenciatura y todo.... Y eso está bien y no menosprecio a nadie....

Pero y si no tenés creatividad? Los trabajos que he hecho no han sido sólo de copiar y pegar, vaya a la alcaldía de sonsonate les diseñe un logo haciendo horas sociales, el logo no me lo pagaron y así lo deje estaba más bicho.... Pero que pasó , que después ese logo lo ocuparon para publicidad de la misma representar a la alcaldia y para lanzar un mega proyecto icónico que hicieron en sonso, la mega plaza, y lo agarro como logo insigne la empresa de diseño y publicidad que les manejo el marketing y quizas ni supieron nunca que un bicho sin mayores estudios hizo el logo...

Ósea a lo que me refiero , es que yo no puedo despreciar a alguien sólo porque no tiene un título un cartón que lo respalde y que diga lo que sabe....

Veamos la historia , la mayoría de grandes obras e inventos han sido creados por entusiastas, CREATIVOS que pusieron a trabajar su imaginación y talvez con poco conocimiento iniciaron y fue su punta de lanza, ...

El ser humano es empírico por naturaleza y la mayoría de creaciones han sido así.... Yo no considero que porque no tenga título no tenga derecho a cobrar lo justo, pero bien....

Enviado desde mi Android One mediante Tapatalk

Juan 3:19
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

• The newbie
  • *
    • My Sign
« Respuesta #19 : marzo 07, 2016, 11:44:26 am »
Para muestra un botón. Averiguense cuánto cobró la persona que diseño el logo de Nike, y en cuanto está valorado ese logo hoy....

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : marzo 07, 2016, 11:48:00 am »
Para muestra un botón. Averiguense cuánto cobró la persona que diseño el logo de Nike, y en cuanto está valorado ese logo hoy....
hey nambe chele relaja la dona y bajate de la nube, un panfleto has hecho no una marca reconocida mundialmente.

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #21 : marzo 07, 2016, 11:48:57 am »

Confundes diseño con marca.

Por esas cosas, por no saber, estás cobrando 15 dolares por una semana de desvelo.

• The newbie
  • *
    • My Sign
« Respuesta #22 : marzo 07, 2016, 11:54:20 am »
hey nambe chele relaja la dona y bajate de la nube, un panfleto has hecho no una marca reconocida mundialmente.
Cual nube??? Lo mencionado es ejemplo porque arriba mencionan que si no hay título no puedo cobrar lo justo, cosa que me parece ilógico si el trabajo es de excelente calidad....habló de cualquier diseño.

La que diseño el logo de nike era una estudiante de  diseño, y cobro 35 dólares, en Estados Unidos....

• The newbie
  • *
    • My Sign
« Respuesta #23 : marzo 07, 2016, 11:56:11 am »
Confundes diseño con marca.

Por esas cosas, por no saber, estás cobrando 15 dolares por una semana de desvelo.
Si diseñas un logo estas diseñando una marca....

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #24 : marzo 07, 2016, 11:57:30 am »
Si diseñas un logo estas diseñando una marca....

La mayoría de gente no sabe que es un logotipo. P.E. El "logo" de Nike no es un logotipo sino un isotipo. "Nike" es el Logotipo.
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 12:00:05 pm por mxgxw »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : marzo 07, 2016, 11:59:49 am »
Cual nube??? Lo mencionado es ejemplo porque arriba mencionan que si no hay título no puedo cobrar lo justo, cosa que me parece ilógico si el trabajo es de excelente calidad....habló de cualquier diseño.
creo que lo que no has entendido es que no es el que no tengas titulo lo que hace tu trabajo de calidad mediocre, el problema es que no tenes un criterio, un parametro de calidad pues. osea el panfleto esta bien, pero un diseniador te aseguro le va a sacar mil galladas.

• The newbie
  • *
    • My Sign
« Respuesta #26 : marzo 07, 2016, 12:00:38 pm »
La mayoría de gente no sabe que es un Logotipo.
Puesi , ....el punto en si es saber cuánto cobrar por un diseño ya sea de catálogo, logo, banner, flyer, ect...  :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : marzo 07, 2016, 12:01:35 pm »
Puesi , ....el punto en si es saber cuánto cobrar por un diseño ya sea de catálogo, logo, banner, flyer, ect...  :D
(cuanto ganas x hora) x (horas que te llevo hacer el panfleto). ahi. eso.

• The newbie
  • *
    • My Sign
« Respuesta #28 : marzo 07, 2016, 12:05:15 pm »
creo que lo que no has entendido es que no es el que no tengas titulo lo que hace tu trabajo de calidad mediocre, el problema es que no tenes un criterio, un parametro de calidad pues. osea el panfleto esta bien, pero un diseniador te aseguro le va a sacar mil galladas.
Yo sé, pero se supone me han buscado por lo "económico" que le salgo a la empresa.... Quiero dejar de ser económico pues, y pedir lo justo por cada diseño que me pidan....

Al menos, no sentir que trabaje y me desvelé por nada, y no sentir que me están bajando  ;D  ;D

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #29 : marzo 07, 2016, 12:22:13 pm »
Yo sé, pero se supone me han buscado por lo "económico" que le salgo a la empresa.... Quiero dejar de ser económico pues, y pedir lo justo por cada diseño que me pidan....

Al menos, no sentir que trabaje y me desvelé por nada, y no sentir que me están bajando  ;D  ;D

Ya te explicamos que te están bajando. :yao_ming:
Si vos no sos capaz de darte cuenta de eso,  nunca vas a saber que es "cobrar lo justo".
 :trollface: