Nombre, valora tu trabajo, yo así era antes cuando empeze, aunque lo mío, no es el diseño grafico, sino la electrónica. Pero creó que cabe la comparación, mira te cuento mi caso:
La gente me llevaba cosas para que las reparara, lo primero que me preguntan es que "cuanto les voy a ganar" entonces yo no puedo darles un precio por que, ni siquiera he revisado el aparato (en el caso de un tv, que no prende, puede ser desde el alambre del enchufle cortado, hasta que esta todo chamuscado por dentro), entonces les decía que lo dejaran, que se los iba a revisar, ya a la hora, que ya sabía que tenía y les decía el precio, me aturraban la cara, y yo que culpa que los repuestos fueran caros? que me tocaba entregar el aparato, y yo con mis par de días perdidos... Hoy les digo antes que cobro $10, sólo por revisarlo, buena suerte si me dicen que si, o sino que se vayan.. La gente lo que desea que les digas es "no tenga pena, no es NADA"
Y otra cosa, cuando haces tu primer trabajo, puede que te tardes una semana entera, y cobres $50, pero si agarras experiencia, y después ese mismo trabajo lo realizas en un día, siempre tenés derecho a ganar los mismos $50, por poner un ejemplo.
LO QUE VALE ES TU CONOCIMIENTO, Y EL RESULTADO FINAL, NO EL TIEMPO..