Autor Tema: CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?  (Leído 19132 veces)

Desconectado eliasebeltran

• The newbie
  • *
  • "Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece"
    • My Sign
CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?
« : marzo 06, 2016, 03:45:59 pm »
Verán yo trabajo en una empresa X, pues en esta empresa hace poco se fijaron que poseo conocimiento y creatividaf de diseño en photoshop, ilustrador, ect y aunque mis labores laborales no tienen nada que ver con diseño, me busco mi jefe y me pidió que les ayudará con el diseño publicitario de la empresa , para luego ellos mandar a imprenta mis diseños según lo que quieran, folletos, volantes, catálogos, y banners grandes de vinil, etc.

A mi cada trabajo me lo pagan aparte a mi salario, es decir me pagan por obra, por cada diseño que les hago....por poner un ejemplo por diseñarles un catálogo de 22 páginas revés y derecho me pagaron 15 dólares por el diseño, y me tarde casi 5 días desvelandome y todo....

Honestamente no me quedan mal los diseños porque a mis jefes les ha parecido, pero me dicen que estoy regalando mi tiempo, conocimiento y creatividad por nada, porque es muy poco lo que me dan por diseño...

Me pidieron les creará un logo para un producto el cual les pareció a la primera y les pedí 20 dólares por ese diseño pero me dijeron que muy caro les estaba cobrando, y me dieron 10  >:(  , y así por el estilo....

Soy novato en cuanto a valorar monetariamente un diseño, no se cuanto cobrar si se toma en cuenta el tiempo invertido , el resultado del diseño etc, no se como cobrar...

Por ejemplo por diseñar un banner 3mts de ancho X 1mt de alto , horizontal cuanto debería cobrar por el diseño?

OJO hablo solo el diseñar publicidad... Alguien que me oriente porfa :D  :D  :D

Enviado desde mi Android One mediante Tapatalk

Juan 3:19
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

Desconectado pinocchio

• Sv Member
Re:CUANTO DEBERIA COBRAR POR DISEÑAR?
« Respuesta #1 : marzo 06, 2016, 04:11:22 pm »
aca hay gente que trabaja en eso creo y te pueden iluminar
pero osea 10 dolares eso si creo que te estan bajando  no_no

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : marzo 06, 2016, 05:49:40 pm »
No creo que te tengas que basar en medidas para poner un precio, porque algo de 1cmx1cm puede tener mas trabajo que algo de 1KM cuadrado, tenes que tomar en cuenta: tiempo que te vas a tardar, nivel de diseño que te piden o vas a crear.

Te entiendo cuando te sentis inseguro a dar un precio y te pone a pensar: y si me dicen que muy caro? y si estoy cobrando muy barato?... pero eso es estimación de cada quien, comenza poniendo un precio por tiempo trabajado, digamos por hora que te tardes en el diseño vas a cobrar $10(ejemplo)... asi sacas la fracción, no te conformes con tan poco.

Si al final sentis que "muy caro" para el resultado que sacaste, pues es de valorar el precio, pero no te awebes en dar un precio que vos consideres justo.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #3 : marzo 06, 2016, 06:19:40 pm »
Lo siento, no pude evitar fijarme  en labores laborales XD
, ect y aunque mis labores laborales no tienen nada que ver con diseño,

Pero dejando de lado eso, incluso yo que no soy diseñador pienso que te están bajando. Como dicen por ahí deberías tener tu cobro por hora. O, para evitar que te digan ondas que sólo te tomó menos horas de las que realmente invertiste, con el tiempo y la experiencia vas a comenzar a identificar cuanto te tardas en hacer un logo, un banner, etc.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #4 : marzo 06, 2016, 06:50:41 pm »
por eso el Salvador no avanza   x_x es decir, te matas haciendo un trabajo que despues no es valorizado como tiene que ser....  :shockd:

entonces haz lo siguiente:

si crees que te estan bajando por tus diseños entonces llega a un acuerdo con ellos....... deciles... miren como les gusta mis diseños..... de ahora en adelante hagamos un trato.... les diseñare todo lo que quieran ustedes por $ 500.00 por citar un valor economico...... (claro el valor dependera de como evalues el esfuerzo tuyo)... porque recuerda algo..... EL PRECIO DE CANCELACION NO DEPENDE DEL TIEMPO EN QUE HAGAS LAS COSAS O TRABAJO..... SINO DEL CONOCIMIENTO QUE TENES FRENTE A TU COMPETENCIA......y sino... mira los consultores..... porke crees ke ganan el vergo por solo ver un trabajo..... PORQUE NO GANAN POR TODOS LOS TORNILLOS QUE APRETAN.... SINO POR SABER QUE TORNILLO APRETAR----- ASI DE SIMPLE....y  sino pues resignate a que siempre te estaran viendo la cara...  x_x

saludos
« Última Modificación: marzo 06, 2016, 06:53:10 pm por jakell »

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 06, 2016, 06:56:11 pm »
Le pagan más a una maquilera no regales. Cobra por hora profesional.. de trabajo..  4 dlrs...  si te piden factura. 3 dlrs hora cash... sino que busquen alguien mas. Por 10 dlrs no dejarás de dormir... que vayan  a un profesional de titulo  a ver cuanto les cobra

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #6 : marzo 06, 2016, 07:14:00 pm »
Un chero mio diseñador me cobro 30 por un logo, hacete un parametro con eso

enviado desde.... vale ver.. no importa

Desconectado pinocchio

• Sv Member
« Respuesta #7 : marzo 06, 2016, 07:17:14 pm »
Un chero mio diseñador me cobro 30 por un logo, hacete un parametro con eso

enserio ? wow y que ondas te gusta el cabello de tu chero ???

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #8 : marzo 06, 2016, 08:22:20 pm »
enserio ? wow y que ondas te gusta el cabello de tu chero ???
Pues mas vergon que el tuyo lo ha de tener jajajaja. Cobre lo que considere justo. No se awebe que la gente quiere regalado todo

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #9 : marzo 06, 2016, 10:07:27 pm »
Palabra que se estan aprovechando de ti, ponete buxo que aunque no seas estudiado en eso pero si tenes el talento ya es ganancia, y la gente siempre te va a tirar a matar con los precios para que vos casi regales tu trabajo. Cobra lo que creas justo, no por que sea facil para vos lo es para todos.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #10 : marzo 06, 2016, 10:28:53 pm »
15 dólares por 22 páginas en 5 días...

Podrías mostrar tus diseños?
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado El Chompiras

• Sv Member
« Respuesta #11 : marzo 06, 2016, 10:57:49 pm »
Nombre, valora tu trabajo, yo así era antes cuando empeze, aunque lo mío, no es el diseño grafico, sino la electrónica. Pero creó que cabe la comparación, mira te cuento mi caso:

La gente me llevaba cosas para que las reparara, lo primero que me preguntan es que "cuanto les voy a ganar" entonces yo no puedo darles un precio por que, ni siquiera he revisado el aparato (en el caso de un tv, que no prende, puede ser desde el alambre del enchufle cortado, hasta que esta todo chamuscado por dentro), entonces les decía que lo dejaran, que se los iba a revisar, ya a la hora, que ya sabía que tenía y les decía el precio, me aturraban la cara, y yo que culpa que los repuestos fueran caros? que me tocaba entregar el aparato, y yo con mis par de días perdidos... Hoy les digo antes que cobro $10, sólo por revisarlo, buena suerte si me dicen que si, o sino que se vayan.. La gente lo que desea que les digas es "no tenga pena, no es NADA"

Y otra cosa, cuando haces tu primer trabajo, puede que te tardes una semana entera, y cobres $50, pero si agarras experiencia, y después ese mismo trabajo lo realizas en un día, siempre tenés derecho a ganar los mismos $50, por poner un ejemplo.

LO QUE VALE ES TU CONOCIMIENTO, Y EL RESULTADO FINAL, NO EL TIEMPO..

• The newbie
  • *
    • My Sign
« Respuesta #12 : marzo 06, 2016, 11:05:47 pm »
15 dólares por 22 páginas en 5 días...

Podrías mostrar tus diseños?

ojala que lo puedan ver , es que soy nuevo en las opciones del foro =D

https://drive.google.com/open?id=0BwaPSydP2SkAZENhMzg3bHJIajBIYThXYzI5c3ZDaDVUZzRr
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:x.x
« Respuesta #13 : marzo 07, 2016, 12:54:20 am »
Buenas y malas noticias  :)

La buena: Tus diseños si valen $15.

La mala: Tu tiempo de trabajo no vale $15.

Que podas hacer todos esos efectos en Photoshop e Illustrator. No significa que debás hacerlos

---

Los diseñadores que conozco, cobran de $200 a $400 un logotipo.  Pero... si han estudiado diseño gráfico.

:yao_ming:

He visto peores cosas en el pasado, pudo haber sido peor. :yao_ming:

Un paràmetro para cobrar es que calcules lo que te pagan por tu tiempo por hora en tu empleo normal, digamos  que ganas 3 dolares la hora, te tomo unas 20 horas hacer el catalogo, total: 60 dolares.
Esa cantidad de de dinero es precisamente lo que los coyotes transeros pagan por hacer un mugre logo. Si, les estàs cobrando poco.

:trollface:
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 01:00:03 am por javierarenas »

• The newbie
  • *
    • My Sign
Re:x.x
« Respuesta #14 : marzo 07, 2016, 04:16:07 am »
Buenas y malas noticias  :)

La buena: Tus diseños si valen $15.

La mala: Tu tiempo de trabajo no vale $15.

Que podas hacer todos esos efectos en Photoshop e Illustrator. No significa que debás hacerlos

---

Los diseñadores que conozco, cobran de $200 a $400 un logotipo.  Pero... si han estudiado diseño gráfico.

Puesi yo tambien lo que se en photoshop e illustrator lo he estudiado, en cursos, y de manera autodidacta, ese conocimiento no ha venido por si solo, y la creatividad?... Un chero que tiene un changarro de impresiones, me decia que asi como ese catalogo que les puse de ejemplo, el lo estaria cobrando lo menos de $5 a $10 dolares POR PAGINA creada reves y derecho...

Porque todo lo del catalogo ha sido creado de cero , no ocupe ninguna plantilla pre-fabricada.... a los diseños que he visto en otros lados donde solo les ponen un fondo de arcoiris con letras blancas y la muy foto del producto  :yao_ming: pero no se jaajaja  :phew: