Autor Tema: como lograr este efecto en photoshop  (Leído 7942 veces)

Desconectado froilan

• Sv Member
como lograr este efecto en photoshop
« : febrero 19, 2010, 10:17:05 pm »
hey mara como se hace este efecto, serea con algun filtro si es asi por favor pasarme el filtro gracias
http://www.presidiacreative.com/wp-content/uploads/2009/03/fantasy_art_scenery_wallpaper_alex_popescu_01.jpg

Desconectado LaUt

• Sv Member
Re:como lograr este efecto en photoshop
« Respuesta #1 : febrero 19, 2010, 10:20:58 pm »
Hey man pero cuál de todos los efectos?
El de sombras, el del montaje con el agua el de luz etc. etc.?
por cierto esta buena la pic

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #2 : febrero 19, 2010, 10:26:08 pm »
pues mas que photoshop podria ser con algun programa tipo painter o los retoques finales de sombras,agua luz como dice Laut podrian ser en photoshop ,mejor que opinen los diseñadores del foro

Campolon

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 19, 2010, 10:39:16 pm »

eso es ful 3d man y tenes que saber bastantew de escultura y dibujo a mano para poder llegar a algo asi... eso no es un filtro chuco

Desconectado LaUt

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 19, 2010, 11:03:48 pm »
te podria recomendar y si no es tan urgente, te eches el Photoshop Top Secret el primer dvd ahi vas a aprender bastantes truquitos que en lo personal me sirvio. pero si es bastante complicado para amateurs llegar a diseñar desde cero algo asi como la imagen que pusiste de ejemplo, pero no te des por vencido y estudia la tecnica para aprender, no para salir del problema.

Desconectado spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Respuesta #5 : abril 07, 2010, 01:58:27 pm »
Eso señores no es un montaje (aunque podria serlo) no es 3D aunque si se usa para 3D tambien,
eso se llama HDRI por su siglas en ingles de high dynamic range imaging, es una tecnica fotografica en la cual se utilizan diferentes exposiciones para lograr estas espectaculares imagenes de altos rango s de definicion.

tutoriales, softwares y recomendaciones hay por toda la red, creo que a nuestro amigo solo le hacia falta saber de que se trataba o como se llama el "efecto" en el caso tecnica de generacion de estas imagenes.

te dejo el link de wiki para que te adentres mas en el tema y sepas que buscar en google, ojo too esto lo podes hacer si tenes un camara pro y con la ayuda de programas incluso de PS que tiene un apartado de esto y un par de plugins
Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_imaging
y este otro que te explica muy bien lo que yo puede dejar ambio lo de las exposiciones
Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_imaging

Ni con un millon me comprarias

Asus M3A78-EM
AMD Phenom X4 9600 @ 2300 MHz 2048 MB RAM ATI Radeon HD 3600 Series 1 gb MAXTOR 500 GB Barracuda 120 HL-DT-ST DVD-RAM GH22NS30 ATA Device Samsung SyncMaster - 17 Pulgadas Logitech

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : abril 07, 2010, 02:03:56 pm »
como dice spectro, debe ser una edicion basada en una foto HDRI

por cierto, mas cultura general para ustedes, es Notre Dame, solo le han agregado una torre, tuneles y la cupula por ahi
« Última Modificación: abril 07, 2010, 02:06:08 pm por naruto »
N/A

Desconectado spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Respuesta #7 : abril 07, 2010, 02:05:26 pm »
como dice spectro, debe ser una edicion basada en una foto HDRI

no en una foto son varias fotos tomadas desde el mismo punto con diferentes registros de imagen es decir con un juego de exposiicones diferentes entre cada foto

Asus M3A78-EM
AMD Phenom X4 9600 @ 2300 MHz 2048 MB RAM ATI Radeon HD 3600 Series 1 gb MAXTOR 500 GB Barracuda 120 HL-DT-ST DVD-RAM GH22NS30 ATA Device Samsung SyncMaster - 17 Pulgadas Logitech

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #8 : abril 07, 2010, 02:11:26 pm »
no en una foto son varias fotos tomadas desde el mismo punto con diferentes registros de imagen es decir con un juego de exposiicones diferentes entre cada foto

o sea una convinación de capas de imagenes dando un liezo de apariencia real, dando una sensación que es la misma foto, pero es varias en una en realidad

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #9 : abril 07, 2010, 02:12:47 pm »
por eso, talvez la regue en poner UNA FOTO, en si yo se que son varias (esque mi camara saca el HDRI de un solo click :D )
N/A

Desconectado spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Respuesta #10 : abril 07, 2010, 02:15:03 pm »
o sea una convinación de capas de imagenes dando un liezo de apariencia real, dando una sensación que es la misma foto, pero es varias en una en realidad

muy fumado te lo estas queriendo hacer, mira es tan simple como decir tomas 4 fotos cada una con detalles diferentes del mismo lugar, si viste la pagina que deje veras a que me reiero.

es decir usas las averturas y velocidades de las camaras para hacer destacar en cada una de las 4 fotos en este caso diferentes partes de la escena y luego se mesclan para hacer una sola es asi de sencillo sin tanta retorica.

la cosa aqui es saber que tanto sabes de fotografia profesional para ver si manejas los conceptos de exposicion.

Asus M3A78-EM

Desconectado spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Respuesta #11 : abril 07, 2010, 02:16:56 pm »
por eso, talvez la regue en poner UNA FOTO, en si yo se que son varias (esque mi camara saca el HDRI de un solo click :D )

es valido lo de tu camara pero no lo consivo como el trabajo artistico del hombre sino de la maquina tomando las deciciones que vos tendrias que tomar, por eso es mejor la manual para hacer HDRI :)

Asus M3A78-EM

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #12 : abril 07, 2010, 02:21:06 pm »
es valido lo de tu camara pero no lo consivo como el trabajo artistico del hombre sino de la maquina tomando las deciciones que vos tendrias que tomar, por eso es mejor la manual para hacer HDRI :)

es cierto, a puras penas e empezado con el HDRI a mano y te digo, me esta costando un monton

Desconectado spectro

• Sv Member
  • SPECTROLAND
« Respuesta #13 : abril 07, 2010, 02:22:13 pm »
es cierto, a puras penas e empezado con el HDRI a mano y te digo, me esta costando un monton

con que camara la haces, programa y tenes tripode?

Asus M3A78-EM

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #14 : abril 07, 2010, 02:23:57 pm »
con que camara la haces, programa y tenes tripode?

el detalle lo hago asi:
tengo la camara de mi tio que lo hace y yo lo trato de hacerlo desde Photoshop CS4, algunas veces me sale regular, no perfect pero lo intento, quizas me sirva de experiencia

agregando, mi amigo caz me habia pasado una galeria de herramientas de photoshop que ni me acordaba que lo tenía, comenzare a curosiarlos y ver si me facilitan la vida un poquito. nada cuesta probar y ademas, ya tengo un backup del OS si en algun posee un bichito(virus) por alli.
« Última Modificación: abril 07, 2010, 02:30:22 pm por DarkBios »