Por esa mentalidad no se pasa de maceta viviendo quincena a quincena. El pimpi tiene razon que para ganar hay que arriesgarse.
Tengo sobre 8 años de estar metido en el gremio de desarrolladores y no ha existido mes en el que no me arriesgue y saque un pisto extra trabajando para otra empresa, siendo consultor o sacando una "gallada" como dicen... y con los años uno aprende a identificar donde vale la pena hacer el esfuerzo extra, desvelarse, dejar los estudios e incluso aislarte de amigos, mujer, etc. y creeme no todas las oportunidades son buenas para todos. Para mi una oportunidad en la que no perciba una compensacion economica por un trabajo de calidad y hecho con amor, no vale la pena...porque por agarrar esa dejo ir otra que si valoraran correctamente mi esfuerzo.
Para ganar hay que arriesgarse si pero, la experiencia te dice donde y cuando vale mas la pena arriesgarte.
Si les decis que van a formar parte de algo importante y que si todo tiene éxito van a tener su ganancia, lo primero es y cuanto $$$$$$ me vas a dar mensual? hahahahahaha he visto varios casos así.
Bueno al final cada quien con sus ideas, yo pienso que cuando uno quiere algo se arriesga a pesar de que el pronostico no se vea tan favorable y nuevamente les pongo de ejemplo los startups que han sido exitosos en otros lugares, si hubieran dicho no te trabajo si no me pagas o no veo dinero no estuvieran donde estan ahora.
Si lees las historias de las startups, los mismos fundadores son los que ponen el talento (ellos programan o diseñan), o se da el caso del fundador que busco otro fundador con perfil tecnico (ojo, otro fundador, no empleado)....y hay muchisimas startups que los fundadores contratan gente para desarrollar la primera version de su producto (empleados).
Pero, hay casos que un fundador busca trabajo de choto y no ofrece mas nada que pagar el trabajo solo si la idea prospera...en serio decime...vos crees que vale la pena trabajar en algo asi? Que startup exitosa, alcanzo la cima trabajando asi?