Autor Tema: ayuda photoshop!!  (Leído 5266 veces)

Desconectado piulannhe

• Sv Jr.
  • **
ayuda photoshop!!
« : febrero 12, 2010, 10:07:33 am »
hey mara necesito hacer una revista en photoshop de 20 cmx 20 cm y necesito saber como debo de configurar la pagina para que a la hora de llevarla a la imprenta no se distorcione y quede perfecta?? a cuantos pixeles de anchura, altura y la resulucion de pixeles por pulgada tambien. agradeceria si me orientaran
"lo que me duele me hace reir, y lo que me hace reir me da fuerza"

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:ayuda photoshop!!
« Respuesta #1 : febrero 12, 2010, 10:13:22 am »
dependera del lineaje al que te va imprimir la imprenta, aunque no me queda muy claro eso de la portada

por ahi andaba otro tema de como mandar a imprenta, ademas en la seccion de articulos explique un poco sobre resoluciones...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #2 : febrero 12, 2010, 10:27:14 am »
Para cosas de revistas, libros y demas, no es mejor usar
QuarkXPress ? ? ?

Tambien el indesign es para la creacion de libros, revistas, brochures, volantes, etc. Al ser de la adobe igual que photoshop se tiene un nivel de interconectividad bastante grande.

Diseñas en photoshop, lo importas a indesign como psd y alli lo maquetas le pones text, etc, etc, guardas como pdf y lo mandas a la imprenta.

Creo que por ser para maquetacion, indesign tendra opciones de configuracion de tinta y todo eso. Seria de que probaras

Desconectado Amaryu

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : febrero 18, 2010, 02:31:00 pm »
mira yo trabajo en un lugar donde hacen revistas y publicidad y te recomiendo q me jor lo hagas en freehand (aunq defasado aun sirve), ilustrator o indesing, y que al tamaño de pagina le des por ejemplo 21 x 21 cm para que te quede 0.5 cm de rebase y a la hora de cortar no se te valla a ir texto o parte de alguna imagen, te lo digo por experiencia  :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : febrero 18, 2010, 02:38:27 pm »
tambien podes hacerlo en scribus, que es 100% gratuito de usar incluso en empresa.

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #5 : febrero 18, 2010, 02:42:15 pm »
mira yo trabajo en un lugar donde hacen revistas y publicidad y te recomiendo q me jor lo hagas en freehand (aunq defasado aun sirve), ilustrator o indesing, y que al tamaño de pagina le des por ejemplo 21 x 21 cm para que te quede 0.5 cm de rebase y a la hora de cortar no se te valla a ir texto o parte de alguna imagen, te lo digo por experiencia  :thumbsup:
dale q este es el q sabe! :thumbsup:, valla no crei q ese programita fuese tan util todavia.
hey y para banners tambien es recomendable usar esos programas?, (sorry por no hacer otro post )

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : febrero 18, 2010, 02:45:32 pm »
no, para banners mejor el GIMP o Photoshop, esas ondas son para publicacion impresa.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 18, 2010, 02:53:58 pm »
dale q este es el q sabe! :thumbsup:, valla no crei q ese programita fuese tan util todavia.
hey y para banners tambien es recomendable usar esos programas?, (sorry por no hacer otro post )
freehand, solo lo usan en imprentas cavernicolas XD (exagerando un poco XD ) en indesign, no tenes que andar calculando "rebases" solo le pones al documento el valor de BLEED y lo tenes visual, ademas no es recomendable que textos o imagenes importantes lleguen cerca ni del rebase, debes establecer un margen adicional... cuidado con ese detalle.

lo que mencionaron antes del rebase fue por que el cipote quiso disenhar hasta los bordes y cuando saco la impresion perdio partes importantes y de seguro le toco volver a hacerlo... en indesign los documentos por DEFECTO traen valores bastante aceptables que podes usar con total confianza sin riesgos que te pasen esas cosas

incluso en el segundo SS de g00mba veo un margen muy prudente que no es SOLO REBASE...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #8 : febrero 18, 2010, 02:57:58 pm »
no, para banners mejor el GIMP o Photoshop, esas ondas son para publicacion impresa.
esq estamos haciendo ahi para un establecimiento y me entro la duda porq dijero q para impresion quedaba mejor con los otros, gracias por la aclaracion.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : febrero 18, 2010, 03:13:16 pm »
mira todo depende en realidad... que tipo de imagenes vas a trabajar? por que independientemente si va para megabanner o tarjeta de presentacion, si llevas muchas fotografias (imagenes mapa de bits) te conviene usar un programa orientado a ese tipo de imagenes como Photoshop, Corel Photopaint o gimp

si tu arte lleva muchas ilustraciones de lineas, entonces te conviene usar un programa vectorial, como Illustrator, el extinto freehand, Corel Draw, Inkscape...

yo en lo personal combinaria ambos y armara el arte final en Indesign

haycoctelesamor.com

Desconectado cvilanova

• Sv Member
  • Samurai Tux
    • Hornos, Cocinas y Todo lo relacionado al Arte Metalico
« Respuesta #10 : febrero 18, 2010, 03:31:00 pm »
eso ultimo estoy bastante de  acuerdo, es mejor tener variedad para poder trabajar diferentes cosas de tu compilacion (trabajo de diseño) asi como dijeron, para vectores, existen programas especializados, igual para banners, para ilustraciones, etc...

pero para una revista mejor Quark espress como dijeron antes...

saludos!

Cocinas, Campanas Extractoras
Hornos para Pan y Pizza
Planchas, Cocinas Industriales
y Mucho más...
Visita: ArteMetalico.co.cc

7459 1228, 7624 4427 y 2293 2691