Saludos estimados comunos, resulta que en la empresa donde laboro se compro el sistema SAP Business one, se compraron licencias suficientes, sin embargo hay personas sin licencia que necesitan hacer ciertas consultas a la base de datos, consultas como existencias de artículos en inventarios o precios, para lo cual pensé montar una pequeña intranet que tenga formularios para hacer dichas consultas.
Podría hacerlo en PHP que es lo que mas domino, pero pensé hacerlo en algún lenguaje o framework que no domino, es decir ASP MVC o LARAVEL. Con ASP tengo poca experiencia puesto que en la universidad en la materia de programación 2 utilice el super viejo ASP 2.0.
Con LARAVEL apenas lo he instalado para probar.
La curva de aprendizaje en ambos es inclinada, pero es lo de menos, porque lo que busco es aprender algo nuevo y dejar una aplicación funcionando en la empresa, ademas que tendre mucho tiempo libre en la empresa y aprovechare para aprender.
¿Porque pensé en LARAVEL?He leído que es un framework bastante popular, con seguridad, robusto, con estructura ordenada, con poco codigo, entre otros.
¿Porque ASP?Pienso(Corrijan si me equivoco) que por ser la misma tecnología de microsoft, ha de estar mejor optimizado para el uso de bases de datos en SQL server y ya que SAP funciona bajo SQL pues me vendría de maravilla, aparte de la simplicidad que tiene ASP para crear un CRUD en SQL.
Concluyendo: ¿Cual de los 2 me recomiendan para mi proyecto y porque?, tambien estoy abierto a otro lenguaje
Muchas gracias de ante mano mis estimados, saludos!