Autor Tema: Arroba de Oro 2010?  (Leído 16659 veces)

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Arroba de Oro 2010?
« Respuesta #15 : octubre 18, 2010, 11:27:12 am »
Perdón que revivo muertos pero no sé si vieron lo que pasó con los de la garroba este año. Al final que dieron los nombres de los nominados, se armó gran degenere en la página de facebook: http://www.facebook.com/arrobadeoro?v=wall

Creo que no les fue muy bien con la calificación de los sitios. Aunque mi sitio sí es nominado, no me molestaría que pusieran los criterios y calificaciones con las que nominan a los sitios. En fin...

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #16 : octubre 18, 2010, 11:29:55 am »
Es que desde que se vió que los votos eran por SMS pagados.... ya era prostitución.

Yo no digo que está mal... si no que debería haber restricciones, por número de celular, número de mensajes, etc.

Pues por allí vino el relajo y mucha gente disconforme

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : octubre 18, 2010, 11:30:08 am »
no tengo acceso al facebook desde el trabajo...al final quien gano?? o cual fue el degenere???

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #18 : octubre 18, 2010, 11:35:13 am »
Hay varios degeneres:

• Empresas y/o instituciones que metieron miles de votos en un solo día, por ejemplo el desvergue de ANDA vs el Fondo Social
  • Uso de plantillas (como el caso de zoom503.com) que es una plantilla de joomla sin las mas mínimas modificaciones
  • Caso de webs que ganaron por número de votos en su categoría y no fueron nominadas

Realmente lo que mas creo es que falta informa a la gente los criterios de selección de los nominados y cosas así para que se queden tranquilos

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : octubre 18, 2010, 11:38:05 am »
pero este año tengo entendido que las votaciones eran por SMS cobrados, es decir quien paga mas es el que gana...desde ahi ya se ve que la intencion del concurso ya no es el premiar al mejor sino a quien puede pagarse mas votos.

para el proximo año, como comunidad tecnologica mas grande e importante de El Salvador deberiamos organizar unos anti-arroba de oro donde se premie la calidad y donde usar plantillas de joomla sin modificar sea un delito  :rofl:
« Última Modificación: octubre 18, 2010, 11:39:37 am por hkadejo »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #20 : octubre 18, 2010, 11:42:14 am »
Hay varios degeneres:

• Empresas y/o instituciones que metieron miles de votos en un solo día, por ejemplo el desvergue de ANDA vs el Fondo Social
  • Uso de plantillas (como el caso de zoom503.com) que es una plantilla de joomla sin las mas mínimas modificaciones
  • Caso de webs que ganaron por número de votos en su categoría y no fueron nominadas

Realmente lo que mas creo es que falta informa a la gente los criterios de selección de los nominados y cosas así para que se queden tranquilos

Pero esque eso ha sido así desde siempre.

Primero cuando la votación era web, había mara que inyectaba votos. La gente del MINED por ejemplo ponía a TODOS los empleados a votar.

Luego del lío de las votaciones web se les ocurrión hacer votación web para obtener finalistas y luego un.. "jurado calificador". El único problema es que nadie sabía exáctamente que eran lo que calificaban, ni por que los habían elegido.

Ahora con los SMS siento que es la gota que derramó el vaso. Se ha sabido desde siempre que la Arroba de Oro no tiene lineamientos claros para realizar la selección de los ganadores.

Yo no sé porqué nos sorprendemos ahora si esto es cuento viejo.

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #21 : octubre 18, 2010, 11:43:50 am »
pero este año tengo entendido que las votaciones eran por SMS cobrados, es decir quien paga mas es el que gana...desde ahi ya se ve que la intencion del concurso ya no es el premiar al mejor sino a quien puede pagarse mas votos.

Más bien yo tengo entendido lo siguiente:

Existen 50 webs en una categoría, y de esos cincuenta unos 5 recibieron mas SMS que los demás (independientemente de como los recibieron).

Ahora bien de esos 5 eligen a tres que serán los finalistas de esas categorías (sin tomar en cuenta que vos metiste mas votos que los otros 4)

Así que si la prosti ya dijo cuanto cobraba... porque te quejás  :D

Si las empresas y/o sitios que están ardidos, molestos o lo que sea.... desde un principio hubieran expresado su malestar o simplemente no te inscribís.... no que vienen a berrear cuando sus campañas para obtener votos no fueron lo suficiente!

Pero esque eso ha sido así desde siempre.

Primero cuando la votación era web, había mara que inyectaba votos. La gente del MINED por ejemplo ponía a TODOS los empleados a votar.

Luego del lío de las votaciones web se les ocurrión hacer votación web para obtener finalistas y luego un.. "jurado calificador". El único problema es que nadie sabía exáctamente que eran lo que calificaban, ni por que los habían elegido.

Ahora con los SMS siento que es la gota que derramó el vaso. Se ha sabido desde siempre que la Arroba de Oro no tiene lineamientos claros para realizar la selección de los ganadores.

Yo no sé porqué nos sorprendemos ahora si esto es cuento viejo.

y ese precisamente termina de ejemplificar mi ejercicio.... no se sabe con exactitud como sacan los finalistas
« Última Modificación: octubre 18, 2010, 11:45:33 am por Reptile »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #22 : octubre 18, 2010, 11:48:58 am »
mis 3 sitios registrados no recibieron ni un voto, al menos yo no le pedi a nadie que lo hiciera... y los tres son una plantilla hecha y derecha... y honestamente esperaba que solo se dieran a conocer un poquito pero segun he visto en mis estadisticas he obtenido una cantidad de visitas referidas del susodicho sitio MINIMAS, asi que hoy ni para eso valio la arroba de lodo

por otra parte pendeja la gente que voto el pisto votando... por eso no le pedi a nadie un voto por que era una ofensa a la inteligencia...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #23 : octubre 18, 2010, 11:51:23 am »
Más bien yo tengo entendido lo siguiente:

Existen 50 webs en una categoría, y de esos cincuenta unos 5 recibieron mas SMS que los demás (independientemente de como los recibieron).

Ahora bien de esos 5 eligen a tres que serán los finalistas de esas categorías (sin tomar en cuenta que vos metiste mas votos que los otros 4)

Así que si la prosti ya dijo cuanto cobraba... porque te quejás  :D

Si las empresas y/o sitios que están ardidos, molestos o lo que sea.... desde un principio hubieran expresado su malestar o simplemente no te inscribís.... no que vienen a berrear cuando sus campañas para obtener votos no fueron lo suficiente!

y ese precisamente termina de ejemplificar mi ejercicio.... no se sabe con exactitud como sacan los finalistas

Sí, pero esque lo que vos te preguntas es.. ¿Bajo que criterios eligen a las webs? Eso ha sido el "talón de aquiles" de la arroba.

Desde que comenzó el concurso, luego de la selección de los finalistas no tenes ni la más mínima idea de cuales son los criterios que se utilizan para definir quien es el ganador. Te lo digo porque eso parece ser secreto de estado. Dicen que se evaluan ciertas cosas como diseño, usabilidad, integracion a redes sociales, etc. ¿Pero que métrica se utiliza?

Vos podes decir.. este diseño me gusta mas que este otro.. ¿PEro eso es una evaluación subjetiva? Si es un concurso todos los participantes tienen que saber que es lo que se esta evaluando y realmente saber, ah bueno mi web no gano la arroba porque no cumplía con X, Y o Z motivos. O porque la que gano es la que tuvo cierto puntaje sobre las demás.

¿Cuando ha pasado esto? NUNCA. Nadie sabe como se realizan las evaluaciones de la arroba y creo que nunca sabremos. Al principio era divertido porque nadie había intentado hacer un concurso así pero ya a estas alturas del partido, que ellos no den a conocer cual es el mecanismo de evaluación que utilizan me suena más a timo para ver como le sacan pisto a la mara.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #24 : octubre 18, 2010, 01:09:23 pm »
Lo inconstante es que ves en la página que mencionan a jurados bien "pro", pero que al final terminan más manchados que otra cosa por esas burradas.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
Re:Arroba de Oro 2010?
« Respuesta #25 : octubre 18, 2010, 01:28:32 pm »
Perdon mi ignorancia, siempre escuche en bachillerato sobre este concurso pero la verdad nunca le puse pilas.
Al fin y al cabo en un concurso, el fin es ser reconocido como el "el mas mejor", y esto lleva a que se le entregue un premio o reconocimiento, pero cual es el premio para el ganador de la arroba de oro?  :p
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #26 : octubre 18, 2010, 01:31:09 pm »
Perdon mi ignorancia, siempre escuche en bachillerato sobre este concurso pero la verdad nunca le puse pilas.
Al fin y al cabo en un concurso, el fin es ser reconocido como el "el mas mejor", y esto lleva a que se le entregue un premio o reconocimiento, pero cual es el premio para el ganador de la arroba de oro?  :p
Pues antes daban bastante dinero, según tengo entendido. Este año al menos no dijeron nada, aparte de la estatuilla que te ganás.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : octubre 18, 2010, 01:51:54 pm »
Pues antes daban bastante dinero, según tengo entendido. Este año al menos no dijeron nada, aparte de la estatuilla que te ganás.
Un pisapapeles para las facturas de agua, luz, telefono, renta, etc  :p   nel
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado c-r2pi5

• The newbie
  • *
« Respuesta #28 : octubre 21, 2010, 01:31:44 am »
Señores, es un completo misterio la forma como la arroba de oro califica los sitios, yo he participado en las ediciones 2007, 2008 y 2010, en el 2007 fuí finalista, y según las bases del concurso para calificar deberías de "reunir" ciertos factores en tu sitio, el primero y mas importante es que cumpla con la finalidad de la categoría en la que te has inscrito, adicionalmente ellos siempre han dicho que SITIOS WEB INCOMPLETOS no califican, y en años anteriores varios finalistas y creo que hasta un ganador, no tenían el sitio completo. :wacko:

El punto del asunto es: nunca, pero nunca han dicho cual ha sido la puntuación individual de cada uno, en mi forma de ver eso te ayuda a ver que partes tenes "debiles" según el certamen para reforzarlas y poder optar al premio. :-/

También si son curiosos y tienen estadísticas en su sitio, y ven de donde entran los visitantes, que paginas ven, etc (hay varios sistemas ya hechos), durante la calificación de los sitios en el certamen he visto que ingresan UNA VEZ, solo recorren las paginas principales del sitio y ya, es un GRUPO DE JURADOS y solo uno te revisa el sitio, o acaso será que todos comparten la pc ese día para calificar??? ILOGICO SEÑORES no_no

no se aseguran de ver la funcionalidad que tenes en tu sitio, si solo fuera el diseño que chivo, pero los sitios web con diseño bonito no sirven si no son funcionales y no cumplen el objetivo principal con el que fueron creados. :shock:

Apoyo la idea de la anti-aroba de oro, ya que para todos fué una sorpresa que este año la votación fuera por medio de SMS y deberían de agregar otras categorías:
Sitios diseñados desde 0 a pura programación propia
Sitios "basados" en CMS y personalizados
No son lo mismo los dos, no podes comparar un sitio que te costó la programacion a uno que solo agarras los modulos ya creados y los implementas. :drinks:

Así que hay vean si armamos en certamen anti-arroba de oro  :thumbsup: :D
Son celosos de sus conocimientos aquellos que temen que otros sepan mas!!

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : octubre 21, 2010, 08:06:35 am »
También si son curiosos y tienen estadísticas en su sitio, y ven de donde entran los visitantes, que paginas ven, etc (hay varios sistemas ya hechos), durante la calificación de los sitios en el certamen he visto que ingresan UNA VEZ, solo recorren las paginas principales del sitio y ya, es un GRUPO DE JURADOS y solo uno te revisa el sitio, o acaso será que todos comparten la pc ese día para calificar??? ILOGICO SEÑORES no_no

Como identificas que visitas pertenecen a los jurados de la arroba de oro????

Apoyo la idea de la anti-aroba de oro, ya que para todos fué una sorpresa que este año la votación fuera por medio de SMS y deberían de agregar otras categorías:
Sitios diseñados desde 0 a pura programación propia
Sitios "basados" en CMS y personalizados
No son lo mismo los dos, no podes comparar un sitio que te costó la programacion a uno que solo agarras los modulos ya creados y los implementas. :drinks:
Así que hay vean si armamos en certamen anti-arroba de oro  :thumbsup: :D

Se me ocurren un par de categorias:

Por programacion (si el sitio fue hecho a pie)
Por cms (si se uso un cms)
Por Diseño (para evaluar aquellos que solo les interesa si se ve bonito o no)
Por utilidad (sitios que representen una utilidad a la comunidad)
Por contenido (sitios que pueden ser solo un blog pero su contenido es bueno de alguna manera)

habiendo tanta gente muy buena (en diversas especialidades) en la comuna, nada costaria organizar algo que de verdad, quien lo gane pueda sentirse orgulloso de decir "mi sitio es el mas paloma"