El ejercicio anaerobico pesas te ayuda a bajar de peso? claro que si... cuando entrenas mediante ejercicio de resistencia irritas el musculo el cual requiere ser reparado.... y que necesitas para efectuar esa reparacion? proteina y calorias! cuando estas entrenando el cuerpo no utiliza gasolina sino tambien... consumis calorias!
haciendo esa aclaracion que hiciste ya te comprendi a lo que te referias y si en parte tenes razón aunque tambien yo tengo mi punto. En realidad ambos tenemos nuestro punto.
Si es cierto que con el ejercicio anaerobico quemás calorias y energía como cualquier otra actividad, pero no estas quemando directamente grasa. Por efecto rebote quemas algo de grasa pero no es la forma mas eficientente de quemar grasa. La cantidad que quemas de grasa muchas veces no es ni significativa y tendrías que hacer sesiones demasiado prolongadas de pesas lo cual no es saludable para el musculo.
Y como vos decis despues de hacer pesas necesitas proteinas y calorias para reparar el tejido muscular.
El ejercicio aerobico no digo que no te ayude a bajar de peso, pero no es tan eficiente pues solamente quemas grasa y musculo mientras estes haciendo el ejercicio, lo dejas de hacer y se termino la hogera de calorias.
En cambio con el ejercicio de resistencia pasas horas o incluso dias quemando calorias extra debido a los procesos metabilicos como mencione anteriormente de reparacion celular.
Aparte que el entre mas tegido magro poseas, mas calorias necesitas simplemente para estar vivo. En general te acelera tu metabolismo y tu cuerpo se combierte en una hoguera de calorias todo el dia, no solo un momentito.
Claro que con el ejercicio aerobico tambien continuas quemando grasa despues del ejercicio y tambien el ejercicio aerobico acelera tu metabolismo.
En realidad con ambos podes rebajar pero el ejercicio aerobico es mucho mas eficiente que el anaerobico para rebajar. Es bien comun en el gimanasio ver majes todos cholos y con gran timba. El ejercicio anaerobico no esta diseñado para rebajar.
Y eso que quemas musculo con el cardiovascular es parcialmente falso, puede suceder solo si sos irresponsable. Si exageras las dosis de ejercicio cardiovascular y no te alimentas bien entonces si podes entrar en un estado catabolico y quemar musculo. Lo mismo sucede con las pesas si haces pesas y no alimentas bien vas a quemar tejido muscular en vez de aumentar.
Lo de los gordos en bicicleta que no rebajan es quiza porque hacen mal el ejercicio combinado con una mala alimentación ya he visto de eso.
Lo que si comparto con vos es que es bueno una combinacion de ambos, para al mismo tiempo fotalecer los musculos.
Con lo que ejercicio aerobico es el umbral de pulsaciones en que la mayor parte de tu combustible es utilizado oxidando grasas estoy completamente de acuerdo con vos en un 300% en mis primeros comentarios hice referencia a eso lo que pasa es no que quise poner el nombre tecnico. Lo de correr, nadar etc.. solo fueron ejemplos practicos
Por cierto con esta cita que pusiste
Jogging and tons of cardio are great for weight loss, so are cancer and AIDS. Unfortunately, too much of the weight loss comes from the destruction of muscle tissue. For many people, running marathons or doing triathlons is a passion.
Tenes toda la razón pero la misma cita dice si haces un monton de cardiovascular. Si te fijas tanto en mis comentarios, como el creador del topic decimos que no es recomendable sobre exigirse con el ejercicio y es todavía peor si bajas demasiado el consumo de calorias.
El ejercicio cardiovascular en exceso es dañino combinado con una dieta muy escueta en calorias es pesimo, es malisimo como vos decis, es como el cancer y el AIDS. He visto gente matarse de hambre y hacer ejercicio cardiovascular en exceso y no es nada bueno. A su vez el ejercicio anaerobico en exceso sobreesforzando tus musculos y con mala dieta tambien es perjudicial y tambien es como el cancer y el AIDS.
El ejercicio aerobico en cantidades moderadas y con buena alimentacion es muy positivo para el cuerpo en muchisimas cosas. No por nada hay corredores profesionales.
--------------------------------------------------------------
En resumen estamos casi de acuerdo en todo yo creo que lo mejor es un equilibrio y hacer ejercicio de forma saludable de acuerdo a tus metas.
Y pues mi punto es que el ejercicio aerobico es la forma mas eficiente para quemar grasa pero haciendolo en forma moderada y con una dieta saludable no con un dieta loca demasiado baja en calorias.
Bueno distinto punto de vista pero bueno asi es la vida
De hecho yo no siento que nuestro punto de vista sea del todo diferente. Pero en fin
Pero bueno si alguien quiere meterse a un plan de perdida de peso mejor que vaya a un nutricionista y que se asesore bien.