Viejo la selección de Serbia sigue manteniendo aún varios jugadores de serbia y montenegro, de los que rápidamente recuerdo estan:
Alemania 2006 Sudafrica 2010
Plantel Serbia y Montenegro 2006 Plantel Serbia 2010
Arquero: Arqueros:
Stojkovic Stojkovic
Defensas: Defensas:
Nemanja Vidic Nemanja Vidic
Volantes: Volantes:
Stankovic Stankovic
Delanteros: Delanteros:
Nikola ZIGIC Nikola ZIGIC
Pero ese equipo era Serbia & Montenegro (no es el mismo), ya que se llevo a ese equipo por el problema de que Montenegro se independizo y se armo un gran alboroto si debian ir o no los pertenencientes a esa nacion ya que se estipulaba que Montenegro debia armar su propia seleccion, entonces luego del mundial la mayoria fue remplazada por los verdaderos jugadores o sea la actual SERBIA.
Actual serbia que se clasifico Invicta enviando a equipos como Francia & Austria a la repesca, de hecho se esperaba por el mundo del futbol que Serbia (antigua Yugoslavia) fuera la sorpresa y una potencia en este mundial y asi se esta dando porque no decepciono, contra Ghana jugo un buen partido (a pesar de la gran calidad del equipo de Ghana) y lo perdio por un penal.
Entonces, para mi no es sorpresa que se le haya plantado a Alemania, yo lo esperaba, desde el sorteo dije que este grupo iba a ser duro pero con la primer victoria de Alemania todo parecia indicar que la tendria facil, pero Serbia es un muy buen equipo y muy pero muy distinto al del 2006 o incluso a la potente Yugoslavia de antes.
Clasificacion SERBIA.
Equipo Pts PJ
Serbia 22 10
Francia 21 10
Austria 14 10
Lituania 12 10
Rumania 12 10
Islas Feroe 4 10
O sea, por mi parte jamas menosprecie a Serbia y sabia que Alemania se tenia que cuidar, a mi parecer Alemania no jugo mal, no se confio pero no tuvo mucho que hacer, porque serbia le jugo un gran encuentro, no daban ningun espacio, no habia posibilidad de filtrar un balon (como si la hubo contra australia) porque la linea de defensas cerraba bien los espacios y el unico balon que pudieron filtrar (gol de klose) fue anulado por fuera de lugar, es decir Serbia hizo un excelente encuentro en defensa.
El problema de muchos es que a veces solo vemos que el otro equipo no metio goles y que no llego con muchas posiblidades y lo tildamos de malo, decepcion etc (para mi esos terminos estan bien usados cuando un equipo es malo en defensa) pero serbia hizo un partidazo en defensa y supo aprovechar las oportunidades que tuvo.
-----
Por otra parte, que mal por eeuu le anularon un gol legitimo que pudo darles la victoria, yo no vi ninguna falta, pero en fin tiene que ganar el 3er encuentro.