La organización inició el proceso disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Fútbol por los actos durante el partido eliminatorio entre la selección de El Salvador y República Dominicana
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó al balompié salvadoreño por con una multa de 7,000 francos suizos equivalente a 7 mil 871 dólares, a causa de los desórdenes en el partido entre El Salvador y República Dominicana.
La sanción fue impuesta luego que la FIFA abrió un expediente disciplinario por los incidentes en el partido pese a que la Federación Salvadoreña presentó pruebas de descargo para evitar el castigo.
El proceso disciplinario en contra de El Salvador, fue abierto después que el árbitro del encuentro, el panameño Luis Rodríguez, y el comisario, el costarricense Víctor Alfaro, reportaran en sus informes anomalías durante el encuentro.
Luego que los aficionados de la selección salvadoreña lanzaran bolsas, botellas de plástico llenas de agua y otros dentro del terreno de juego al minuto 80 del partido y utilizaron un láser en contra del árbitro y jugadores, ese fue el informe de los árbitros que dio paso para que la FIFA abriera el proceso.
Según la FIFA estos actos representan una violación al artículo 65 del código disciplinario de dicha organización, por lo que la FESFUT debe cancelar la multa que le ha sido impuesta.
De reincidir, el castigo puede ser mayor hasta deshabitar el estadio y tener que jugar en otro país cuando sea local.