Aqui mas sobre el accidente, uta Dios me libre de un pijazo asi... le voy a bajar al gas de la 1100 mejor vale madres.
A veinte minutos para que acabara la sesión de los entrenamientos libres para el campeonato de moto GP, Valentino Rossi se iba al suelo. Una Importante noticia sin duda la que ha tenido lugar esta mañana en la cuarta prueba del mundial que se celebra en su casa, en el circuito de Mugello.
Las cámaras de la televisión no pudieron tomar la caída, sólo se puede ver cuando al entrar en una curva de izquierda, su Yamaha (que ha quedado absolutamente destrozada) le da un latigazo y parece salir despedido por el lateral. En cualquier caso, desde el principio se adivinaba la gravedad que podía tener, aunque sinceramente no esperaba que tanta, fractura abierta de tibia y peroné(su lesión más grave hasta la fecha) y por consiguiente, el posible adiós al título.
Al caer, Valentino llevo rápidamente las manos a la pierna derecha, expresando gestos de dolor en su rostro que no habíamos visto nunca en su caso, y que no presagiaban nada bueno. Así lo han confirmado posteriormente los médicos que lo atendieron, entre ellos Claudio Costa, que señalaba y confirmaba la mala noticia y decía que ellos mismo no creían en un principio que fuera tan grave.
Se anunciaba que sufrio una rotura abierta de tibia y peroné y que hoy mismo será operado en Florencia. En estos momentos, ya ha sido trasladado en helicóptero al hospital de dicha ciudad.
Esto sin duda, tendra una inevitable repercusión en el Campeonato del Mundo de MotoGP y supone un problema para el italiano en sus aspiraciones a conseguir un nuevo título en la categoría, ya que aunque no han querido dar una fecha para su recuperación, sí han señalado que entre uno o dos meses.
Aunque en ocasiones los pilotos de motociclismo suelen tener recuperaciones milagrosas, pero teniendo en cuenta que se trata del mes con masss actividad de toda la temporada, queda claro que el título se le pone demasiado complicado, aunque ciertamente lo importante ahora es su recuperación.
Para darse cuenta del cariño que le tienen por el paddock, sólo había que escuchar a un Claudio Costa emocionado y a un Ángel Nieto que apenas podía hablar en sus declaraciones. Ahora sabremos lo mucho que pierde una carrera sin Valentino Rossi, estamos demasiado mal acostumbrados… es la primera vez que se pierde una carrera.
Esperamos poder verle pronto de nuevo en la moto, que es donde nos gusta verlo, un deseo de pronta recuperación para Valentino Rossi.