Two Show estaría es negociaciones con el Equipos de promoción de El Real madrid
El presidente de Fundamadrid El Salvador, Enrique García Prieto, confirmó ayer en exclusiva a El Diario de Hoy, en el programa El Desempate de radio 102 Nueve, que ya ha iniciado gestiones para que el Real Madrid pueda venir a nuestro país, para jugar un amistoso en el estadio Cuscatlán.
"Tuve la oportunidad de estar en la mesa de honor durante el partido del Real Madrid frente al Rácing, y platiqué con altos dirigentes del club. Me explicaron que el Madrid visitará Estados Unidos y que han recibido invitaciones de Costa Rica y Guatemala para jugar amistosos, y que nosotros también podemos buscar que el Real Madrid vaya a El Salvador, a través de una carta formal", detalló García Prieto.
En todo caso, don Enrique aclaró que "esto necesitaría el apoyo de la empresa privada, hablamos de dos tres millones de euros". Pero la intención de que el mejor equipo del Siglo XXI venga al país ya está en el aire.
En la nieve
En cuanto a los chicos de la Fundación, tras vivir unos días intensos de fútbol (visita al Bernabéu y Valdebebas, con firmas y autógrafos de los jugadores del Real Madrid), ayer fue un día de esparcimiento en Navacerrada, ubicada en la provincia de Segovia. El objetivo era conocer la nieve, ese estado sólido del agua que no conocen muchos salvadoreños.
Los 16 chicos, sin excepción, partían de una premisa: no sabían qué era caminar sobre la nieve, jugar con ella. Era una experiencia nueva -incluso para este servidor-.
Visitar esta montaña era una de las promesas antes del viaje. Nadie quería perdérsela por nada, pese a que algunos presentaban congestión nasal, como de Luis Portillo, el alumno con mayor edad del grupo (17).
Todos llegaron equipados (gorro, bufanda, guantes y una chumpa especial). Los zapatos, en muchos, no eran los ideales pero no había vuelta atrás. Había que explorarlo. El sol estaba opaco, el clima muy frío pero soportable, la nieve estaba dura y era fácil patinar. Por algunos espacios se veía lodo y escarcha.
Para pasarla bien se alquilaron tres trineos. Los chicos se divirtieron a lo grande. Todo se valía, rodar, lanzarse bolas de nieve, tirarse al suelo... y hasta hubo chance para crear muñecos de nieve que fueron adornados con palos.
Y cuando llegó la hora de abandonar el lugar, se hizo una parada por un restaurante donde sirvieron el chocolate más espeso que hayan probado en sus vidas.
El agradecimiento de los alumnos no faltó. Eduardo Orellana comentó: "la nieve no la había visto nunca y es un sueño hecho realidad. Es divertido bajar en un trineo. Es de los mejores paseos que tuvimos en España", dijo.
En tanto Rafael Pérez reconoció que "si estamos aquí viendo la nieve es porque nos esforzamos como alumnos de la Fundación y porque hubo personas que nos patrocinaron creyendo que podíamos cumplir muchos sueños". Qué gran final. Hoy, los chicos viajan de vuelta a El Salvador. Qué aventura.
El presidente de Fundamadrid, Enrique García Prieto, aseguró que el Real Madrid está dispuesto a visitar El Salvador.
La posibilidad, según García Prieto afirmada por los dirigentes del equipo español, depende de si se consiguen patrocinadores dispuestos a invertir entre dos y tres millones de euros.
Las declaraciones fueron vertidas hoy durante la transmisión del programa radiofónico El Desempate.
fuente
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47863&idArt=6673107