El nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) cumplió un mes de trabajo el pasado 1.º de septiembre. Pero aún no hay mayor avance con el nombramiento del nuevo seleccionador nacional y sobre la infraestructura que se pondría a su disponibilidad para un nuevo proceso.
Sobre este tema, Rafael Villacorta, integrante del directorio federativo, señaló que a finales de este mes podría estar formado el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN).
“Allí (en el CESEN) va a estar incluida gente de la primera división y queremos que ya vayan pensando en los candidatos. No van a tener una autoridad total. La autoridad final la tiene el comité ejecutivo (de la FESFUT). Eso se le va a dejar claro a todos los miembros para evitarnos problemas que se han dado en otros países”, apuntó Villacorta.
El federativo aseguró que la idea es ver currículos de posibles seleccionadores en octubre y noviembre próximos. Pero aclaró que para eso hay que tomar en cuenta el presupuesto que va a aprobar el Gobierno de la República.
“En base a eso es que te podés hacer una proyección y platicar con el INDES. Inclusive vamos a ver si es posible platicar con el presidente de la República (Mauricio Funes) para ver lo del seleccionador, para que esté listo a fines de diciembre (o) a principios de enero que vamos a la copa (Centroamericana)”, explicó Villacorta.
El titular del INDES, Jaime Rodríguez, aseguró recientemente que es partidario del regreso a la Azul del mexicano Carlos De los Cobos.
En cuanto a temas relacionados con la jerarquía del CESEN, el federativo aclaró que lo tendrá que presidir el titular del comité ejecutivo de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas. Pero en este punto Villacorta tiene claro que la materia prima para selección nacional –los jugadores– la aporta la liga mayor.
Por su parte, el presidente de la primera división del fútbol profesional local, Adán Salazar, priorizó sobre la viabilidad en la forma de pensar de los que podrían integrar el nuevo comité de selecciones nacionales.
“No sé cuántos van a ser (los integrantes del CESEN). Yo pensaría que tienen que ser unos cinco. Si los cinco tienen una buena sintonía, creo que vamos a ser un buen principio. Para tener un buen equipo de fútbol primero hay que tener una buena directiva, después un entrenador que esté en sintonía con la directiva y después buscar los jugadores idóneos. Hablamos de aplicar las mismas reglas para una selección nacional”, apuntó Salazar.
fuente
http://www.laprensagrafica.com/deportes/futbol-nacional/la-selecta/140670-el-cesen-a-finales-de-mes-.html