Esto explica mucho de lo que paso, jugaron sin interes...
El Diario de Hoy
Martes, 9 de Marzo de 2010
Cuando la Selección llegó a Los Ángeles para disputar el amistoso del pasado 3 de marzo contra Guatemala, su capitán, Ramón Sánchez, se acercó a Elías Polío, miembro de la empresa contratista que organizó el fogueo, para pedirle un dinero extra por jugar el partido. Lo hizo no en nombre de toda la Azul, sino sólo para beneficio de los cinco jugadores salvadoreños que están en la MLS.
Lo anterior fue confirmado vía telefónica, desde Los Ángeles, por el mismo Polío. El empresario no quiere entrar en polémicas, pero también lamentó que haya ocurrido este incidente.
"Ramón (Sánchez) habló conmigo, y dijo que quería que se le diera algo en nombre de los de la MLS, pero le dije que no. No le di ninguna oportunidad de negociar. La mejor forma en estos casos es apartarse y dejar de tener un diálogo con los jugadores", detalló Polío sobre lo ocurrido en el Hotel Radisson LA Westside.
"No es correcto que 'X' jugador o jugadores lleguen a presionar a un contratista, quien no hace arreglos con los jugadores, sino con la Comisión. Estoy de acuerdo que el jugador tiene que pedir sus derechos, porque esto es un negocio, una profesión; pero tienen que ir por el canal adecuado. Si no quieren jugar, se lo tienen que decir a la Comisión o cuerpo técnico, 'queremos que nos pague tanto', pero no al contratista", abundó el empresario.
Aclaró que a él no le consta que Christian Castillo (DC United), Julio Martínez (Chicago Fire), Osael Romero (Chivas USA) y Arturo Álvarez, compañero de Sánchez en el Terremotos de San José, hayan realmente pedido un dinero extra a través del "Capi".
"No se puede hablar de todos, no me consta y no quiero ensuciar el nombre de nadie", explicó.
Estas situaciones, en todo caso, disminuyen el interés por conseguir más amistosos para la Azul, por lo que Polío incluso comentó que debería haber cambios en la interna del grupo.
"Lo que tiene que hacer la federación o el cuerpo técnico es tener otra alternativa, yo creo que el ciclo de ellos (los de la MLS) ya terminó, hay que darle la oportunidad a otros muchachos. Si hay jugadores que se le están saliendo del orden...", lanzó. Y sobre el pobre rendimiento que mostró la Azul ante Guatemala (derrota de 2-1), Polío no quiso relacionar este hecho con la "negociación" previa que intentó Sánchez.
Sorpresa
Salvador De León, miembro de la Comisión de Normalización, reaccionó con sorpresa ante este incidente en la interna nacional.
"Desconocemos completamente este hecho", reaccionó ayer por la tarde. "Es delicado y me extraña esta noticia. Habrá que ahondar con el señor Polío... efectivamente, él no tiene ningún tipo de trato con los jugadores. Sería bastante penoso si se hubiera dado este incidente, principalmente viniendo del capitán", reflexionó el comisionado.
De León encontró "raro e irónico" que esta hipotética petición de más dinero por jugar haya venido de "los MLS, que se supone están con mejores salarios que los de aquí. Me parece extraño que Ramón haya hecho eso, más él que es un profesional, universitario y estandarte de la Selección".
El federativo concluyó que "habrá que escuchar a Ramón; si se llegara a comprobar esto, podría hasta ameritar una sanción", misma que podría consistir en no incluir al jugador (o jugadores) en las próximas convocatorias del "equipo de todos".
EDH quiso consultar el caso con Roberto Solórzano, miembro de la Comisión y quien fungió como delegado para este partido, pero no atendió su celular.
Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6429&idArt=4591404