Sabes cual es la diferencia entre inversión y gasto? Yo te puedo decir que gasto en correr, vos no me podes decir que comprar una entrada par ir a ver la selecta es "inversion" te recomiendo agarres un diccionario y revises los terminos.
Ok, quizá empleé mal el término inversión, pero no me podés negar que el término es comúnmente usado (aunque lo tache de mal empleado la REA) cuando vos gastás en algo que te causa satisfacción, vaya un coleccionista puede gastarse una "fortuna" (mucho pisto pues) en algo que para él tiene un gran valor o le parece invaluable y a la demás gente le puede parecer un pedazo de basura, "invierte" en ello por el solo gusto de tenerlo aunque no lo pueda verder después y sacar una ganancia o al menos lo gastado o "invertido", me explico? Como mencioné anteriormente, los que vayan al estadio tienen la posibilidad de ver a la selecta ganar o perder, si gana será un orgullo y podrá jactarse de decir que estuvo presente para ese glorioso momento de la selecta y nadie se lo podrá arrebatar, algo que quedará grabado en su memoria por siempre, estaría satisfaciendo una necesidad además, gane o pierda (al fin y al cabo el dinero no te sirve para satisfacer una necesidad??? no ganaría dinero pero al final, el efecto sería el mismo
). Y al final hasta inversión en el propio sentido de la palabra podría ser fijate, qué tal si viene otro fanático más loco y en unos 20-30 años busca comprar los boletos (ya cortados por supuesto) de ese partido?? o que logrés la firma de un par de jugadores en tu camisola, eso ya valdría pisto después
o un balón
(se puede quedar uno con los balones que salen fuera de la cancha??? creo que no vea
).
Completamente deacuerdo en que todo fanatismo es malo, como todo extremo de cualquier cosa (trabajo, sexo, alcohol, comer, fumar, etc), pero si la gente está dispuesta a pagar esos precios y es feliz y no te afecta a vos no veo el enfado. Ahh que sí afecta a otros, pero si el estadio se llena de los que no les afecta (psicológicamente hablando) no son ellos al final los que merecen estar en el estadio??
Ojo, que con esto en ningún momento apoyo el mercado negro y la reventa, lo que digo es para que tratés nuevamente de ver el otro lado de la moneda, entender al fanático y llamar al respeto, creo que todos estamos dispuestos a dar hasta los zapatos por algo que realmente nos gusta, el que no lo esté o es un tacaño o de plano está en la vil street.