El Presidente de Conmebol, Nicolás Leoz, confirmó que ya comenzaron algunas conversaciones para que el trofeo continental incluya a la totalidad de los seleccionados que juegan su propio torneo regional, entre ellos, Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras y Costa Rica, etc.
El dirigente habló en el programa Los Capitanes, que se emite por ESPN norte y Centroamérica.
Leoz lo confirmó en las últimas horas al decir: “Más de una vez hemos hablado y pensado, ¿para qué negarlo? Pero nosotros no tendríamos ningún inconveniente en quela Concacaf asumiera la presidencia de la primera etapa” declaró el mandatario paraguayo, aunque nunca aseguró que dicha idea se materializará próximamente.
Leoz especificó que su deseo es que se unan las dos confederaciones pero al mismo tiempo aseguró que aún no comparte esta idea con el dirigente interino de Concacaf, Alfredo Hawit, para poner anos a la obra y comenzar a planear el torneo: “Nosotros (la Conmebol) queremos la unión de ambas confederaciones... Si se puede”, sentenció Leoz en el programa vespertino.
Por último, Leoz aseguró que piensa que se ve con buenos ojos la idea de que la Copa América se realice en México, aunque no habló sobre fechas cuando fue cuestionado al respecto: “¿Por qué no? Me gustaría, estoy abierto y claro que pienso que podríamos hacer una Copa América en México sin duda alguna”, concluyó.
FUENTE:
ESPN