jajja a eso iba yo, q madres es eso? saquenme de mi ignorancia...
A ver... te doy una explicacion un poco rapida... Lo nucleos de ferrita se usan en bobinas... Un nucleo de ferrita esta fabricado de un material semi-magnetico, el cual al juntarlo con los cables ya sea de monitor, impresor, etc, etc, etc... Crea una bobina...
Para que sirve la bobina ?... pues para reducir el "ruido" o interferencia que la pc puede generar al pasar por los cables... Osea que este filtro sirve para "limpiar" de ruidos o interferencias la informacion que vos mandas atraves de los cables de la pc...
mas info:
http://www.tec-mex.com.mx/promos/bit/bit0203-ferrita.htm
Como informacion adicional... las bobinas sirven para filtrar frecuencias bajas (no me recuerdo de cual a cual van...) y los filtros electroliticos (creo que asi se escribe) o condensadores sirven para filtrar frecuencas altas...
Nose si te has fijado que los "twiters" que se usan en las bocinas para las frecuencias altas, van conectados a una bocina normal, a diferencia de que un cable lleva un filtro antes de llegar al twiter, este filtro hace la funcion de "limpiar" las frecuencias medias y bajas, y dejar pasar solo las altas...
En fin, espero haber ayudado....
Hey por cierto... porque no tratas de quitarle uno a un cable de algun monitor o alguna fuente de laptop que ya no te sirva ?...